Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Ojo al dato MARRUECOS ha cambiado la ley de costas

Iniciado por koldolo, Diciembre 01, 2015, 21:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

koldolo

Cuidadin nueva de ley de costas en MARRUECOS, os he leido en varios post lo de poder circular por las playas con el 4x4, pues andaros al loro que ya no es posible, otra cosa es que luego el poli de turno aplique o no la ley.

pues eso que Marruecos ha endurecido y cambiado la ley que hace referencia a las costas (litoral) y a su circulación por playas en 4x4, etc así como acampadas y pernoctas en ellas. AC, tiendas camping, furgonetas, camiones etc., a todo tipo vehiculos.

Esta en Frances. LEY Nº 81-12 RELATIVA AL LITORAL

http://81.192.52.100/BO/fr/2015/BO_6404_Fr.pdf

En concreto:
    1. "está prohibida la creación de áreas reservadas para camping-caravaning o para vehículos dentro del área no urbanizable (100m desde la línea de mar). art. 20.
    Quien las cree, o autorice, será sancionado con una multa de 5.000 a 100.000 dirhams (463€ a 9.257€) art. 51
    .
    2. " está prohibido el Camping-Caravaning y el estacionamiento de vehículos relacionadas con esta actividad en la costa fuera de las áreas reservadas e identificadas para tal efecto por el patrón regional de la costa, y en ausencia de tal patrón, fuera de las áreas creadas y equipadas para ese propósito." art. 21.
    Sin perjuicio de sanciones más severas previstas en otra legislación vigente, será sancionado con una multa de 1.200 a 10.000 dirhams ( 110€ a 926€) art. 52.1
    .
    3. " está prohibida la circulación y el estacionamiento de cualquier vehículo en playas, cordones de dunas costeras y a lo largo de la orilla del mar." art. 33
    Sin perjuicio de sanciones más severas previstas en otra legislación vigente, será sancionado con una multa de 1.200 a 10.000 dirhams ( 110€ a 926€) art. 52.3

Ya sabeis andar con cuidado no vayais a tener una desagradable sorpresa.

Montero DID 3.2 del 2015 y 200 Burretes
Ex Grand Vitara 2.4 del 2009 y 170 Liebres
Protecciones Bumar extrem
ruedas Cooper ST Max 265/70/17

mikekala

Este año no baja nadie en Diciembree????
Yo me bajo el viernes......
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Enric

Era previsible.

Aunque dicen que esa ley ya existia en 2006.

Yo cuando fui a los arcos de Lezgira aparque el coche en las casas y fuimos andando.
No me parecio correcto meter el coche alli con la gente bañandose etc.

No te digo que en invierno lo vea de otra manera, pero en verano no.

En playa blanca fue diferente hicimos km y km sin ver absolutamente a nadie.
Y al final solo un par de pescadores a los que rodeamos separandonos cientos de metros.

Segun mi parecer la huella ecologica de lo que hicimos es practicamente cero.
Acampamos y alli no quedo rastro alguno de nuestro paso.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

koldolo

Cita de: Enric en Diciembre 01, 2015, 22:00:52 PM
Era previsible.

Aunque dicen que esa ley ya existia en 2006.

en 2006 no se que ley existia, lo que si es que la ley que he puesto ha sido publicada el 15 de Octubre del 2015
Montero DID 3.2 del 2015 y 200 Burretes
Ex Grand Vitara 2.4 del 2009 y 170 Liebres
Protecciones Bumar extrem
ruedas Cooper ST Max 265/70/17

Juan Antonio

Yo fui a los arcos en diciembre, y si que había coches y gente andando, y la verdad que si vas, mejor andando que en coche.
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50
mitsubishi 4x4 galloper club