Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

dudas bloqueo galloper super exceed

Iniciado por hadricann, Noviembre 26, 2015, 11:40:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hadricann

hola a todos

hace unos dias fui a ver unos de estos galloper 2.5tdi 115cv 3p del 2003 y con 110000km que supongo por el estado interior seguramente sean reales aparte el vendedor es farmaceutico por lo que supongo no tendra necesidad de andar chanchulleando con coches de segundamano.

el aspecto exterior es muy bueno al igual que el interior, es un coche comodo y confortable (comparando con el vitara que actualmente tengo) aunque de potencia no anda sobrado para lo que lo necesito es suficiente.
mis dudas con el bloqueo son que cuando lo conecte la primera vez se conecto sin problema, mas tarde despues de circular otro rato con el coche lo quise conectar de nuevo y la luz del indicador parpadeaba y escuchaba el compresor funcionando, esto es normal? o cuanto es el tiempo normal desde que desbloqueas asta que puedas volver a utilizarlo.
la segunda cosa que le noté es que al acelerar se escucha un ruido (es como un soplido) el tio me dijo que siempre se lo escuchara y no le dio importancia, pero a min me parece raro, a alguno mas le pasa o es lo normal?
por lo demas creo que todo estaba bien, tiene la distribucion cambiada y el embrague tambien. asique esto es todo

un saludo y muchas gracias

rabade4x4

Lo del motor si tienes dudas haz que lo vea un mecanico de tu confianza
El tema del bloqueo no se como funciona en los galloper, ni que clase de bloqueo llevan...
En mi montero 2ª gen no había que esperar ningún tiempo entre conexiones, eso si a veces le costaba entrar, y era cuestión de mover el coche adelante-atrás despacio y acababa entrando
Club Radikal Norte 4x4
Federacion Gallega Vehiculos Todoterreno

Sabador

Lógicamente no es lo mismo que lo que llevaba yo antes en el Jeep pero una vez sacabas el 4x4 era aconsejable ir hacia atras un poco para soltar todo bien sino costaba volver a meter 4x4.
Sobre el soplido, es como un zumbido? Podria ser el turbo...no que esté averiado sino que está soplando
Jeep Grand Cherokee 4.7 V8 WJ
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Yamaha FZR 1000 Genesis ´87
Kawasaki ZZR 600 ´92

FMG

El Galloper Super Exceed no lleva bloqueo de diferencial central; eso sí lleva diferencial trasero autoblocante bastante eficiente.  Es propulsión trasera y al conectar el 4x4 se añade la tracción delantera, operación que yo hago siempre en parado. Creo que a menos de 40 km/h también se puede conectar pero yo no lo he probado.  Para desconectar completamente el 4x4 hay que hacerlo en parado y como dice el compañero recorrer marcha atrás de 2 a 3 metros para soltar los cubos. Cuando lo haces se oyen claramente dos "clac" uno por cada rueda.  Si no se hace esta operación no se desconecta del todo y probablemente al intentar conectar de nuevo tampoco el sistema se lía.  El sistema es sencillo y no está preparado para circular en 4x4 por asfalto y la conexión/desconexión es bastante rudimentaria. La principal diferencia con un Mitsubishi es el diferencial central inexistente en Galloper.

En mi caso solo se oye un soplido en el primer acelerón en frio y el ruido lo produce el ventilador del motor que por unos segundos se queda conectado al eje; a los 50 metros recorridos se suelta hasta que por temperatura del motor se conecta de nuevo. La conexión al eje la efectúa a través de un viscoso. En mi caso el turbo no suena, pero por lo que he leído es frecuente que suene. También puede venir el sonido del filtro de aire. Este punto si que lo debería mirar un entendido en la materia porque reparar el turbo es caro.   

hadricann

en el tema del soplido hay otro post abierto en el que no le dan mucha importancia, la verda es que el coche no se quejaba de nada, pero aun asi desconfio.

el bloqueo es el trasero que lo llevaban de serie en los acabados Lx Plus, el autoblocante es en el acabado anterior (esto todo mirado en internet asi por encima por lo que no lo se seguro)
lo de dar para tras cuando desconectas el 4x4 siempre lo hago en el vitara que tengo, supongo que en este modelo tambien es aconsejable, pero como escuchaba el compresor del bloqueo funcionar de ahi venian mis dudas de si tenia que cargar o algo (yo de bloqueos ni p... idea)

si al final me decido mirare estes dos aspectos mas a fondo. mientras tanto el que tenga alguna informacion mas pues bienvenida sea.

un saludo y gracias a todos