Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

elevacion montero io pinin gdi

Iniciado por Lamping, Noviembre 12, 2015, 22:36:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lamping

Hola, pues el caso es que acabo de comprar un montero io pinin 1.8 gdi 3p del 2002  totalmente de serie y se me queda un poco bajo para las pistas de mi zona.
Me gustaria que me ayudaran en como conseguir un poco de altura, 3-4 cmts supongo seria suficiente.
No se si con solo unos muelles y unas ruedas seria suficiente, o tendria que mirar suspensiones y demas...
No he encontrado nadie por aqui que tenga el pequeño pinin preparado y pueda encaminarme para empezar.
soy novato en esto.
gracias a todos de antemano.

mikekala

Yo le cambie muelles, cubiertas ; luego me toco cambiar amortiguadores ya que notaba el coche inseguro, los de serie son blandos y al levantarlo la sensación .....acojona.
Con ruedas tipo Allterrain y levantado 4cm, la velocidad punta te bajara unos 30km/h......
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Lamping

Gracias por contestar. Que medida de neumatico llevas? Yo llevo la original(como todo el coche aun) estoy pensando en poner all terrain en 225 65 r16 pero me gustaria saber antes cuanto perfil ganaria asi. Tendre problema con esta rueda? Tu Llevas separadores?

mikekala

Cita de: Lamping en Noviembre 14, 2015, 10:55:12 AM
Gracias por contestar. Que medida de neumatico llevas? Yo llevo la original(como todo el coche aun) estoy pensando en poner all terrain en 225 65 r16 pero me gustaria saber antes cuanto perfil ganaria asi. Tendre problema con esta rueda? Tu Llevas separadores?
Yo ahora llevo la medida de serie con numaticos de carretera , con esa rueda hay que homologar, te hara 30km/h menos y consumira 1 lit  o 2 mas, separadores tendras vibraciones hasta con ruedas de carretera.....
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Lamping

Cita de: mikekala en Noviembre 14, 2015, 19:15:11 PM
Cita de: Lamping en Noviembre 14, 2015, 10:55:12 AM
Yo ahora llevo la medida de serie con numaticos de carretera , con esa rueda hay que homologar, te hara 30km/h menos y consumira 1 lit  o 2 mas, separadores tendras vibraciones hasta con ruedas de carretera.....
Segun tengo entendido y esta pagina es muy buena - equivalencias.info- puedes jugar con un 3% de las homologaciones de serie que vienen en los papeles. Lo del consumo seguro que si,subira tanto o mas que el perfil  :-\ pero realmente necesito altura en el coche y en mi caso no son muchos los km que hago ya que lo tengo por capricho de segundo coche para rutear. Haber si alguien a puesto ruedas mas offroad y no han tenido problemas por aumentar el diametro

Miguelmitsu

Buenas!!!
Yo al mio este verano le iba a cambiar la amortiguación completa pero por falta de presupuesto solo le cambie amortiguadores delanteros(Kayaba) y traseros (Koni), ha cambiado muchísimo, es mucho mas estable.
Cuando pueda quiero ponerle las all terrain 215/70/r16 y muelles +4 ironman.

A parte llevo los protectores de bajos y las ruedas de tacos pero la medida original.

Espero que te sirva de ayuda.

Lamping

Cita de: Miguelmitsu en Noviembre 14, 2015, 22:18:34 PM
Buenas!!!
Yo al mio este verano le iba a cambiar la amortiguación completa pero por falta de presupuesto solo le cambie amortiguadores delanteros(Kayaba) y traseros (Koni), ha cambiado muchísimo, es mucho mas estable.
Cuando pueda quiero ponerle las all terrain 215/70/r16 y muelles +4 ironman.

A parte llevo los protectores de bajos y las ruedas de tacos pero la medida original.

Espero que te sirva de ayuda.
Hola miguel. Esa medida de rueda me gusta.aunque creo que habria que homologarla.
Si pones los muellos ironman +4 que es lo que tengo pensado yo tambien; tendrias que cambiar la suspension tambien? Lo que creo que si que hay que ponerle es un corrector de inclinacion para no forzar la direccion por ese +4 de altura.
Los protectores creo que son fundamentales en el pinin.son faciles de montar?

Miguelmitsu

Efectivamente hay que homologar por qué está en el 3 y un poco, no sé si se darían cuenta.
En cuanto a los muelles no hace falta que la cambies aunque te lo aconsejo porque parece otro coche. Los protectores los compre en ser 4x4 y van a los agujeros originales, es relativamente sencillo si puedes elevar un poco el coche para meterte debajo.

Lamping

Cita de: Miguelmitsu en Noviembre 16, 2015, 09:24:03 AM
Efectivamente hay que homologar por qué está en el 3 y un poco, no sé si se darían cuenta.
En cuanto a los muelles no hace falta que la cambies aunque te lo aconsejo porque parece otro coche. Los protectores los compre en ser 4x4 y van a los agujeros originales, es relativamente sencillo si puedes elevar un poco el coche para meterte debajo.
De momento he decidido poner los muelles iron man +4 y los protectores. voy a conservar la suspension de momento.vere que tal va y mas adelante igual miro suspensiones. no me da la pasta para todo de vez.
Sobre las ruedas para cuando gaste estas que llevo ya habran llegao a españa en 215/70/16 las BF A/T kO2 que he leido muy bien sobre ellas ya que  son un nuevo modelo  evolucion de las BF A/T KO; y tambien espero me den 1 o 2 cmts mas y espero tambien que entren bien y no haya ningun tipo de roce.la homologacion... igual en su momento pruedo haber si cuelan en la ITV... jeje

Miguelmitsu

Ya me contarás qué tal los muelles.... En cuanto a las ruedas como te dije yo voy a hacer lo mismo.
Los amortiguadores cuando puedas te la recomiendo.

rabade4x4

Yo también acabo de comprar un io 1.8, lo quiero básicamente para ir a la nieve y algo de monte sin demasiada complicación
Le he cambiado las ruedas por unas cooper stt 225 75 16, ganamos aprox 2.5-3 cm de altura y el coche parece otro.
Pero bueno no es tan fácil, delante rozan en los muelles, he montado separadores de 3cm y ahora rozan algo en las aletas al girar, toca recortar aleta y adiós problemas.
En contra de lo que se dice por ahí de que vibra con los separadores, solo vibra algo entre 80 y 100 km/h y con las ruedas sin equilibrar...
Eso si, el consumo se dispara bastante.
Club Radikal Norte 4x4
Federacion Gallega Vehiculos Todoterreno

Miguelmitsu

Puedes poner alguna foto rabade4x4, tiene que quedar muy bien con esas ruedas. No lo notas mucho con la reductora, las marchas serán bastante largas...

Lamping

Hola chavales,
Pues si,le puse muelles iron man +4, hace 3dias, ahora al minimo bache da un golpe porque creo que hace tope los amortiguadores que llevo la de serie aun y me parte la espalda. le falta recorrido y se siente inseguro como ya habeis dicho aqui antes.
Sabe alguien que amortiguadores podria ponerle para que esto se solucione? alguna koni o kyb? esos tienen mas recorrido?
Ojala me puedan contestar. muchas gracias.

Sabin

El golpe te da en compresión o en extensión??. Si te lo da en compresión que pienso que será así, creo que has puesto unos muelles demasiado duros para lo que haces y te da la sensación de tope, pero en realidad es la dureza del muelle el que lo provoca. Dificil solución si no cambias muelles, poner un amortiguador mas firme, pienso que te lo empeoraría mas. Las durezas para correr y dar saltos por las pistas, para un uso mixto, hay que buscar el equilibrio personal.

Lamping

Cita de: Sabin en Marzo 04, 2017, 20:59:14 PM
El golpe te da en compresión o en extensión??. Si te lo da en compresión que pienso que será así, creo que has puesto unos muelles demasiado duros para lo que haces y te da la sensación de tope, pero en realidad es la dureza del muelle el que lo provoca. Dificil solución si no cambias muelles, poner un amortiguador mas firme, pienso que te lo empeoraría mas. Las durezas para correr y dar saltos por las pistas, para un uso mixto, hay que buscar el equilibrio personal.

Pues la verdad que no te lo sabria decir,pero por ejemplo(imagina) al subir por la rampa(bastante inclinada) del garaje subterraneo al llano de la calle que hay un pequeño reborde para evitar que baje el agua por la rampa, ya me lo hace; casi diria que eso es en extension? vamos, que es tan duro el muelle que a lo mas minimo lleva a estirar el amortiguador y ha hacer tope.
puede ser asi o estoy muy equibocao?