Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Posibilidad anular BLOQUEO CENTRAL

Iniciado por frboix, Noviembre 04, 2015, 19:31:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mikekala

No le deis vueltas, no existe nada mejor en el mercado; mira que tiene años la SUPER SELECT y no han podido hacer nada ni parecido, es la mayor virtud del Di-d........
Si lo quieres mejorar, ponle un bloqueo de dif. Delantero.
Aunque por la estructura del vehiculo no es para trialear en serio.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

mitsu28

Te as explicau bien pero no estoy contigo si se desconecta  del liberador  gira los palier pero al no traccionar hacer contacto con la rueda no arrastra. No se si me esplicado bien. Pero le doy la razon a enric no creo que aiga liberadores para did. Otra cosa que se duele utilizar es desconectador para trasmision neumatico en triales pero es artesanal.

educruiser

Yo tengo un Landcruiser Bj40 y el montero II aletones, el montero es un millón de veces más cómodo. Pero para tirarlo contra una pared de piedra confío muchísimo más en la transmisión del toyota. No por la marca sino por la sencillez. Los liberadores esos son indestructibles y la transmisión no tiene ni sensores ni válvulas de vacío ni nada. Por supuesto para el día a día el montero es un avance pero el avance conlleva, bajo mi punto de vista un atraso en fiabilidad q por otra parte estoy dispuesto a sufrir por las ventaja q aporta . Ahora, yo no quiero seguir avanzando con más  suspensiones independientes y diferenciales con embragues y no sé q más historias hay hoy en día. Aportan ventajas pero yo no las quiero.
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

Danik2

Hola a todos

Yo pienso que los ingenieros de Toyota y Mitsubishi partieron de 2 puntos diferentes básicamente.
Por un lado Toyota busca un 4x4 permanente, de ahí que pueda tener la opción de utilizar la reductora sin bloquear el central.
En cuanto a Mitsu, partieron de un 4x2 con el tren delantero conectable. El esquema basico de todos los Mitsus siempre ha sido ese. 4x2, 4x4 con central bloqueado y reductora. Como salto principal en la super select se busco un 4x4 sin bloqueo del central para carretera. Osea que se llego al punto de donde parte Toyota.
2 conceptos diferentes. Mejor o peor para gustos y usos.
También tengo entendido que recomiendan pasar a 4x4 con bloqueo en cuanto el firme pierde adherencia, para no hacer trabajar demasiado al diferencial central, por lo que dudo de su resistencia para su uso con reductora.

Un saludo.

Sirocco

Hola.

Danik...creo que hay que puntualizar alguna cosa.

1- Toyota tiene los Land Cruiser con traccion permanente pero cuando estos insertan la reductora automaticamente se bloquea el diferencial central.

2- La Toyota Hilux carece de diferencial central por lo que en carretera siempre debe de traccionar en trasera para no joder la transmision. Por lo tanto Toyota tiene diferentes tipos de traccion en sus vehiculos.

3-Para circular por carretera SIEMPRE necesitaras un diferencial central, sino te cargas la transmision a medio plazo.

4-Tanto Toyota o Mitsubishi siempre que insertas la reductora automaticamente se bloquea el diferencial central. No hay posibilidad de ir en reductora con diferencial central ya que tampoco tiene mucho sentido. Se supone que al insertar la reductora es porque se esta en un terreno comprometido y por lo tanto se necesita bloquear el central para lograr la mayor traccion.

5-Entre Toyota y Mitsubishi la unica diferencia es la Super Select con la que tienes una ventaja a la hora de elegir si quieres ir en trasera o permanente.

Un saludo.
"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.

Julio-Mentollao4x4

leo que algunos os deshaceis en halagos a la superselect, y realmente yo no le veo un invento tan maravilloso como decis. que si, que esta bien, pero de ahi a decir que es el mejor invento de los 4x4 va un largo trecho. La unica ventaja que aporta la superselect sobre un todoterreno  con traccion permanente es poder circular en trasera o en 4x4  por asfalto. Lo demas todo es igual que en cualquier 4x4 permanente. Los todoterreenos con 4x4 conectable no llevan bloqueo del diferencial central porque NO TIENEN DIFERENCIAL CENTRAL al ser tracción conectable. no lo necesitan. el diferencial solo lo llevan los de 4x4 permanente por razones odbias, y en TODOS se bloquea.
Si quieres un 4x4 permanente con bloqueo del central, reductoras sin bloqueo o con bloqueo, tienes que gastarte la pasta en tecnologia punta como por ejemplo un lada niva  ;D
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Enric

Cita de: Danik2 en Noviembre 10, 2015, 15:57:27 PM
También tengo entendido que recomiendan pasar a 4x4 con bloqueo en cuanto el firme pierde adherencia, para no hacer trabajar demasiado al diferencial central, por lo que dudo de su resistencia para su uso con reductora.

Un saludo.

El diferencial central no se bloquea cuando funciona la reductora.

El diferencial central se desactiva en la reductora y los 2 ejes van unidos.
Por ello no debes dudar de la robustez del diferencial central en reductoras pues no lo romperas en reducotras, en todo caso romperas la cadena.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

zipi

Cita de: Julio-Mentollao4x4 en Noviembre 10, 2015, 17:40:29 PM
leo que algunos os deshaceis en halagos a la superselect, y realmente yo no le veo un invento tan maravilloso como decis. que si, que esta bien, pero de ahi a decir que es el mejor invento de los 4x4 va un largo trecho. La unica ventaja que aporta la superselect sobre un todoterreno  con traccion permanente es poder circular en trasera o en 4x4  por asfalto. Lo demas todo es igual que en cualquier 4x4 permanente. Los todoterreenos con 4x4 conectable no llevan bloqueo del diferencial central porque NO TIENEN DIFERENCIAL CENTRAL al ser tracción conectable. no lo necesitan. el diferencial solo lo llevan los de 4x4 permanente por razones odbias, y en TODOS se bloquea.
Si quieres un 4x4 permanente con bloqueo del central, reductoras sin bloqueo o con bloqueo, tienes que gastarte la pasta en tecnologia punta como por ejemplo un lada niva  ;D

No en Todos.
Ejemplo:
Discovery II. Si no lo pides como opción (o no lo "trucas") el diferencial central no se puede bloquear. Deja a la electrónica el trabajo para salir de situaciones en el el diferencial central abierto es insuficiente. (Clara cagada de Land Rover, pues los Discovery I todos bloqueaban.
Y el poder ir en reductora con el diferencial central sin bloquear es utilísimo en maniobras sobre asfalto a muy baja velocidad arrastrando peso. Es la única "pega" de la superselect
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

Danik2

[/quote]
Pero el Toyota, en cortas sin bloqueo central, va mas suave y sin forzar. Ya no cuando hace necesario el usar el bloqueo central en ambos.

[/quote]

Hola a todos.

Gracias por las explicaciones a Sahara y Enric, asi, en estos hilos al final se parende un monton.
No conozco en profundidad el sistema de trasmision de Toyota, pero por lo que comento el compañero, entendi que se podia circular con reductora y sin bloquear el central.
Del resto totalmente de acuerdo.

Un saludo