Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Posibilidad anular BLOQUEO CENTRAL

Iniciado por frboix, Noviembre 04, 2015, 19:31:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

frboix

Hola, pues me gustaría saber si hay alguna manera de desconectar el bloqueo central, basicamente para poder circular en cortas pero sin bloqueo.

Llevo días pensando en crear un desconectador tipo el de ABS que hay el brico, pero para ser usado al bloqueo central. Igual es un disparate pero hay muchas ocasiones que noto que sobra el central.

Que os parece?

mikekala

Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

frboix

Yo no lo veo asi... aunque me gustaria saber el porque de tu opinion.

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

frboix

Me explicare mejor, el bloqueo central hace que la distancia recorrida en cada eje pueda ser diferente, al tomar curvas y demas. Al bloquearlo, lo que hace es que arrastre al hacer una conexion fija entre ejes.

Si lo unico que se requiere es el conducir en cortas, por circunstancias del terreno, pero que de libertad de giro y movimientos, es idoneo el circular sin bloqueo central.

Yo lo comparo entre el Montero DID v60 que tengo y el Toyota Land Cruiser D-4D GX que conduzco en el trabajo. El Montero es mas estable y demas, si no, pues no lo llevaria si no lo considerara mejor. Pero el Toyota, en cortas sin bloqueo central, va mas suave y sin forzar. Ya no cuando hace necesario el usar el bloqueo central en ambos.

koldolo

Cita de: frboix en Noviembre 04, 2015, 20:55:07 PM
Si lo unico que se requiere es el conducir en cortas, por circunstancias del terreno, pero que de libertad de giro y movimientos, es idoneo el circular sin bloqueo central.

Si fuese que conduces en roca u otra superficie similar de mucho agarre, si seri amejor sin bloqueo, pero si la superficie ya es tierra, barro, piedras mojada etc.... mil veces mejor el bloqueo.

Pero mirandolo friamente, sabiendo lo que quieres y haces, mejor la opción libre de bloquearlo o no a gusto del conductor, pero como la gran mayoria apenas tiene verdadero conocimiento de estas cosas, nos lo hacen todo automatico y así nos va luciendo luego , cada vez los 4x4 son mas descafeinados, cutres, y demasiada electronica etc.
Montero DID 3.2 del 2015 y 200 Burretes
Ex Grand Vitara 2.4 del 2009 y 170 Liebres
Protecciones Bumar extrem
ruedas Cooper ST Max 265/70/17

frboix

Cita de: koldolo en Noviembre 04, 2015, 22:09:09 PM
Cita de: frboix en Noviembre 04, 2015, 20:55:07 PM

Si fuese que conduces en roca u otra superficie similar de mucho agarre, si seri amejor sin bloqueo, pero si la superficie ya es tierra, barro, piedras mojada etc.... mil veces mejor el bloqueo.

Pero mirandolo friamente, sabiendo lo que quieres y haces, mejor la opción libre de bloquearlo o no a gusto del conductor, pero como la gran mayoria apenas tiene verdadero conocimiento de estas cosas, nos lo hacen todo automatico y así nos va luciendo luego , cada vez los 4x4 son mas descafeinados, cutres, y demasiada electronica etc.
Ahi esta!! No es que sea un pijotero, si no que me gusta sentir lo que hago al conducir.

Seguro que se puede desconectar.

Enric

No se puede.

El bloqueo central no existe.
Lo que existe cuando bloqueamos es una conexion fisica de relaccion de giro fija entre los 2 ejes, mediante una cadena o engranajes(esto ultimo no lo se seguro).
Es decir en la posicion sin bloqueo se usa un diferencial central , pero al pasar a bloqueo, la palanca se mueve una posicion y ese diferencial se deja de usar y se usa la cadena. Y cuando pasamos a cortas sigue con la cadena.

O sea salvo que alguien abra la caja y la mofifique en produndidad no se puede.

La unica posibilidad seria gobernar las electrovalvulas de la rueda libre delantera a nuestro antojo.
Eso haria que circularamos en cortas pero en trasera pues al no conectar delante la traccion delantera no funcionaria.

Le veo sentido para maniobrar en asfalto con por ejemplo una caravana, pero no para circular asi mucho tiempo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

frboix

Muy bien explicado, gracias!!

Sirocco

Hola.

Fran, mi recomendación es que ni se te ocurra ir metiendole mano a la caja de cambios haciendo experimentos. Eso lo unico que te puede conducir es a tener un problema mecanico cuando estas de ruta. El sistema de la transmision esta estudiado e ideado por un monton de ingenieros que durante años han ido mejorando este sistema. Meterte a enredar ahí es sinonimo de problemas a medio plazo... o corto.

Tu Mitsu esta muy bien asi como esta, tiene una caja de transmisiones excepcional, la Super Select, que muchas marcas la quisieran para sus 4x4. Si vas a meter reductora es porque te encuentras en un terreno delicado y por consiguiente necesitas el bloqueo del diferencial central. Cuanto menos modifiques la configuración original de tu 4x4 (suspension, motor, transmision) más fiable será y menos averias te dará a futuro.

Un saludo.
"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.

frboix

Gracias!!!

mitsu28

Siempre se puede poner liveradores y no se arrastra tanto pero es un engorro bajar del coche para accionarlas

koldolo

Cita de: mitsu28 en Noviembre 06, 2015, 12:50:49 PM
Siempre se puede poner liveradores y no se arrastra tanto pero es un engorro bajar del coche para accionarlas

los liberdores seria un paso a tras en la evolución, jejeje asi como en el tema electronico si volveria atras en eso no

educruiser

Cita de: koldolo en Noviembre 06, 2015, 13:03:26 PM
Cita de: mitsu28 en Noviembre 06, 2015, 12:50:49 PM

los liberdores seria un paso a tras en la evolución, jejeje asi como en el tema electronico si volveria atras en eso no
No me atrevería a decir tanto xq en rutas complejas y sin posibilidad de contar con talleres los liberadores manuales son mucho más fiables a parte de darte más posibilidades. Es como el q diga q los todoterrenos son un paso atrás comparándolos con los modernos suv's. Es cierto, pero depende  del uso q se le vaya a dar. Esa evolución es x cuestiones estadísticas, cada vez hay más carreteras asfaltadas y menos posibilidades de hacer rutas x tierra, pero nosotros somos una excepción...
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

Enric

Para un Did no creo que exista libradores.
El buje es muy pequeño.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

koldolo

Cita de: educruiser en Noviembre 06, 2015, 13:23:37 PM
No me atrevería a decir tanto xq en rutas complejas y sin posibilidad de contar con talleres los liberadores manuales son mucho más fiables a parte de darte más posibilidades. Es como el q diga q los todoterrenos son un paso atrás comparándolos con los modernos suv's. Es cierto, pero depende  del uso q se le vaya a dar. Esa evolución es x cuestiones estadísticas, cada vez hay más carreteras asfaltadas y menos posibilidades de hacer rutas x tierra, pero nosotros somos una excepción...

A ver los liberadores son para desconectar la transmisión delantera y no arrastrar todo el conjunto con lo que mejora en consumo, pero encontra es que cuando de verdad hay dificultades gordas se convierte en la parte mas debil y suelen romper por esa zona. (lo tengo mas que comprobado experiencias de la porra, la porra de años que ya tengo) en los actuales eso ya es mas dificil por no decir imposible, y al desconectar e ir solo en trasera ya mejoramos mucho y el arrastre de esa zona apenas supone esfuerzo al coche.
Por eso decia que es un paso a tras, ya que hay sistemas mejores y mas efectivos que los vasos delanteros, sean manuales o automaticos.

Así que desconectar solo se hace en zonas de agarre, con lo cual el no llevar vasos te simplifica esa cuestión... no se si me he explicado bien.