Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Neumáticos

Iniciado por Monterocorto, Octubre 23, 2015, 13:22:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Monterocorto

Buenas a todo/as. Me gustaría que alguien que tuviera un Montero corto actual me dijera cuantos kilómetros le duran aproximadamente los neumáticos con un uso normal. Yo, por ejemplo conduciendo siempre igual en el Discovery-2 me duraban 90.000km. Y en el 3 sólo 40.000. Gracias anticipadas.

Oscar01

¿Eran misma marca y modelo de neumáticos?

Cuando dices en el "3", ¿te refieres a un Discovery 3 o a un Montero V 80 corto?
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Monterocorto

Me refiero al Discovery 3. Fíjate que entre el 2 y el 3 hay grandes diferencias, mientras el 1 y el 2 tienen ambos ejes rígidos, el 3 y 4 tienen suspensión independiente. También he tenido un Terrano 2 y este gastaba mucho antes los neumáticos delanteros que los traseros, tenía eje rígido detrás. Por eso me gustaría tener referencias de algún usuario de Montero corto actual, con suspensión independiente en las 4 ruedas. Nosotros viajamos bastante con la caravana por Europa y después de 4 todoterreno podemos afirmar que el aplomo y confianza que nos ofrece un coche con configuración clásica de chasis y puentes rígidos no lo obtenemos con los actuales. Por cierto, el Discovery 3 es una ruina total.

Rickyjojo2011

Lo que duran unos neumaticos no solo depende de los quilometros... Sino del modelo, el uso que les des, de los años, etc.... y el coche/conductor. Por eso, 40 ó 90 mil, ni es malo ni bueno.

En mi serie 1 (y en subaru) yo monto dos juegos de invierno y verano (unos 5/6 meses años)... y cada 3/4 temporadas los tengo que cambiar. Los delanteros me duran menos que los traseros ( 1/3 parte) y cuando los substituyo siempre monto lo nuevos detras (y los traseros delante). En los de contacto no lo hago (y mas, si tienen 4-5 años)... y lo quemo utilizandolos en verano.

Los modelos que monto en Mitsu son, en verano siempre Bf (Mut/At) y en invierno Bf/michelin Alpin... y dependiendo del modelo hago desde los 30 mil a 60 mil quilometros.

Esa es mi experiencia: 5 meses de nieve/lluvia/frio, carretera de montaña y mucha pista.
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

Moyamed

Yo vivo en el desierto murciano,  aqui llueve poco o nada, y el asfal to la mitad del año esta para freír huevos. En mi did corto unas all terrain con uso mixto( entonces estaba solotero y todos los diaz que podia habia ruta) llegue hacer a un juego 80 mil, si bien es cierto que la All terrain de bf llega un momento en que cristaliza y se gasta poco. En el v80 largo que llevo ahora llevo 40.000 pero en 245 en lugar de 265 y no creo que lleguen a los 60.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

No puedes comparar un dusco 3 con los anteriores.
Los kilos de peso y los caballos no tienen nada que ver entre unos y otros.

En carretera no llevaras el mismo ritmo y eso se come mas los neumaticos.
La forma de conduccion hace mucho.
Y luego la marca de los neumaticos. Las BFG tienen sus cosas malas y buenas pero duran mucho.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Sabador

90 mil Km a un juego de ruedas? Muchos para mi. Yo si o si sea el vehiculo que sea no paso de los 40 mil km  o 4 años, lo que suceda antes.
Y en el momento ue crsistalizan...fuera neumaticos
Jeep Grand Cherokee 4.7 V8 WJ
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Yamaha FZR 1000 Genesis ´87
Kawasaki ZZR 600 ´92

Enric

Es que los 90.000 km se los hago en poco mas de 2 años.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0