Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

tacos elevar did

Iniciado por jormonbel, Octubre 22, 2015, 13:11:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ivitoiz

Al.mio le paso eso...sierra,martillo y varias horas...entre las piezas y mano de obra ,el alineado me salió por 400 pavos....menuda broma..

Enviado desde mi Nexus 5
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

jormonbel

Buenos dias. Pffff despues de lo que me comentais sobre el alineado y los problemas que da de quedarse el torinillo excdntrico soldado al chasis y las hors de trabajo 1ue lleva soucionarlo, me hace plantearme si meterme en el fregado o no, ya que si lo que me ahorro por un lado me lo voy a tener que gastar con creces por otro lado.... no se si meree la pena. Si puedo intentare probar si se puede alinear o no, y si no se puede pues lo dejare sin levantar. Algun taller donde poder comprobar lo del tornillo de alineado??? Graciasss

Cuatrovientos

A mi me paso igual, cambie todos los silenblocks y listo, pero alinear solo me lo ha dejado uno fino, talleres le mans en fuenlabrada.




Antonio.  Eje Central4❌4
Antonio

Roty

Buenas compañeros.
Refloto el hilo por que el montero se ha descolgado pero mucho.
De delante esta a 48'5 y detras 51cm. En la trasera le monte taco +1.
El gran dilema es, le pongo cuatro tacos nuevos con mas altura o me gasto la pasta y pongo muelles +4?
Las rodajas tendria que mirar precios.
Los muelles +4 ya he mirado algunos y salen:
En euro4x4 parts
Ome: 556.8€
King spring: 559.01€ ( estos son +5 )
Oasis 4x4
Ome: 427.25€ ( oferta actual )
King spring: 451€ ( oferta actual )
A tener en cuenta, el coche lleva 260.000 km.
El uso es diario.
Gracias.
Saludos.


Enric

Si ya le pusiste tacos a los muelles de serie, mejor ahora pon muelles +4 y guardate esos tacos por si ceden.
Poner tacos mas altos ahora no creo que sea una buena opcion.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Roty

Gracias Enric  ;)
Ahora, estoy casi convencido de montar ome pero no se que referencias son las idoneas. He leido que los traseros han de ser reforzados para que no se caiga el culo y los delantero tambien? Si alguien sabe las referencias de los que van bien se lo agradeceria.
Saludos.

Reypelayo

Yo lo lleve a alinear tras sustituir los fuelles de goma de la dirección. Me recomendaron ir a un taller de alineación "Todoruedas", que dispone de un equipo digital por laser para alineación.
El coche estaba con la alineación de fábrica y pisaba mal de atrás me gastaba las ruedas traseras por dentro. Cuando me las alinearon, el mecánico giraba la excentrica trasera con una carraca grande y se veía cambiar la alineación sobre un monitor. Era espectacular ver como variaba la rueda de caída y alineación. La dificultad era al fijar la excéntrica, con la tuerca de apriete, ya que al apretar se variaba la caída y había que volver a aflojar para alinear de nuevo. Al final quedó muy bien. Venía mal alineado de fábrica y ahora gasta las ruedas perfectamente.

Roty

Buscando un poco de informacion he encontrado las referencias.
Delanteros:
924 muy reforzado
915 reforzado
Traseros:
918 muy reforzado ( 200kg extras )
995 muy reforzado ( 300kg extras )
Cual es la buena????
Gracias.
Saludos.

Moyamed

a LA GALLEGA,  a tu pregunta otra pregunta. ¿Coche corto o largo? ¿Llevas winch , paragoples metálicos o acostumbras a ir muy cargado?
Mis experiencias:
los reforzados normales 915- 918 (en un v80 largo),  delante si no llevas winch ni paragolpes metalico, el coche te subirá 6cm y luego caera a +5´( yo los llevo hace un año y estoy en 55.5 mas menos). Detrás el 918 si es corto va bien y tarda mas en ceder, pero en un largo.... se te caera el CULO, rápido, cuando los monte subio cerca de 3.5 cm al mes después de un marruecos cargado hasta la bandera, apenas sumaba un 1cm, meti una rodaja de 1.5(CREO, se las compre si mal no recuerdo a froiland) y subio a +5 (efecto multiplicador del brazo). El coche queda comodo, si llevas un buen amortiguador no pierdes mucho confort con respecto a origen (yo llevo Koni delante y Profender Dakar detrás y estoy bastante contento).

Detrás si es largo, puedes meter un HD 995, cedera menos pero..... se queda muy seco si no va cargado, o sueles tirar de remolque. Lo mismo pasa delante con el HD 918, si no llevas winch o peso extra el coche queda muy duro, el muelle se comprime menos y el amortiguador trabaja menos.... por tanto... tus riñones trabajan mas. En un coche con WINCH delante y que lleve carga siempre o un paragoples metalico detrás, funciona, en un coche para uso habitual creo que MATA el confort del DID (un baden o un resalto es un golpe seco).

Si nos vamos a un corto, meter HD detrás es aun mas notable en lo que a confort respecta, sobre todo si llevas gente detrás y el coche sin peso, es una TABLA. Al final creo que hay que hacer caso al fabricante, sino llevas carga de mas (+300Kg) no metas HD. OJO, hay quien le gusta que el coche sea una tabla, yo ahí no entro.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Roty

Gracias Moyamed ;)
El coche es largo y siempre que puedo engancho la caravana. No llevo ni winch ni paragolpes metalico, lo que si hare en corto plazo es montar la segunda bateria. Segun tu experiencia creo que mi combinacion es 915 delante y 995 detras, de esta forma lo hago una vez. Si tengo que meter rodajas y historias no es un buen negocio. Amortiguadores llevo ironman ( los blancos ).

sergi

Moyamed puedes explicarme eso del "efecto multiplicador del brazo",me interesa bastante el tema de que no levantan los muelles suficiente o ceden por días...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
montero did 3.2AUT 3p 2005
mercedes clase A

Roty

Te lo explico yo que mas o menos lo entiendo  :P
El brazo hace forma de triangulo, con lo cual, cuanto mas te aproximes al angulo pequeño mas alto queda el angulo grande. Es decir, si le metes una rodaja de dos cm en el angulo donde esta el muelle, el angulo donde apoya la rueda subira aprox 4cm. Si el muelle estuviera mas cerca de donde va cogido el triangulo pues incrementa mas la altura del angulo de la rueda.
Vamos que me explico como un libro abierto  ;D

sergi

Te he entendido perfectamente Roty,me sirve tu explicación y gracias por ella!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
montero did 3.2AUT 3p 2005
mercedes clase A

Sabador

Prueba a llamar a Neumaticos Paddock en Ajalvir ( Pregunta por Gema y vas de parte de Alberto el del Mitsubishi azul ), ahí pillo yo siempre las ruedas de moto, coche y 4x4.
Honrados y rapidos
Jeep Grand Cherokee 4.7 V8 WJ
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Yamaha FZR 1000 Genesis ´87
Kawasaki ZZR 600 ´92

Roty

Ya me han llegado los muelles. La eleccion ha sido 924 y 995.