Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Levantar la L200 por menos de 100€ (valido para otros 4x4)

Iniciado por Gueton, Enero 20, 2011, 17:03:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Iván4x4TT

Ya estoy pensando en levantar el mio ???
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Patagonia

Estimado, el resultado se ve bueno pero no me parece pasarlo a bricos ya que la forma en que fue hecho va contra todas las normas de seguridad básicas:
- No se debe trabajar bajo un vehículo levantado con un gato, se debe levantar y después apoyar siempre en un soporte rígido. Usualmente se usa un trípode o un trozo  sólido de madera.
- El gato siempre se debe soportar de manera firme y con elementos apropiados, la foto del gato soportado por varios trozos de cemento muestra todo lo que no se debe hacer.
- Lo que puse antes de los pernos, hay que asegurarse de comprar los de resistencia adecuada.

Saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Gueton

Tienes toda la razón Patagonia, es muy peligroso trabajar debajo de un vehículo levantado con un gato, y aconsejo a todo el mundo que siga las instrucciones de seguridad que ha dado Patagonia.

No es escusa, pero en mi defensa, decir que el trabajo se hiso con mucho cuidado, el coche estaba solo unos cm elevado del suelo, y que al ser un vehículo muy alto, se puede estar perfectamente sentado debajo de la caja, sin hacer uso del gato, así en caso de accidente, teniendo cuidado, no ocurriría nada estando trabajando, pues hay hueco de sobra

P.D.
Respecto a los tronillos, son de buena calidad, aguantan sin problemas más de mil kilos cada uno, y lleva un total de 14, así que está asegurado con creses.

Patagonia

Si, en este caso estás levantando no más de 5 cms, y de hecho a mi me cambiaron los amortiguadores de atrás sin siquera levantarlo, supongo que es un riesgo acotado pero igual vale la pena dejar el comentario claro dejarlo como estandar de trabajo si no uno cada vez se arriesga un poco más...

Como te quedó la palanca de cambios y los latiguillos de los frenos, tuviste que modificar algo?
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Jose Antonio

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Gueton

No, con solo 3cm, todo queda perfecto, no hay que cambiar nada ni modificar nada.

Mitsu-Jay

A las gemelas le redondearia un pelin las puntas para que no canten mucho en la ITV y les daria una manita de pintura negra, por que en menos de nada las tendras ferrujentas del salitre de la isla.

ximo

En el caso del body ,no has tenido que modificar nada en tema del motor (radiador,ventilador o algun soporte) ?

Gueton

Nada de nada, he hecho exactamente lo que está escrito, nada mas....

ximo

ahora te costara subir el paragolpes y las defensas no?  cuentanos si no es complicado .
un saludo

Gueton

No se preocupen, lo pondré aquí todo explicado cuando lo haga  ;D

maharba

buen curre te estas dando jajajaja y no veas q dineral ehhhh jajaja
cuanto le has ganado con lo de las gemelas porque asi plevista mas de 15cms no???
xq has cortao las pletina a 25 cms no??
MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR ARRODILLADO (Ernesto Che Guevara)

MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR PELOTEANDO (Moh. Jesus Olmedo Mohamed "Maharba")

Gueton

No veas la pasta q me ha costado levantar el coche xD

Si, las gemelas son de 25cm, pero entre agujero y agujero hay unos 21, las de seria eran de unos 5, así q si, unos 15cm le hemos ganado solo con las gemelas....

KKB

Iba a explicar esto mismo, pero un compañero del foro de Jeepy lo explica muy bien:

Has de tener en cuenta, que se gana, en altura, el 50% de la medida porque solo subimos de un lado.

Me explico:

Si las gemelas originales hacen de centro a centro 10cm, si las pones de 12 solo subirás 1cm aproximadamente. Otra cosa es si también alargas el soporte interno de la ballesta (el otro lado donde va sujeta y subirás más).
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Charlie

Pero... y en la itv... ¿que dirán? ¿no te ponen problemas?  :o