Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

RUIDO EN EMISORA, HASTA LOS OO

Iniciado por FROILAN69, Octubre 05, 2015, 17:28:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FROILAN69

Buenas.

A ver si me podéis echar un cable con el ruido de la emisora los mas expertos.

Instalada directa del + de la segunda batería, antena fija delante pero sin estar tocando en capot y cable directo desde el negativo de la base al - batería y ferritas en cable de la antena.

Con el coche parado todo funciona bien, squelch bastante abierto y sin ruidos raros, buen alcance y audición.

Con el coche arrancado el squelch ya hay que cerrarlo bastante, el alcance en escucha es menor y te oyen peor, pero la cosa empeora en cuanto enchufo un cargador de cualquier cosa al mechero, el squelch cerrado a tope y el ruido en el altavoz no se quita. Si quito el cable de la masa de la antena peor aun. Si quito el conector de la antena de la emisora desparecen los ruidos con lo cual no parecen de alimentación sino que vienen de la antena, me equivoco?

Como quito el ruido?, filtros ? estacionarias? interferencias?

Gracias y un saludo.

En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

Sirocco

Ni idea, pero sino has medido las estacionarias probaria con ello lo primero...

Suerte!
"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.

fleker

Has soldado tu los conectores de la antena ? Si es así revisa también a parte de las estacionarias.
http://www.vive4x4.com : Portal Off Road Marruecos
http://mapas.vive4x4.com : Mapas para OruxMaps y TwoNav

Lucanero

A mi me pasó lo mismo y la solución fue buscar un punto de alimentación filtrado en el coche. El cable de alimentación de la radio suele estar bien filtrado. Echa un vistazo a esto.

Emisora con manos libres y adaptador DIN

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=9400.msg113602#msg113602

En cuanto a la alimentación probé tres opciones, unas mas fáciles y otras mas difíciles. La mas fácil es conectarla al mechero que tiene la consola que hemos retirado para hacer el montaje.

Es una opción sencilla por que queda muy cerquita y el propio cable de alimentación que trae la emisora llega de sobras. Si os fijáis en la foto en la que estoy desatornillando el cargador de CD se puede ver debajo del destornillador la parte de atrás del mechero, de la cual salen dos faston que son los que le dan la alimentación.

Yo no opté por esa solución por que haciendo pruebas verifiqué que esa toma no está filtrada, y si ponía el squelch de la emisora al mínimo y le apagaba el filtro de alimentación se oían los ruidos que generan los diversos dispositivos del coche. Si activaba el filtro dejaban de escucharse pero aún así no me convenció.

La siguiente opción es pasar el cable de alimentación por debajo de la consola y de la moldura que queda debajo de las palancas del cambio, y unirlo a los faston que le dan corriente a la toma de fuerza que está dentro de la guantera que hay entre los dos asientos delanteros. Hay mas distancia que en la primera opción y presentaba el mismo problema de ruidos.

Entonces pensé que tal vez la alimentación del radiocasette estaría filtrada para evitar que los ruidos se oyesen por los altavoces. Como en paralelo a esta instalación yo estaba sustituyendo el radiocasette me resultó sencillo probarlo y efectivamente la alimentación del radiocasette está perfectamente filtrada.

Entonces pasé los cables de alimentación de la emisora hacia arriba por detrás del mando de la calefacción y los conecté a la alimentación del radiocasette. El negativo es muy sencillo por que hay un faston hembra que le da la masa al radiocasette original.

Para el positivo hay que hacer un empalme desde el conector que le da la alimentación al radiocasette. Aquí tuve un golpe de suerte por que para conectar el manos libres Parrot con el que me vino el coche ya le habían hecho dos derivaciones bien aisladas y con fusibles aéreos, una a 12V permanentes y otra a 12V accionado por la llave de contacto. Como estaba retirando el Parrot aproveché la circunstancia.

Las derivaciones salen del conector grande que va al radiocasette, que es el blanco que se ve en la parte superior derecha de la foto. Justo debajo del conector grande se pueden ver los dos extremos de las derivaciones con el portafusibles abierto, son los cables que terminan en una pieza de plástico con un muelle dentro.

Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Enano

En este caso las estacionarias no tienen nada que ver. Ojo no digo que las tenga o no, sino que lo que le ocurre a Froilan no es síntoma de ello.
Haría falta saber de qué emisora estamos hablando y si ésta trae filtro ANB y foto de dónde está instalada.
Con los datos que nos da yo probaría a instalar la antena en el techo o en la parte trasera.
Apuesto medio euro a que se le reduce el problema en un 90%
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

FROILAN69

Buenas.

La emisora es una TTI pequeña, la TCB 660, y no trae casi ajustes, para el filtro ANL en concreto no. Las soldaduras si las hice yo pero esta comprobada la continuidad y  que no esta en corto. No parece de la alimentación aun así pondré un filtro, si quito el PL se quita el ruido.

La colocación dentro no es importante si decir que tengo algo de cable de antena sobrante enrollado y escondido detrás de la zona central. La colocación de la antena es esta:

Saludos
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

Enano

El problema de poner la antena ahí es que ahí está el motor. Para asegurarte antes de hacer nada, buscaría a alguien que me dejase una base magnética y probaría la antena poniéndola en otras partes del coche. Luego actuaría en consecuencia
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

Raul

Luego te llamo por telefono y hablamos . . .

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

FROILAN69

OK gracias enano y los demás.

Raúl, cuando quieras.

Saludos

FROILAN69

Cada vez mas sorprendido, tengo otra línea de antena de una que compre y no use, la he conectado en aéreo hasta la parte de atrás con la misma antena y haciendo masa con un tornillo de la rueda de repuesto y sorpresa......el cabrón del ruido no se quita.....

Cada vez mas perdido, me voy a comprar una Santiago 600, por eso que hacen las mujeres de irse de compras para que se les pasen los males.

Saludos y seguiremos informando.

Raul

Prueba un condensador de 4700uf / 50v en paralelo con el cable de alimentacion los mas cerca posible de la emisora

www.pistaceromedina.com

Enano

¿Siempre te ha hecho ese ruido?
¿Has probado con otra emisora?
¿Has probado tu emisora en otro coche?
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

Raul

Juan Carlos, yo voy a estar fuera desde mañana hasta el 19, si te esperas a entonces el mismo día 19 cuando esté por la tarde/noche en Valladolid lo vemos

www.pistaceromedina.com

FROILAN69

Buenas.

He comprado el condensador y lo colocare luego, también cogí la Santiago 600 y me preocupan las estacionarias, a la vuelta Raúl, si quieres, las ajustamos en un momento.

Gracias, un saludo

Raul

www.pistaceromedina.com