Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Sábado 10 octubre ruta de todo el día ----

Iniciado por koldolo, Septiembre 25, 2015, 22:46:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gringo Viejo

Vaya mala leche.  :(  Al no aprovechar para soltar algún sarcasmo de los Toyota supongo que el propietario es familiar o por lo menos un buen amigo tuyo.  ;D ;D ;D
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

koldolo

Cita de: Gringo Viejo en Octubre 14, 2015, 13:35:36 PM
Vaya mala leche.  :(  Al no aprovechar para soltar algún sarcasmo de los Toyota supongo que el propietario es familiar o por lo menos un buen amigo tuyo.  ;D ;D ;D

Si ya nos conocemos de hace unos años en las salidas al monte cuando yo andaba con el Grand Vitara por todas esas pistas...

voy a terminar de preparar las fotos y las subo.
Montero DID 3.2 del 2015 y 200 Burretes
Ex Grand Vitara 2.4 del 2009 y 170 Liebres
Protecciones Bumar extrem
ruedas Cooper ST Max 265/70/17

koldolo

Primer charquito parece facil... jajajaja nada mas lejos de la realidad, la entrada baja unos 20cm, la salida tiene escalon zona baja medio metro, zona alta mas de 80cm, roderas y raices... Todos con bloqueos traseros y no lo subimos nadie, llegabas arriba y te caias en la rodera, tirandote las raices al agujero de nuevo.
Al final el Toyota dice si yo tengo bloqueo delantero, lo puso cojio un poco de impulso y a la segunda consiguió pasar, no sin un buen clancK... que no supimos que era.

El pequeño grupo en un descanso, el toyota no pudo colocar los niños y se los trajo de ruta, así que habia que hacer un alto para que estiraran las piernas y no le rompieran el coche tambien por dentro.

koldolo

Seguimos ruta  ;)

Despues de llegar a lo mas alto tocaba descender, la primera zona pinos, luego hayas muy humeda y deslizante por las hojas y el barro, pero bien, despues el camino nos dió una sorpresa muy jodida, era una bajada fuerte y tenia unas roderas y piedras de escandalo, no hay ninguna foto, las manos las necesitabamos para intentar trazar lo mejor posible, cosa dificil y al final en uno u otro trozo fuimos cayendo a las roderas todos y arrastrando la panza.

koldolo

Cosas suriosas que nos encontramos, un andamio de mas de 8 metros de alto sujeto con cables a los arboles, en medio de la pista... Acojonante, nos toco dar marcha atras asi como un kilometro y cojer otra pista, lo de los cazadores es punto y aparte.

Despues de haber parado a comer, charlar y todo eso que se hace en las rutas con los amigos, retomamos de nuevo con ganas y les llevo a las famosas cuestas del gas (es por donde va la tirada del gaseoducto) una pasada, su angulo es de 28,7º según el TwoNav, casi arriba del todo poco antes de encrestar.
Le damos un pequeño vistazo para valorar como esta la cuesta y vemos que cada vez mas estropeada, ya hay canales de las roderas de motos y eso no es nada bueno.  Es una cuesta con una curva a derechas bastante pronunciada y luego a izquierdas girando mas de 90º, para de nuevo girar a derechas y encarar el tramo final, el mas jodido.
Lo peor es que el suelo de tierra y piedras esta humedo y resbala, el GR y el Toyota deciden ni intentarlo, así que nos preparamos el Jimny y el DID, el pequeñin baja presiones y yo lo intento a lo bruto.

Primer intento me quedo en la primera curva de la cuesta, marcha atras bajo hasta el principio y quito presiones de 2.8, que trae de serie, las dejo en 2 kilos, deberia de haberle bajado hasta kilo y medio, entonces seguro que si hubiera coronado, ya que me quede a falta de 6 metros.  Marcha atras y debido a la inclinación y otras variables el coche no gira apenas y tengo que calarlo, nuevo intento y para abajo...
Vista la jugada el Jimny decide subir solo hasta la zona de las curvas y alli en un pequeño hueco que queda dar la vuelta y bajar.

Visto que los dos grandullones no quisieron ni intentarlo, les comento de dar un pequeño rodeo h eir a otra zona tambien divertida y muy chula, les parece perfecto, así que todos para abajo desandando la pista, con tan mala fortuna que el Toyota rompe, las fotos ya las habeis visto.  Llamar a la grua ayudarle un poco y una vez el toyoton retirado, nos vamos a un bar a echar un trago, hablar y esperar al taxi para que retorne a Juan y sus tres pequeñajos a su casita, sanos y salvos todos, que es de lo que se trata.

Alguno conoce algún editor de video que sea sencillo de usar... SALUDOS y a ver si la proxima alguno se anima.

Tratore Racing

Ya me has hecho el trabajo sucio de subir las fotos koldo, jajaja genial.

Pues la ruta estubo muy bien. En un principio la ruta que queriamos hacer era de unos 66km segun nos comento koldo, pero al final solo pudimos hacer la mitad + o -. Menos mal que el toyota rompio en aquella rampa cerca del hormigon y no arriba del todo. Si hubiese roto arriba tendriamos que dejar el coche ally e ir de nuevo con las piezas decesarias para arreglarlo, arreglarlo y bajar.

La ruta estubo muy entretenida, la poza del principio para calentar los motores bastante jodidilla...yo lo intente un par de veces y vi que le faltaba altura al jimny asi que pase por la alternativa. Koldo y el patrol le dieron duro pero les jodia la raiz que se quedaba tocando la rueda trasera derecha y no habia manera de traccionar. Les falto muy poco a los dos. Y el 80 despues de poner el bloqueo trasero al segundo intento creo que subio.

Luego habia una bajada curiosa donde la pista bajaba entre un hayedo, todo sombra con barro, ya me gustaria verlo en pleno invierno...jojo y luego ya una muy cabrona. Unas zanjas muy grandes y piedras altas. Los de atras nos decian que estaban ajustando la emisora y que hablasemos por ella, los que entramos en la bajada necesitabamos las dos manos al volante y cuando entraron ellos se dieron cuenta de porque no hablamos por la emisora...

Las ultima subida que intentamos el did y el jimny se las traian...desde abajo se veia la parte buena diriamos, lo malo era despues de la curba. Una inclinacion muy fuerte y poco agarre entre el suelo duro y las piedras. Me quede sorprendido de cuanto subio el did, muy bien. Yo al segundo intento consegui llegar a la curva y dar la vuelta para bajar. Yo hice la ruta ya con las presiones bajadas, que se va mas comodo en el jimny...jeje.

Cuando saque un ratillo subo las fotos que tengo yo.

ivitoiz

A la siguiente me apunto!!!!!!

Enviado desde mi Nexus 5
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

JaumeMitsu

Jaume
Did 3.2
BCN

Sirocco

Muy chulas las fotos y la ruta, gracias por compartirlas...
"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.