Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Nuevo Montero 2800 en Castelldefels

Iniciado por bobber, Septiembre 05, 2015, 22:06:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bobber

Buenas noches,

pues nada, paso a presentarme, en primer lugar por educación y en segundo por que, cuando me compro algo, siempre intento estudiarlo a fondo y para eso no hay nada mejor que un foro.

Parece que voy a ser propietario de un Mitsubishi Montero 2800 GLS del 99, con unos 160.000 km. La verdad es que el kilometraje me da miedo, pero el precio es una ganga y es de un amigo. El trato hasta ahora ha sido duro, pero lo voy a poner a punto.

Actualmente vengo de un Lada Niva del 1993, que me ha encantado y me ha ayudado a aprender de mecánica un pelín, pero ante esta oportunidad esta claro que mi ladilla no tiene nada que hacer.

En fin, que espero poder llegar algún día a aportar algo bueno en este foro.

Para empezar con el coche cuando lo tenga, le voy a hacer alguna pequeña excursión, pero rápidamente voy a pasar por el taller por que quiero que me revisen los siguientes puntos:

comprobar el turbo
comprobar la EGR (Anular si hace falta)
Limpiar inyectores
comprobar estado de las suspensiones
Comprobar retenes y juntas.
Mirar la compresión, para ver como estamos de motor.
Comprobar la junta del colector, (http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=307.0)
Comprobar Silentblocks
Comprobar retén del cigüeñal (Esto no se si hace falta).
El embrague entra muy arriba, no se si cambiarlo directamente o que le echen un vistazo.
Instalar un medidor de la presión del turbo
Revisar cojinetes

¿Qué os parece? ¿Añadiríais algo más?

Muchas gracias!!

oscar_bcn

Buenas bobber yo no me calentaria tanto la cabeza si que tiene kilometros,pero para ese motor no son nada.yo tengo un 2.8 y le he hecho motor con 525.000 y va como un leon,el turbo  es el de origen y esta bien.A no ser que le veas fugas de aceite al coche no te calientes,si el embrague esta muy arriba si que tendras que cambiarlo,y la suspension depende de como lo notes.
Animo que tienes coche para tiempo

yonitati

Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

bobber

Muchas gracias a los dos por contestar.

Oscar_BCN, gracias por el aporte. En realidad probablemente tienes razón en que me lo podría ahorrar, pero creo que iré más tranquilo. Aunque claro, aún no he pedido presupuesto con lo que igual acabo por solo cambiar aceites yo mismo  ;D ;D

promanito

Bienvenido. Empieza por problemas gordos de motor.
Para el turbo el principal indicador es que al soplar no silbe. Si lo hace es que las aspas están rozando con el interior, hablamos de milésimas.
Pon un manómetro en T con el turbo y debe soplar a 0,9 bares. Si da entre 0,6-0,7 no arriesgues y déjalo estar.

Gomas y silentblocks cambiaras a mogollón si ha tenido mala vida.

Comprueba calentadores para descartar malos arranques por culpa de la bomba Inyectora defectuosa (retenes duros o en mal estado). Si no arranca s la primera cámbialos: http://www.recambioscoches.es/blue-print/2879449
Anula EGR ya mismo. Si ha tenido mala vida fijo que tendrás que cambiar juntas de admisión y escape. Ya que abres ahí cámbialas todas y límpialas ok? Mejoraras consumos y potencia.
Cris filtro de gasoil, aceite y aire del tirón.
Cambia valvulinas de los dos diferenciales para salvaguardarlos.
Cambia aceite caja cambios para descartar problemas posteriores.
Para los aceites revisa manual oficial:

Cambia también líquido refrigerante y limpia el radiador también.

Si te sobra pasta revisa o cambia bomba del agua y evitarás quedarte sin culata si esta pierde agua: http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=44.0

Animoooo
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

jm

bobber

Cita de: promanito en Septiembre 07, 2015, 20:44:12 PM
Bienvenido. Empieza por problemas gordos de motor.
Para el turbo el principal indicador es que al soplar no silbe. Si lo hace es que las aspas están rozando con el interior, hablamos de milésimas.
Pon un manómetro en T con el turbo y debe soplar a 0,9 bares. Si da entre 0,6-0,7 no arriesgues y déjalo estar.

Gomas y silentblocks cambiaras a mogollón si ha tenido mala vida.

Comprueba calentadores para descartar malos arranques por culpa de la bomba Inyectora defectuosa (retenes duros o en mal estado). Si no arranca s la primera cámbialos: http://www.recambioscoches.es/blue-print/2879449
Anula EGR ya mismo. Si ha tenido mala vida fijo que tendrás que cambiar juntas de admisión y escape. Ya que abres ahí cámbialas todas y límpialas ok? Mejoraras consumos y potencia.
Cris filtro de gasoil, aceite y aire del tirón.
Cambia valvulinas de los dos diferenciales para salvaguardarlos.
Cambia aceite caja cambios para descartar problemas posteriores.
Para los aceites revisa manual oficial:

Cambia también líquido refrigerante y limpia el radiador también.

Si te sobra pasta revisa o cambia bomba del agua y evitarás quedarte sin culata si esta pierde agua: http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=44.0

Animoooo

Muchas gracias por la currada de post, me viene de perlas, voy a preparar la cesta de la compra en alguna web de recambios para tenerlo todo preparado :) Si todo va bien este viernes lo tendré, estoy muy emocionado con él.

jm muchas gracias por la bienvenida :)

Ya se que es un foro de Mitsus, pero tengo que decir que me sabe fatal vender el Niva, me tiene el tema mosqueado. Ojalá pudiera quedarme los dos!!! Con él he aprendido un montón de mecánica y ahora funcionaba de lo lindo!

Bueno, a ver si este finde estreno el Montero que ya no me quedan uñas.

Saludos!!

roadrunner

Ema de Noa

Bienvenido compañero. Un saludo desde Malgrat de mar. Y felicidades por la adquisición!!
Montero corto 2.5 gl año 95, Malgrat de Mar.

gallovaciacharcos

Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Angel

Bienvenido desde Madrid. buena maquina si señor.
Montero 3.500 GDI
Pajero 2.5 gls 1992
Madrid
AUTT 4499

estresado

Bienvenido desde Sant climent de llobregat
Mitsubishi DID 2006,
protecciones romanovski, protecciones almont4wd, muelles y amortiguadores old man emu, doble bateria, limitadores de extensión  y nevera inditel

Abuelo

Bienvenido desde Vilanova i la Geltru .

Desde mi iPhone con Tapatalk
Mitsubishi Montero 3.2 did 3p 2003

bobber

Javier Cota

Bienvenido Bobber desde Tona y enhorabuena por la adquisicion. Yo hace un par daños que tambien tengo un 2.8 tdi GLS del 98 y estoy satisfecho con el. Lo compre con 190.000 kms y en muy buene stadp general.

De momento le he hecho alguna cosa:

Ruedas de 31 x 10,5 x 15 y llantas de aluminio algo desplazadas : 7x15 ET - 12
Planchas protectoras de duraluminio de Almont 4wd
cambio de valvulinas diferenciales y cambio
4 calentadores nuevos, fallaban 2.
Cambiar Polea Dumper (se separo la goma del metal, empezo haciendo algo de ruido v paso a escandalo)
EGR anulada

Logicamente aceite motor, filtros aire, aceite y gasoil.

Y como sabes la distribucion va por cadena y por ello deberia durar muchisimo...., pero hay quien la cambia a los 200 y pico mil y tambien el patin tensor, yo de momento voy tirando con la cadena de origen.

Eso si, en el ultimo cambio de aceite le meti un bote de lubricante especial Metal Lube para darle ese plus de lubricacion.
tambien le he tensado algo las barras de torsion para recuperar la altura que hubiera cedido.

Ya nos explicaras lo que le vas haciendo.........., por mi parte estaria pendiente o recomendable revisar / limpiar  los multiples de escape y admision y verificar presion de turbo.

ya nos veremos por las pistas !!!!

Saludos ,  :) :)

Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98