Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Alguien tiene montado Suspensión Boss en un V80?

Iniciado por Tany_4x4, Agosto 16, 2015, 21:43:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tany_4x4

Muchas gracias por las fotos Jose Antonio,

Tras ver todo, está claro que el V60 está algo más separado, no obstante, tú has sufrido los mismos problemas de casquillos que todos los demás.

mitsucoco, el señor Aramando Calderón no se hace responsable de nada, aquí todo es culpa de que no sabemos montar los amortiguadores, que no usamos los muelles adecuados (acaso fabrica muelles Boss), y que cuando te habla por mail, tú y solo tú eres la primera persona con problemas, han vendido cientos de amortiguadores y ni un solo problema  >:( Señores, un desastre. Ah! por cierto, ahorraros los portes de enviarle los amortiguadores, tal cual los envías, tal cual los devuelve.

Otra cosa, en la dirección que figura en la web, no enviéis nada, allí no hay nadie, no hay ningún teléfono, nada de nada, el posventa no existe y se les llena la boca, bueno, mejor dicho, escribe en internet que son una gran empresa y multinacional. Pues nada, ni teléfono, ni profesionalidad, ni nada. Si quiere que entre otra vez Europe Boss Suspensión, que yo no me cayo, y hay que si hay que ir por las malas voy, defendiendo un producto inadecuado que compré y no he recibido soporte ninguno; excepto mails explicativos.

Saludos
Mitsu Montero IV 2009 Kaiteki A/T, General Grabber 265/70/17, Llantas Braid 17x7,5" ET +5, Repro, Anulación EGR y DPF

mitsucoco

Ya me lo imaginaba ya Tany de ahí la ironía a ver por donde asoma ahora el empresario y sus demandas (por cierto demanda que ya deberías de haber interpuesto contra esa empresa) , yo en cambio he tenido algo mas de suerte en cuanto a que si hay alguien detrás de los profender ,pero me temo que el resultado sera el mismo a arreglarse el problema uno mismo (ni una mala palabra ni una buena acción) solo nos queda el derecho al pataleo y por supuesto denunciar el asunto auque sea por estos medios para que a otros colegas no les pase lo mismo.
Un saludo.
Jose J. Mitsu 3.2
Levante 4x4.es rutas ,quedadas,buena gente

Tany_4x4

Yo, lo único que digo, es que soy empresario de producción de productos frescos de una gran empresa (digo gran por el tamaño), producimos y distribuimos en España y otros 35 países entre Europa y Ultramar. Tenemos unos estándares de calidad muy altos con unos márgenes de error menores al 5%, pero somos humanos y hay fallos, pero como un cliente me levante el teléfono con el más mínimo problema, no hay motivo de discusión, automáticamente reposición del producto, descuento o devolución; seguimos creciendo  gracias a clientes contentos y un posventa muy bueno, incluso en ocasiones monto en avión a mi equipo de calidad para estudiar con el cliente dónde ha podido fallar el producto o entender de primera mano la mentalidad/percepción de calidad del producto que tiene cada mercado y cliente en concreto.

Sin embargo hoy día, vía web, podemos montar la imagen de empresa que nos dé la gana en poco tiempo, pero es triste cuando tras comprar, surgen los problemas y descubres que en realidad no hay nada detrás. Piensas que eres el único "tonto" que te ha tocado la papeleta y que te la tienes que tragar, pero sigues rascando y como vemos aquí, ves que hay más personas con el mismo problema y a todos nos han dado calabazas; esto me cabrea aun más.

mitsucoco, evidentemente he dicho a Tiendacibex que si me devuelve los amortiguadores (y lo van a hacer) procedo automáticamente a iniciar los trámites con mi abogado. De momento, ni respuesta, ni amortiguadores...

Saludos
Mitsu Montero IV 2009 Kaiteki A/T, General Grabber 265/70/17, Llantas Braid 17x7,5" ET +5, Repro, Anulación EGR y DPF

Jose Antonio

Alguna foto más. Ya tengo cambiado el guardapolvo, pero en esta ocasión no me he manchado las manos.

Las fotos me las pasaron cuando lo estaban cambiando. No se aprecia mucho mejor, pero yo creo que si dejas centrado el casquillo no te rozará en ningún sitio.

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Tany_4x4

Hola Jose Antonio, muchas gracias por las fotos. Con tu permiso vuelvo a usar tus propias fotos para mostraste que tú también tienes el mismo problema que yo pese a que hayas desplazado el amortiguador:

Date cuenta como tienes bollado/desgastado el cuerpo del amortiguador por haber golpeado contra el palier:

Y por haber desplazado el amortiguador, como hice yo en si día, las copelas del amortiguador te chocan contra el trapecio superior:

Tany_4x4

Por otro lado, deciros que he tenido la oportunidad de cambiar mails con Recee Tasker el CEO de Boss Suspension en Canadá. La única solución que me da es la misma que nos da Cibex, girar el casquillo inferior para que el amortiguador esté más desplazado respecto al palier. Pero como ya mostré y así también se lo he transmitido al jefe de Boss Suspension por fotos, hacer esa maniobra hace que el amortiguador trabaje descentrado y en diagonal haciendo que tengamos que inventar cosas para que el plástico de la rótula no se salga y además como he dicho a Jose Antonio, las copelas chocan contra los trapecios.

Sin embargo, no he vuelto a recibir más contestaciones, así quedó la cosa y el fabricante tampoco da señales de ofrecernos soporte o una alternativa adecuada para que esto funcione como dios manda.  :'(

Moyamed

La alternativa va ser ponerlos a parir en redes sociales foros y todo lo que se te ocurra. Menuda put.... da.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Jose Antonio

En la primera foto no lo tengo muy claro, tengo que ver despacio el amortiguador, pero no se ve rozado el palier, este fin de semana lo miro despacio.

En la segunda foto el trapecio esta descolgado y con todo quitado, no creo que sea representativa.

Tany_4x4 , si quieres quedamos la semana que viene un día que nos venga bien a los dos. Me traigo el coche y si mi amigo tiene el foso libre lo vemos en su taller.

Sé por lo que estás pasando, yo ya lo pasé, es mejor no obsesionarse mucho, al final te acaba comiendo la moral y se pasa muy mal.

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Romanovsky

Comentaros que yo tengo la copela modificada( cortada en chaflan generoso) para evitar el roce que comenta  tany.
ademas añadí limitador de extension delantero, sinó el diametro del amortiguador llega a tocar el trapecio superior en maxima extension ( solo un milimetro en la rosca del cuerpo) pero quise evitarlo.
En cuanto que el amortiguador quede descentrado de la verticar , entendimos junto al mecanico montador que ya estava con ese descentrage para salvar el roce con el palier, lo que no quita que las mierdas de rotulas de origen de desintegren al trabajar en esa posicion.
Yo en breve cambiare de nuevo el poliuretano de las rotulas delanteras, ya os comentare medidas exactas etc.
A ver si responde alguien de boss con soluciones.....que lastima tan mal servicio tecnico y atencion post venta..
Montero DID 2003 GLX

Tany_4x4

Pues señores, menos mal que estamos aquí los 3 y alguna solución podemos encontrar conjuntamente, no la ideal, pero algo encontraremos, aunque honestamente, yo he quitado la suspensión y de momento no pienso montarla otra vez. Quitar y poner 3 veces la suspensión me come la paciencia y ya terminó conmigo y con mi mecánico.

No obstante, Jose antonio, si podemos coincidir, pues lo vemos. Obviamente en reposo la copela debe estar en mejor posición, que estirando, pero qué pasa cuando el coche estira? Porrazo al canto sobre el trapecio. A menos que hagamos lo que Romanovsky indica: limitadores de extensión en la suspensión delantera de 10mm, pero si tenemos que recurrir a esta limitación, pues lo dejo de fábrica que tengo casi que los mismos recorridos.

Saludos

Romanovsky

Hola tany...de estension realmente solo pierdo unos 10mm...he ganado mucha extension comparado el de serie...pero....esta claro...los limitadores me los hize yo...salieron baratos ...entiendo que si los has de pagar es mas jodido... En cuando a las rotulas ....las de jose antonio son majas...yo intentare  mejorar las mias con wulkolan de 95 shores en vez de 80....ya os contare
Montero DID 2003 GLX

Tany_4x4

Romanovsky, pues tal como has comentado, estaremos pendientes de tus evoluciones para ver si das con la tecla.

Muchas gracias por compartir tus conocimientos.

Saludos

Romanovsky

hola buenas noches muchos años después, seguro que los dos ya no teneis los boss montados, ahora tengo que reparar de nuevo los casquillos inferiores , además de hacer mantenimiento al amortiguador, tengo un reten superior roto, os cuento mi ultima prueba a ver que os parece, es lo mas parecido a un uniball pero mas adaptable a estos boss malditos.
en vez de poner una uniball directamente o un casquillo poliuretano que siempre nos revienta , he añadido al casquillo inferior de 40mm una rotula protegida Mapco de Jaguar. son baratas unos 9 euros en autodoc, ya os contare que tal va . intento poner unas fotos a ver que os parece.
esto es lo que he hecho

esto es lo que nos enviaron en su dia tiendacibex

Montero DID 2003 GLX