Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Tira gasoil por inyectores

Iniciado por Enano, Agosto 13, 2015, 15:02:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enano

Pues eso, ayer tirado debajo del Mitsu haciendo labores de mantenimiento veo que gotea por la parte del motor. mojo el dedo y huelo... gasoil.
Cojo linternita y nada más alumbrar veo que tira por los inyectores.
Desmonto el intercooler. Quito el cable del sensor de la temperatura y el de los calentadores. Repaso uno por uno las tuercas de los tubos y parecen apretados, asi que los quito todos. Quito las tuercas que retienen el conducto del sobrante y el conducto mismo y reaprieto lo que creo que son los inyectores con una fija 19. Algunos se ven algo más flojos que otros así que les doy un apretón no muy fuerte porque soy un animal y no me fio ja, ja ja.
Vuelvo a poner el conducto del sobrante, sus arandelas de alumunio (¿sabe alguien las medidas?), sus tuercas de 17 bien apretadas y por fin los tubos de gasoil, arranco y... ni a la de tres.
Pienso "hay que purgar", pero ¿cómo se hace?
No lo había hecho antes, así que pongo mensajes pidiéndo ayuda en varios grupos de whatsapp de 4x4 y mientras espero noticias dale que dale a la seta del filtro e intentando arrancar. Unos me dicen una cosa otros otra, incluso me dicen que no me coplique y que le de un tirón. Le pego unos tirones con el Suzu y nada purgo de todas las formas que me dicen y nada...
Después de no sé cuantas horas me da por aflojar tolas las tuercas llave 17 que van arriba del conducto de sobrante y arranca a la primera. Las voy apretando para que no se queden demasiado flojas y las de los dos cilindros más cercanos al morro del coche admiten todo el apriete, mientras que los dos del lado más cerca del habitáculo con apretarlos un poco se para.
¿Por qué ocurre eso?
¿Cual es la forma correcta de purgar el combustible?
Y como aún me tira unas gotas de gasoil, ¿como lo soluciono?
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Enano

Despues de lograr arrancar el Mitsu observo que en ciudad va bien, pero una vaez entro en autovia la cosa no sube de 2500 revoluciones y no pasa de 80-90 km/h.
Luego de tocar aqui y allá cableado, mangueras de vacío, la bomba... no veo nada raro. Mirando el despice del motor veo que el mecánico que me ha cambiado el motor me ha cambiado de sitio esto

...la arandela nº07412 en vez de ponerla debajo del conducto de retorno la ha puesto arriba de éste. ¿Puede ser el causante de esto? Lo digo porque en una de las paradas que hice aflojé la tuerca nº05488 de todos los inyectores y ya funcionó todo bien. Eso sí, sigue tirando gasoil...
Cuando ponga todas en su sitio ya pasaré los resultados. Antes tengo que buscarlas para ponerlas nuevas.
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

Moyamed

Si es una junta torica lo mas normal es que sea eso. Comp ra la original,  en un td5 nos pasaba algo parecido y era eso,  pero pusimos una supuestamente igual y dimos mil vueltas hasta que se nos ocurrio poner la original.  En este caso no perdia, pero al ser inyector bomba a los dos dias cogia aire y el coche se calaba y no habia cojones arrancar. Esas juntas una vez desmontas no es recomendable reutilizar las viejas si el coche tiene años.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enano

Siguiendo con la investigación he dado con "la avería". Paso a paso
He desmontado el intercooler

Quitando los cuatro tornillos del 10 de las patas, las dos mangueras aflojando sus abrazaderas también con la llave del 10

Las dos fichas eléctricas y la del ventilador

Y las dos mangueritas de vacío que impiden que termine de salir

Ya con él fuera se tiene acceso a los inyectores

Empezamos a aflojar las tuercas de los tubos de combustible, llave 17

los cuatro

y separamos de los inyectores

Luego quitamos la tuerca que fija el conducto de retorno con llave 17

Y ya nos encontramos con el problema

Esas arandelas que se ven no van ahí, sino debajo del conducto de retorno, ya se verá el por qué...
Como no van ahí, al ponerle la última tuerca que se ha quitado y al ser las arandelas deformables se han "empotrado" en la rosca de los inyectores y cuesta un hue... sacarlas

Se ha tenido que utilizar un destornillador plano golpeando sutilmente para ir arrancando las arandelas de aluminio

Los trozos de las arandelas

Aquí se puede apreciar cómo hay trozos de las arandelas que se han empotrado en la acanaladura del conducto de retorno. Esa acanaladura debe ir hacia abajo, es la encargada de tomar el combustible que el inyector no usa. La otra cara no la tiene y al estar puesta al revés no recoge el gasoil y claro, lo tira

Ahora ya con el conducto de retorno quitado se ven los inyectores. Esos dos agujeritos son por donde sale el gasoil que sobra. Las arandelas también los tienen y hay que procurar que coincidan al montar, y a su vez estos agujeros coinciden con la acanaladura del conducto de retorno.

Ahora sí se montan las arandelas ahí. Obsérvese que donde van alojadas no hay rosca para que no se empotren

Tras estas el conducto de retorno que también estaba puesto al revés

Y ya el orden es el mismo que el desmontaje, las tuercas del conducto

Y los tubos de combustible

Antes de montar el intercooler probé arrancar por si había que sangrar y sorpresa, ¡arrancó a la primera!. Luego un ratito con el motor en marcha para observar si tira combustible y ¡ni una gotita!

Terminar de montar el intercooler y salir pitando

Queda una sola cosa por hacer. A falta de dinamométrica, he tenido que dar una vuelta con la llave 17 y he tenido que ir ajustando las tuercas que fijan el conducto de retorno hasta que el coche tira correctamente. Decir que estas tuercas al menos en mi caso no pueden ir muy apretadas...
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

Enano

Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

gallovaciacharcos

Buen mecanico, digo Tu, no el que te ha cambiado el motor jajajaja. Me alegro de que vaya todo bien.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Enano

Siempre me has mirado con buenos ojos. Como estoy lanzado lo próximo es cambiar la junta de culata al Disco de Blue. Por lo visto el dia que lo hagamos va a hacer una paella y mi parienta con sus bizcochos. Pásate por allí y ayuda un poco, aunque sea a acabar con el arroz ja,ja,ja
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

gallovaciacharcos

Solo tienes que avisar, ah y que sea un sabado
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

promanito

llego tarde enano, pero ya te digo que le eches siempre una vista a mis fotos en flickr ya que ahí pongo todas las referencias de piezas que voy comprando en la mitsu o por ahí.

https://www.flickr.com/photos/32603755@N02/albums/72157645651868118
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Enano

Ya está solucionado Promanito, gracias. Vamos a tener que hacer una base da datos entre tus averías y las mías. Casi completamos el coche,ja, ja
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410