Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Es normal que el montero did sea tan ruidoso y basto?

Iniciado por mitsu, Enero 18, 2011, 16:45:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mitsu

Hola amigos, de antemano decir que soy nuevo en esto del 4x4, i decir que he adquirido un montero 3.2 did del 2002 largo con el que siempre habia soñado. Pero para mi sorpresa resulta ser un coche muy brusco y ruidoso todo y que, despues de pasar por el taller con la
misma pregunta me soplaron 3200 € en sustituir volante motor, conjunto de embrague i reapretar paliers traseros. Y yo lo sigo notando igual de brusco i ruidoso. Tengo que añadir que lleva zapatos bfgoodrich at. Ya no se si esque estos bichos son asi o es el mio que algo le pasa. Agradeceria opiniones, ya que veo que este foro esta lleno de expertos.

Y perdonar si la pregunta es absurda, ya que nunca he poseido un 4x4 ni un coche diesel.

Tambien añadir que soy electronico informatico i que pongo mis conocimientos aunque no sean de mecanica a vuestra disposicion. Es lo minimo que puedo hacer para colaborar con el foro.

Mitsu-Jay

Ruidoso si que es un pelin, pero brusco no, es de los mas comodos que he tenido y conducido, sera que tu no estes acostumbrado a los 4x4.
Por cierto el cambio que has hecho a sido de volante motor con embrague mono masa o bimasa?

SS4-II

El DID es muy ruidoso y no está muy aislado. Su motor es tosco, de los primeros inyección directa (de ahí que haga más ruido todavía), casi de camión ligero, y es por todo ello que no rezume finura por ningún sitio. Por contra, el bloque es fiable y ofrece unas buenas dosis de par y potencia.  En tu caso encima llevas rueda A/T, que ofrecen una rodadura más ruidosa, y vienes de un mundo diferente (gasolina y turismos), de ahí que te parezca aún más tosco.

Estos cacharros son muy grandes y pesados, por lo que generan muchas inercias, tanto en el coche como en los elementos de la transmisión. Te irás acostumbrando con el tiempo.

Para el tema de bimasa puedes consultar por el foro, pero mucha gente ya está empezando a montar kits monomasa por aquello de la fiabilidad y la economía. Por contra, dicen que se vuelve un pelín más brusco a bajas vueltas.

Saludos.

Enric

El Did siempre ha sido mas bien tosco y ruidoso, vamos la antitesis de un turismo de gasolina.
El automatico es mas fino y dulce pero el manual no.

Lo que queda por saber es si el tuyo lo es demasiado o es como todos, la unica manera de saberlo es comparar.

De todas formas si te han hecho embrague y bimasa no creo que tenga ningun problema.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Simca

Pues si te parece tosco y ruidoso, te lo cambio por el mío un par de semanas y ya verás como luego te parece un rolls ;D

Si estás acostumbrado a coches "normales" y de gasolina el did te parecerá un tractor. Es de lo más normal.  Cuando salgo del laguna (que es diésel pero muy suave y silencioso) y me monto en el galloper parece que estoy en un tractor sembrando patatas.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

santi-yo

hola yo tengo el modelo 2007 automatico que en teoria tendria que ser menos ruidoso pero de eso nada consejo pon la radio a tope y se acaba el problema fuera coña si que es ruidoso y para postre con esas ruedas mas pero como te dicen los compañeros es normal si te compras un Q6 no te pasara pero no te aconsejo llevarlo a marruecos saludos

Patagonia

Cita de: santi-yo en Enero 18, 2011, 20:37:51 PM
hola yo tengo el modelo 2007 automatico que en teoria tendria que ser menos ruidoso pero de eso nada consejo pon la radio a tope y se acaba el problema fuera coña si que es ruidoso y para postre con esas ruedas mas pero como te dicen los compañeros es normal si te compras un Q6 no te pasara pero no te aconsejo llevarlo a marruecos saludos
Es eso o comprar el modelo nuevo que trae parabrisas más grueso y mayor aislación de carrocería...los comentarios indican que efectivamente es menos ruidoso.

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

JOSE LUIS

Hola amigos.

Yo también soy nuevo en este foro y ante todo quiero felicitar a todos los colaboradores del mismo por todas las aportaciones que se han registrado y que aportan mucha luz y ayuda sobre nuestros coches.

En contestación a Mitsu indicarte que yo también soy nuevo en el mundo del 4x4. Hace menos de 1 año me compre un DID de tercera generación como el tuyo y antes había tenido un turismo de gasolina y un SUV también de gasolina y la verdad es que la diferencia es abismal en comparación de venir de donde venia a pasar a un diesel. Por ello es normal que ahora te parezca que estás llevando un camión, mucho mas ruidoso, mas lento de "reflejos" y menos ágil en carretera, sobre todo si son un poco reviradas, por lo que si no quieres llevarte un susto mejor que levantes el pie del acelerador y te lo tomes con tranquilidad. Ahora bien, cuando pones el pie en el campo es cuando descubres todo el potencial del mitsu y te olvidas de todos estos inconvenientes de los 4x4.

De todos modos, aparte del cambio de vehículo en si mismo, creo que el exceso de ruido que indicas va a tener relación con los neumáticos AT que llevas que al ser de tacos son mucho más ruidosos.

En cuanto a la brusquedad que citas el mio no es nada brusco. Quizás si no estás muy habituado aún al cambio es posible que notes esa brusquedad en los cambios de marcha por la potencia que tiene el motor, pero si vas con suavidad puedes "domar" perfectamente toda la caballería que lleva el motor.

Saludos

Enric

Yo en ciudad lo noto tosco.
En careretera y autopista menos aunque hay se nota mas el ruido.
Pero en monte me encanta el ruido a tractor  ;D ;D
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Jose Antonio

Tosco y brusco no lo cambio por el BMW 530 de mi cuñado, conducir el DID me transmite mejores sensaciones.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

fierro

Yo creo q si nunca has tenido diesel  ni 4X4 los has juntado todo en uno y por eso notas mas la diferencia, el estar siempre acostumbrado a un gasolina al coger el diesel lo ves muy torpe, yo e tenido siempre gasolina compre un 525 D  del 2005 y no me apañava me parecia muy torpe y lo quite, conque  si has cambiado a gasoil y 4X4 lo notaras mas q yo, jejejejej. Para mi el super exceed es mi el segundo diesel q tengo todo lo demas es gasolina.

Raul

pues yo sigo pensando que mi did es un tractor y suena a tractor como una bestia pero aunque sea ruidoso y algunas  veces un poco torpe no lo cambio por otro, je je je

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

SS4-II

Hombre, el aislamiento del habitáculo podían habérselo currado un poco más por aquello del confort. Aunque prefiero fiabilidad y algo más de ruido que lo contrario  :).

saul

Cita de: Raul en Enero 18, 2011, 23:32:21 PM
pues yo sigo pensando que mi did es un tractor y suena a tractor como una bestia pero aunque sea ruidoso y algunas  veces un poco torpe no lo cambio por otro, je je je
y por un hdj 200 ????
jejeje
mi consejo es que subas el volumen de la radio ,
saludos
Montero 2.8 aleton 
Pajero 3.0v6 cabrio 
Xixon, Asturies

ivitoiz

yo estoy encantado con el ruido de mi tractor... :D :D
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)