Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

cambio de marchas en montero did

Iniciado por Charquero, Julio 29, 2015, 12:40:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Charquero

Buenas compañeros, era para consultar en mi montero did del 2006, cuando pongo la primera o la marcha atrás siempre se oye un "clac" como si se fuera a romper algo, pero los cambios entran bien. para ver si eso se puede corregir y a que es debido.
    También me gustaría comentar que cuando voy en 5ª por la autopista un largo tiempo, cuando voy a reducir a 4ª le cuesta entrar, tengo que hacerle un doble embrague, a que será debido este problema?. el casquillito de la palanca de cambio se lo cambié hace poco.
Para ver si alguien me ayuda.
Saludos a todos.

Raul

lo de la 4ª es el sincro pero antes de nada probaría ha cambiar la valvulina del cambio

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Enric

Si te lo hace con el embrague pisado a fondo, o el pedal o bombin esta mal regulado(a mi me paso eso mismo despues de un cambio de embrague) o te queda poco disco de embrague.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Danik2

Buenas enric

Que tipo de regulacion lleva el mando hidraulico del embrague?
Que dices que te paso a ti despues de cambiar el embrague?

Para tenerlo en cuenta.

Gracias.

Un saludo

Enric

Pues el embrague estaba tan bajo que aunque pisabas a tope no desembragaba del todo y daba un poco de golpes al poner primera o marcha atras.

Eso se regula en el pedal o en el actuador, ahora no me acuerdo.Son 5 minutos.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Charquero

pon un brico compi, a ver como se hace eso? ;)

FROILAN69

Buenas a todos.

Retomo el hilo porque hoy he cambiado el embrague por uno Exedy del kit especial para monomasa y que decir, adiós a las vibraciones, pero me ha quedado una secuela y como veo que mas o menos va el hilo de esto no abro otro tema.

Mecánicamente esta todo bien, funciona ok, pero el pedal se ha quedado demasiado blando y actúa demasiado abajo, he intentado purgar el circuito 2 horas y no ha habido manera, sigue blando, me permite cambiar de marchas pero la marcha atrás le cuesta mucho. Como se purga el circuito? porque o se habrá jodido el bombín por desatornillarlo y apartarlo?, ya me parece raro lo del aire.

Gracias de paso a los autores de los bricos de la caja de cambios.

Muchas gracias y un saludo.
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

Enric

A mi me paso eso cuando pase a m,onomasa en mi antigui v60 manual.

Regule el pedal de embrague y ya esta.

No tuve que purgar nada.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Rui_DID

Cita de: FROILAN69 en Septiembre 27, 2015, 23:06:15 PM
Buenas a todos.

Retomo el hilo porque hoy he cambiado el embrague por uno Exedy del kit especial para monomasa y que decir, adiós a las vibraciones, pero me ha quedado una secuela y como veo que mas o menos va el hilo de esto no abro otro tema.

Mecánicamente esta todo bien, funciona ok, pero el pedal se ha quedado demasiado blando y actúa demasiado abajo, he intentado purgar el circuito 2 horas y no ha habido manera, sigue blando, me permite cambiar de marchas pero la marcha atrás le cuesta mucho. Como se purga el circuito? porque o se habrá jodido el bombín por desatornillarlo y apartarlo?, ya me parece raro lo del aire.

Gracias de paso a los autores de los bricos de la caja de cambios.

Muchas gracias y un saludo.

Com os anos os Orings do cilindro maestro da embrague ficam gastos e quando se cambia o liquido da embrague custa muito a purgar. Por vezes é necessário cambiar o reparar o cilindro maestro.

Que altura do pedal da embrague tens? Se mede desde o chão do coche até ao topo do pedal. Deve andar por uns 18cms.

Saludos

FROILAN69

Gracias Rui, creo q esta bien. He regulado el pedal y ahora va todo correcto, a falta de probarlo en el día a día.

La regulación se hace con dos llaves fijas una del 12 y otra del 14, arriba del todo del pedal del embrague, la del 14 para sujetar la parte del pedal y la del 12 para aflojar la tuerca de fijación, luego se gira el vástago hasta que quede bien y centrado el recorrido del pedal y se vuelve a fijar con la tuerca del 12. Para hacerlo mas cómodo yo retire el reposapiés y una tapita de plástico con dos grapas que protege el cableado de esa zona. En cuarto de hora todo hecho.

Gracias a todos.
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID