Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Barras de Torsion

Iniciado por naipit, Julio 28, 2015, 09:30:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

naipit

Despues de mucho tiempo con vosotros y horas leyendo necesito toda vuestra ayuda.
Tengo un Pajero corto 2ª generación al que eleve 5cm. En la parte delantera me montaron unos coilover con muelles pero tensaron las barras de torsión, con lo que se ha quedado como una plancha de duro.
Informandome un poco me han dicho que suelte las barras de torsión y las vuelva a montar pero sin tensión.
El tema es que no se si es la forma adecuada y no se como desmontar las barras.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
P.D. Los del taller que me lo montaron son unos lumbreras si.

yonitati

Las barras ni te dan dureza por mucho que las tenses lo único que ganas es altura. Los amortiguadores más la ayuda de esos nuevos muelles es lo que te están dando la dureza
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

Isaac_Mitxu

Que coilover montaste? modificaste algun soporte? Tienes fotos porfavoooor jejeje Eso se tiene que ver !!

Un saludo.
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

naipit

Son unos Rancho rs99224. Los compre de segunda mano y el anterior dueño me dijo que el quitó las barras.
Las fotos si me pasas tu correo te las envió que no se hacerlo aquí. Gracias

Patagonia

la barra de torsión es un "espiral estirado" si tienes las 2 cosas puestas al final llevas 2 espirales en cada rueda, me parece por ahí debe ir tu problema. Además son adaptados de otro coche por lo que no estarán tarados para el Montero, revisa para que coche son originalmente.

Los amortiguadores son ajustables, en qué posición están?

lo otro a revisar es que al subir 5 cms te queda menos recorrido en extensión y al caer es más fácil que la bandeja haga tope con lo que el andar es golpeado...pero me parece el problema va más por lo primero.

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

naipit

Estaban montados en un montero v6 y son regulables en altura pero no en dureza.
Muchas  gracias por vuestra ayuda , haber si doy con la solución porque es imposible ir al monte en este estado

zipi

Cita de: yonitati en Julio 28, 2015, 17:29:47 PM
Las barras ni te dan dureza por mucho que las tenses lo único que ganas es altura. Los amortiguadores más la ayuda de esos nuevos muelles es lo que te están dando la dureza
A ver, que me pierdo. Al tensar las barras, el coche sube de altura, pero al ir en reposo más tensadas le cuesta más comprimirse.
Desde que tensé las del Gallo el coche va bastante más duro (tanto antes como después de meterle los amortiguadores nuevos) y según tu mensaje no debería estar más duro.
Pero mis empastes no opinan lo mismo...
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

yonitati

Cita de: zipi en Julio 29, 2015, 16:18:53 PM
Cita de: yonitati en Julio 28, 2015, 17:29:47 PM
A ver, que me pierdo. Al tensar las barras, el coche sube de altura, pero al ir en reposo más tensadas le cuesta más comprimirse.
Desde que tensé las del Gallo el coche va bastante más duro (tanto antes como después de meterle los amortiguadores nuevos) y según tu mensaje no debería estar más duro.
Pero mis empastes no opinan lo mismo...
Cuando montas unas barras las vas girando"dándole torsión " asta el punto que esa torsión enpieza a elevar el coche.  Cuando para elevarlo giras la barra más lo que consigues es que se eleve más el coche porque la barra ya tiene la porción necesaria para aguantar el peso del vehículo

No se si me e explicado bien
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

Isaac_Mitxu

Prueba en destensar las barras de torsion al maximo, sino, quitalas.
El el extremo traser de las barras de torsion hay un tornillo que va hacia arriba, y por encima lleva una contra-hembra para bloquearlo. Desenrosca la hembra y tambien el tornillo de la barra hasta al maximo.

Un saludo
Saludos!

Isaac_Mitxu

Insisto con esas fotos de la suspension... jejej  ;) He buscado la referencia que me has dicho en el google y no la encuentro...

Un saludo
Saludos!

naipit

Al destensar las barras el coche no bajaria ? y al soltar el tornillo no saldra "disparada" la barra al perder tension de golpe?
Hay va la foto, yo tampoco encontre nada por internet :o :o

Patagonia

Las barras no se tensan, solo las giras y gira por igual en ambos lados y lo que hace es rotar un poco la bandeja haciendo que en reposo queda más arriba o más abajo. Lo único que las tensa es el peso del coche. Tienes que sacar los espirales o las barras, no puedes andar con los 2 sistemas. Rancho nunca ha hecho coilovers para montero segunda generación, es una adaptación de otro coche, busca la referencia en su catálogo para saber.
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

KKB

Las barras, si se tensan. Se hace para elevar la suspensión delantera, y al hacerlo, se endurece la suspensión. En caso de que se eleve bastante, entonces si hay que girar las barras, para tener apriete ene el tornillo de regulación.
Yo aflojaría las barras, sin quitarlas, y también los coilover. Los coilover, has comentado que tienen regulación de altura, pero esa altura, la consigue a base de comprimir el muelle, que hace que vaya más duro.
Rancho no ha tenido ese sistema, por lo menos para Montero. Así, que o proviene de otro vehículo (cosa rara, puesto que los coilover suelen ser grandes y los delanteros de Montero son pequeños). Yo diría que eran unos (no se si se siguen vendiendo) que hacían en Portugal, específicos para Montero. He buscado, y los comercializaban los de AFN.

Si, al aflojar las barras bajaría. Salvo que los muelles de los coilover sean muy gruesos y estén tensos. No, la barra no sale disparada, puesto para soltar la barra hay que aflojar un montón de vueltas de tuerca y la tensión se pierde poco a poco.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

naipit

Ok, entonces lo primero las aflojo lo maximo que pueda. En cuanto lo haga os comento como esta el tema. Muchas gracias

naipit

He probado a destensar las barras pero el coche se baja completamente.
Los amortiguadores tiene rosca con la que tensar los muelles así que lo tensare al máximo y veremos que altura queda.
Podría ser que el pajero de gasolina pese menos que el diesel y por eso los muelles no puedan con el coche?.
Muchas gracias de nuevo