Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Perdida de aceite por el filtro de aceite

Iniciado por mitsu3, Julio 12, 2015, 17:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mitsu3

Esta mañana le he cambiado el aceite y el filtro del aceite al coche. Hasta ahí bien... Pero cuando lo he puesta en marcha para que se llenase el filtro de aceite ha empezado a tirar aceite a borbotones por la parte superior del filtro del aceite, se ha manchado todo el motor, alternador, etc. Me parece que ha sido al apretar el filtro que he debido de romper algo donde va roscado el filtro. Alguien sabe que puede ser. Se ha llevado el coche la grúa. Alguna idea.

Enric

A lo mejor no lo has roscado bien y por eso te tira aceite.

Porque para romperlo por apretar demasiado creo que le has de apretar mucho.

Normalmente se apretan a mano pero he apretado con la llave alguna vez y nunca me ha pasado eso.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Moyamed

Los filtros llevan una torica de goma, si no la montas pierden por todos lados
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

mitsu3

La torica te refieres a un aro de goma que empapas con aceite cuando lo pones nuevo? Si es ese lo llevaba y como siempre lo unto con aceite.. En cuanto a apretar lo hago con la mano y luego con la llave del filtro del aceite le doy un apretón final, con cuidado. No se sí el soporte donde va el filtro lleva algún tubo o manguito que se haya podido partir.

mitsu3

Pensando ahora tranquilamente puede ser que la torica del filtro viejo se haya quedado pegada al cuerpo de aluminio de la base del filtro y al poner el nuevo lleve 2juntas y por eso tire el aceite a chorros, lo que viene a ser unas agonías.

Raul

Cita de: mitsu3 en Julio 12, 2015, 19:47:36 PM
Pensando ahora tranquilamente puede ser que la torica del filtro viejo se haya quedado pegada al cuerpo de aluminio de la base del filtro y al poner el nuevo lleve 2juntas y por eso tire el aceite a chorros, lo que viene a ser unas agonías.

con toda seguridad tienes la junta vieja pegada en el coche, a mi me pasó y no me di cuenta hasta que arranqué el coche y empezó a soltar aceite como si no costase, jejeje

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

mitsu3

Esta mañana cuando me lo traiga la grúa lo miraré y si es eso asunto finiquitado. Llevo todo el alternador lleno de aceite, algún consejo para limpiarlo? Había pensado lavarlo con una lanza a presión. Hace falta quitar la batería y dejarlo secar bien antes de arrancarlo? Todos los consejos son bienvenidos.

Enano

Qué referencia es el filtro que le has puesto?
Yo compré un filtro que al parecer era para 2.8, no recuerdo si en qué página web donde ya había hecho otras compras sin problemas, y me pasó lo mismo, todo el aceite al suelo al arrancar.
Todo fué comprar la misma referencia del filtro que tenía puesto y ni una gota
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

mitsu3

Enano es un man wp1045, es correcto el filtro porque es el que siempre pongo. Puede ser que haya salido defectuoso, pero me inclino por lo de la junta torica que se haya quedado pegada, pero hasta que no lo vea no puedo decir nada. En cuanto a lo de limpiar el alternador que pensais, lo lavo con la lanza a presión, porque esta empapado de aceite.

Enric

Pues no se si eso de la junta vieja sea lo que me pasa a mi tambien.

Pierde aceite por esa zona pero no veo bien por donde y ya creo que sea el reten del cigueñal, pero en el filtro siempre tengo 2 gotas.

Pero lo que no me cuadra es que vosotros decis que pierde mucho aceite y en mi caso son cada dia unas cuantas gotas.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

mitsu3

Enric, el mío tiene angustías. Tengo medio motor manchado de aceite, y cuando digo manchado digo empapado, es ponerlo en marcha y sale a borbotones. Lo tuyo no es esto, seguro. A mitad mañana bajan el coche y antes de comer quiero verlo y ver si tiene pegada la junta vieja. Otra opción es que el filtro del aceite haya salido defectuoso, en fín a ver que pasa.

SHOGUN

Mitsu3, a mí me pasó lo mismo y era la junta vieja que se había quedado pegada. Y cuanto más aprietas más se retuerce la antigua y más a chorro sale el aceite. Fijo que es eso.

Menos mal que tengo la costumbre de mirar por debajo nada más dar al contacto porque en cuestión de segundos me tiró casi dos litros de aceite.

Un saludo.
MITSUBISHI 2.8 LARGO ALETA ANCHA

mitsu3

Solucionado. En cuanto he quitado el filtro ha caído la p.ta de la junta del filtro viejo. He vuelto a enroscar el filtro, he rellenado aceite, arranco y se acabaron las angustias.. Me han echo falta más de 4 litros para rellenar.

jm

ya veo que lo soluconaste ,mejor asi ,a mi me paso lo mismo, pero ya no sali con coche me di cuenta nada mas arrancar
siempre tengo la costumbre cuando cabio aceite y arranco miro por debajo

Alberto

Vaya con las juntas viejas, a mi también me ha ocurrido aunque no fue en el mitsu..me di cuenta al arrancar, caía aceite a borbotones.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv