Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cambio Aceite Motor

Iniciado por lvcima, Julio 09, 2015, 02:15:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lvcima

Buenas:

Me da hasta vergüenza, pero como hay que empezar por lo sencillo, tengo pensado cambiar el aceite del motor yo solito.

El caso es que nunca lo he hecho y he buscado en los bricos y creo que no está explicado, supongo que por elemental.

Sólo sé buscar el aceite que necesita mi GDI y que hay que cambiar el filtro a la vez.

Peeeero no tengo del diámetro de la arandela, (sigo sin saber buscar estas cosas en los manuales que colgáis en el foro) ni si hay que poner Nural, ni si el filtro se quita a la vez o se deja vaciar, si se quita tapon de rellenado antes, he leído que en general, se suelta con una llave de abrazadera y que se aprieta mejor sólo con la mano...

En fin, por si me podéis dar cualquier indicación.

Gracias

dominatorx

Buenos dias,primero coloca debajo del tapon de vaciado un recipiente,asegurate q entre la cantidad de aceite q lleva el coche,desenrosca ese tornillo q esta en el carter(ten cuidado no t quemes) y deja q salga el aceite viejo,desenrosca el tapon de llenado y saca tb la varilla(da igual como lo hagas,antes o despues de quitar el d abajo),cuando salga todo el aceite(yo lo q hago es poner el tapon del carter casi sin apretar y quito el filtro del aceite),quita el filtro de aceite con cuidado,tiene aceite y seguro q algo t cae en las manos,limpia lo q se haya manchado alrededor,sobre todo la base donde ira el filtro nuevo,dale una gotita de aceite a la goma dl filtro nuevo y extiendela por toda la goma,aprietalo con la mano pero fuerte(t puedes ayudar con un poco d lija o un trapo para q no se t resbale),una vez apretado,yo vuelvo a desenrfoscar el tapon del carter d vaciado(q no habia apretado),saldra algo mas de aceite viejo.Cuando deje de salir aprietas con la junta nueva,con cuidado d no apretar demasiado y echas el aceite nuevo,un poco menos de lo q t diga el manual y vas mirando la varilla dejando q escurra un ratillo,luego cuando este entre las marcas d max y min arranca el coche un minutillo o menos,deja q escurra.....vuelve a mirar la varilla....seguro q tienes q echar mas (se abra llenado el filtro)y ponlo a nivel.A mi me gusta llevarlo mas cerca del maximo sin pasar por si en algun momento gasta algo de aceite.Pero en el medio de la varilla t vale.Espero t sirva,un saludo

FMG

La arandela puedes mirar en web de recambios/lubricantes  y a ver que dice. En mi caso creo recordar es 14x22 mm pero no es GDI. Yo prefiero de cobre a de nylon, estas se me acaban agrietando y dejando escapar gotas de aceite. Cuando saques el filtro comprueba que la arandela de goma vieja también sale sino cuando pongas el nuevo filtro no encaja. Mejor llevar un embudo o botella de agua de PVC cortada al uso haciendo la función de embudo para llenar aceite y no derramar por fuera.

lvcima

Muchas gracias.

Cuando lo haga este verano, lo cuento.

Saludos

mitsu3

Mucho cuidado que no se te quede pegada la junta del filtro viejo en el soporte que va roscado el filtro porque sí no te das cuenta cuando pongas el filtro nuevo y llenes de aceite te saldrá todo el aceite por ahí. Te lo digo por que nunca me había sucedido y me pasó este fin de semana.