Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

El montero se me para en marcha

Iniciado por Darío DID3200, Enero 17, 2011, 20:20:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto

Cita de: pacuki en Agosto 19, 2018, 16:55:59 PM
No he seguido todas las conversaciones y no se si has probado ha cambiar la batería.
Mi coche también se paraba cuando paraba en los semáforos y la batería no daba síntomas de agotamiento, la cambie y todo se soluciono.

Joer, que tema tiene la electrónica... :o
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Mulkurur

Cita de: pacuki en Agosto 19, 2018, 16:55:59 PM
No he seguido todas las conversaciones y no se si has probado ha cambiar la batería.
Mi coche también se paraba cuando paraba en los semáforos y la batería no daba síntomas de agotamiento, la cambie y todo se soluciono.

La cambié en octubre del año pasado. Voy a ponerle el tester, a ver si esta floja.

Lo peor es que ayer lo arranqué, sin problemas, me fui a dar una vuelta y tofo normal hasta que a los 5 km de casa me vuelve a fallar. Paras en un stop, ralentí a cero y se cala.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Raul

Pregunta tonta... por casualidad se te ha ocurrido mirar cómo está el filtro de gasoil?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

caton-78

Buenas tardes compañero.

Comprueba ya de paso, que no se si tiene, pero si tuviera también podría ser. Si lleva filtro dentro del depósito.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

pipon4x4

Podias comprobar cuando funcione bien a ir tocando todas las conexiones de cables del motor,es curioso que vaya bien y de repente se pare,también observa si lo hace solo cuándo se calienta o también nada más arrancar
montero 3.2. gls   - 2002

Zaragoza

caton-78

Buenos días compañero.

Por qué no estará requemado todo el mazo de cables que le llegan a la bomba. Y por ello te da error como si fallarán los sensores de esta.

No dices que los sanearon un poco donde los conectores. Igual hay algún cable tan abrasado que falla un poco más adelante.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Mulkurur

Cita de: Raul en Agosto 21, 2018, 15:55:22 PM
Pregunta tonta... por casualidad se te ha ocurrido mirar cómo está el filtro de gasoil?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Filtro de gasoil nuevo de hace 3.000 km. No debe ni llegar

Mulkurur

Cita de: caton-78 en Agosto 21, 2018, 21:08:01 PM
Buenas tardes compañero.

Comprueba ya de paso, que no se si tiene, pero si tuviera también podría ser. Si lleva filtro dentro del depósito.

Saludos cordiales.

Revisaré, pero tengo novedades

Mulkurur

Cita de: pipon4x4 en Agosto 22, 2018, 23:51:25 PM
Podias comprobar cuando funcione bien a ir tocando todas las conexiones de cables del motor,es curioso que vaya bien y de repente se pare,también observa si lo hace solo cuándo se calienta o también nada más arrancar

Lo hice y no notaba cambios

Mulkurur

Como he comentado, tengo más novedades.

Después de darme el problema, decidí saldarlo por 3.900 € con la avería (no lo ví mal precio, ya que me han llamado cojocientas personas).

Iban a venir a por él por 3.600 € (imaginaos el queme, que negocié a la baja con más de 10 ofertas en firme, al primero que dijo que venía a por él), pero se interpuso mi padre llamándome majadero ("pa" qué están los padres, más que para darnos un sopapo de vez en cuando, aún con 42 añitos a la espalda).

En resumen, que para no aguantarle (que sí le diera la oportunidad llevándolo a un taller de Mitsubishi donde é lleva el suyo; tiene un Montero con el que está más feliz que otra cosa, con 10 años a sus espaldas para 11 y 220.000 km que usa para ir a por el periódico a 500 m de casa y que no ha dejado un solo bordillo del pueblo sin colonizar), que seguro que es una tontería, que para tirarlo tienes todo el tiempo del mundo, que sí lo va a reparar alguien por 4 duros y lo verás a la venta por 7.000 € y te quedará cara de tonto, que vas a estar sin 4x4 dos meses y vas a comprar otro cacharro peor teniendo este con ruedas nuevas, aceites, filtros, sensores de bomba,...

Bueno, el caso es que entro (rodando con pie en freno y pie en acelerador para que no se cale) en la Mitsu (muy buen trato) y a lo dos días me llaman, que vaya galimatías de cables desconectados y que vaya carnicería llevo. EGR anulada, tornillos para cegar el interior de los dos tubos que hacen vacío, cables desconectados, los que iban a la bomba aceitados y algunos anulados,.... A rehacer el desaguisado como decía el mecánico; de atrás adelante y de derecha a izquierda revisando cables y conexiones.

Pero encima me comentan al día siguiente que el motor de arranque había muerto (estaba tocado, y aunque me lo habían saneado en la Mitsu de otra provincia, ya me dijeron que le quedaban dos telediarios, porque arrancaba al octavo o noveno giro del motor de arranque y a veces al decimo cuarto). Que lo arrancaron como pudieron después de sanear cables, reconectar EGR, anular bloqueos de tubos, cambiar uno,... y que había estado a ralentí media hora sin problemas.

Una buena fiesta: Motor de arranque, unos 800 € a ojo (buena ostia, si señor), pero conseguí uno de stock que estaba a estrenar por un precio tan ridículo que me da vergüenza decirlo en público. Lo monté, y de vuelta el coche arranca que da miedo. No da tiempo a girar llave y está arrancado. Le hemos hecho pruebas en marcha, 100 km, parar, arrancar, 1 hora a ralentí en taller, otros 30 km por ciudad,.... y el coche (hijo de la gran perra) ahora está como sí nunca hubiera dado problemas.

Según el jefe de sevicio, dentro de un mes, dos o tres puede dar cualquier cosa (me dice que estaba un poco abandonado y en manos de cambiapiezas de monte que quitan cables e inutilzan historias a gogó pensando que arreglan algo, cuando para hacer ese tipo de cosas se debe hacer, según él, con más cuidado y conocimiento)

Resumiendo, menos de 360 €, coche con motor de arranque nuevo a estrenar y yo con una desconfianza en el coche de tres pares de cojones. He hecho con él 48 km de autovía fuerte, 10 km por población (semáforos, pasos de cebra, stops,...) y LA PRUEBA DE FUEGO ir al Alcampo y su parking subterráneo con él a comprar (para qué la reductora, sino para ir a centros comerciales).

Cada vez que llego a un stop, se me eriza el pelo de la nuca. Veo que baja el ralentí y me da un síncope, pero cuando se aproxima a 1.000 r.p.m. estabiliza de inmediato a 1.100 r.p.m. en marcha y a unas 875-900 r.p.m. parado sin oscilación alguna.

Sí que he notado siempre que el coche en cuanto puede, enchufa 5ª y la caja de cambios no reduce hasta que estás bastante bajo de velocidad, intentando siempre mantenerse bajo de vueltas. A 130 km/h el coche va a algo menos de 2.200 r.p.m (más bajo que el de mi padre, que es manual)

En fin, gracias a todos por vuestros comentarios. Yo sigo teniendo la sensación de que esto es el saco de un trapero y romperá por otro lado en cualquier momento y aún no me termino de creer que esto esté solucionado.

Lo tendré un tiempo para probarlo, pero es casi seguro que saldra de casa.

Sabin

Mulkurur

Cita de: Sabin en Agosto 31, 2018, 10:25:31 AM
ENHORABUENA!!!!

Yo estoy mas acojonado que el que tragó un paraguas automático y en mi interior pienso que el coche acabará dando otro problema en cuanto pueda.

Mientras, tanto, Sic Transit, Gloria Mundi

Sergio Garcia

Este mensaje me a servido de gran ayuda.
El mío un did 3.2 automático con el mismo síntoma.
Gracias.