Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Que ruedas monto? es cierto lo que dicen?

Iniciado por spiuk, Enero 17, 2011, 18:05:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

spiuk

Hola
El otro dia raje un neumatico de mi montero did, me dicen que no vale la pena repararlo ya que esta ya muy gastado i a mas se ha gastado mal (mas por dentro que por fuera)
Ahora le quiero montar unos All mountain i tengo unas preguntillas.
Me dicen que si los montos i me alinian las ruedas si gastaran uniformamente, es cierto?
El montero lleva unos 260/70 r16 si le pongo unos 260/75 r16 ganare altura? cuantos cm, 1/2...?
en caso de montar los 260/75 r16 los tendria de homologar verdad?

Gracias

ximo

1º   si te las alinean bien gastara uniformemente
2º   ganaras   1,5 centimetros
3º    si no te lo pone en la documentacion supongo que si tendras que homologar

KKB

Te has hecho un pequeño lío, la anchura es 265, no 260.  ;D
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

ToMas

Diametro 265x70x16= 777,4 mm; 265x75x16= 803,9 mm. diferencia x 26,5 mm de diametro: Asi el radio es de 1,325 cm que es la altura que ganas con relación al perfil 70.
En cuanto a lo de la ITV, por aquí te contaremos de todo, porque de todo nos cuentan a nosotros en las ITV's. Yo llevo 265x75x16 con la aprobación de la ITV a quien consulté antes de montarlo. Y me contestaros a la vista de que mi DID tiene homologado dos medidas:  265x70x16 y  235x85x16, y que el perfil 75 queda dentro del 3% de alguna de ellas, por lo queda también autorizado su uso. Esto me lo han corroborado en tres ITV de aquí en Madrid, y una en Toledo, que es la que me sella la revisiones.
Un saludo.
Mitsu DID Autom Largo
Ex Montero 2.8

spiuk

:-[ es verdad es 265
Preguntare  a la mi itv, pero en el supuesto que podriera montar las dos medidas
He mirado en ineumaticos i he visto que las 265/70 estan reforzadas i las 265/75 no, las reforzadas aguantaran mejor las piedras i se "rajaran" menos? cualas me recomendais?
Que significa que esten reforzadas?
Alhuien me puede explicar los indices de carga i velocidad, tienen que ser mayor o menor q los homologados

spiuk

Hoy ya tengo las cosas mas claras, montare unos bf all mountain de la medida original 265/70 r16 pero y los indices, el de velocidad que tengo es 112, peroel de carga yo tengo una H y los all mountain son S los puedo montar legalmente?

Enric

112 es el de carga y no hay problema.
La H es el codigo de velocidad y es superior al S de las bfgat entonces no es correcto pero resulta que los neumaticos marcados con M+S se consideran de invierno y se permite montarlos en cualquier coche. Luego los puedes montar aunque el codigo de velocidad en ficha sea H
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

spiuk

Gracias
Despues de investigar un poco en la ficha tecnica del coche pone 112S q es lo minimo obligatorio, asin que si que puedo montar las all terranin que quiero q son 117S
Gracias

Flick4

Cita de: ToMas en Enero 18, 2011, 18:41:08 PM
Diametro 265x70x16= 777,4 mm; 265x75x16= 803,9 mm. diferencia x 26,5 mm de diametro: Asi el radio es de 1,325 cm que es la altura que ganas con relación al perfil 70.
En cuanto a lo de la ITV, por aquí te contaremos de todo, porque de todo nos cuentan a nosotros en las ITV's. Yo llevo 265x75x16 con la aprobación de la ITV a quien consulté antes de montarlo. Y me contestaros a la vista de que mi DID tiene homologado dos medidas:  265x70x16 y  235x85x16, y que el perfil 75 queda dentro del 3% de alguna de ellas, por lo queda también autorizado su uso. Esto me lo han corroborado en tres ITV de aquí en Madrid, y una en Toledo, que es la que me sella la revisiones.
Un saludo.

Coño, pues es verdad, la 265/75 es mas baja que la 235/85 !!! :o

Enric

Perdonar pero al menos en el mio la que esta en ficha no es la 235/85R16 si no la 235/80R16 que es mas baja.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

gaspar.7

En el mio que es como el de Enric, me pone lo mismo que en principio se pueden montar sin homologacion.
Viajar es un placer, pero hacerlo con amigos es todo un privilegio.

ToMas

Me corrijo. Disculpad. Creo que en la mía también dice 235x80x16. Lo confirmaré este fin de semana. En lo que me reafirmo es que las ITV's de Madrid, consideran equivalente el 265x75x16 con el 235x80x16. Exactamente tienen una diferencia de 2,7479550 %

Saludos
Mitsu DID Autom Largo
Ex Montero 2.8

Enric

Es que cad aitv hace lo que le da la gana.
La mia dijo que aunque salen las 2 en la ficha como la que lleva es la 265/70 pues de esa a la 265/75 pasaba del 3 y no entraba.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

JaumeMitsu

Yo en la ficha tengo la 235/80 y como opcional la 265/70. A mi en la itv me dijeron que el 3% se mira de la primera medida que sale y no de la opcional. Yo llevo 265/75 que da el 2,7% que dice Tomas.
Jaume
Did 3.2
BCN

rafapalomares

buenas tardes en la ficha depende del año del vehiculo  pone una medida u otra para no equivocarte metete en la pagina de teleneumatico y vas poniendo las medidas que quieras montar y te dice si es equivalente o no para que la itv te la pase  tiene que ser la altura  maxima no superar  un 3% con respecto  la original el comentarte lo del año del modelo es por que los modelos ya desde el 2007`primeros vienen con llanta 17 y 18 pero si calculas el diametro de estos coincide con los del modelo del año 2000 con llanta 16  yo en el modelo  2007 que venia con llanta 18 llegue a montar hasta 20 y me paso la itv cuando la homologe el gancho a mas llanta baja el perfil para que no varie el diametro total y no te altere los desarroyos lo uqe no puedes alterar es el indice de carga del neumatico que te viene gravado el los laterales  un saludo