Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

muelles ome

Iniciado por xemariibz, Noviembre 10, 2010, 14:50:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xemariibz

bueno, supongo que para muchos este sera un tema que esta mas que hablado , pero yo soy un poco indeciso,me e decidido a cambiar los muelles al coche y e elegido los ome,pero no se si decantarme por la combinacion 924 delante 918 detras , o por el contrario los 915 -917 quiero la maxima altura pero tampoco que sea una tabla , ni que me cedan al poco tiempo,pues eso, estas eran mis dudas.
Gracias y saludos
saludos,

3.2 corto

mikekala

BUENA DECISION, DEPENDE DE QUE HAGAS CON EL COCHE Y LA CARGA QUE LLEVES NORMALMENTE, YO LLEVO POCO PESO Y ME GUSTAN LAS PISTAS RAPIDAS, LOS HD AGUANTAN MUY BIEN EL COCHE Y NO SON DEMASIADO INCOMODOS.
RESPECTO A PERDER ALTURA Y PRESTACIONES OLVIDATE,MIS MUELLES YA HAN PASADO POR TRES JUEGOS DE AMORTIGUADORES.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Enric

Pero mikekala no le has dicho si tu llevas 924-918 o 915-917.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Luis DLP

Hola, también depende de si el coche es largo o corto.

Mi recomendación personal es:
CORTO
- Delante con paragolpes tipo Asfir o ARB + winch: OME924
- Detrás hasta 200kg: OME918

- Delante con paragolpes de serie sin winch: OME915
- Detrás hasta 200kg: OME917

LARGO
- Delante con paragolpes tipo Asfir o ARB + winch: OME924
- Detrás hasta 300kg: OME995

- Delante con paragolpes de serie sin winch: OME915
- Detrás hasta 200kg: OME918

Una observación, si los montas, aseguraté que el muelle que va marcado con la "A" en la etiqueta, se instala en el lado del conductor, delante y detrás.

Recuerda, es una recomendación perosonal. Antes consulta a tu taller de confianza.

Saludos,
Luis DLP - AUTT 00288

mikekala

TIENES RAZON 915/917 ::).ESTOY CON TATANKA.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

lo-cu-tus

vaya , yo tambien tengo el mismo problema . Supongo que os referis al DID , al fin me he decidido a elevar mi coche . Mi eleccion son tambien los Muelles OME pero yo los quiero cambiar con los amortiguadores tambien OME
Aparte de la combinacion que decis que OME son mas recomendables los Nitrochager normales o los Nitrochager sport estos me han dicho que son muy duros y como el otro compañero no quiero ir como una tabla porque luego en pista no puedes seguir un ritmo aceptable porque te clavas todo los baches .
Mitsubitshi Montero 3.2 Di-D 3p.

xemariibz

oks, pues entonces , entiendo que me recomendais,los  915/917 como los mas acertados mejor que los otros mas duros,

gracias,

edito...he leido que llevan marcada una letra "A" y algunos decis que va en el lado del conductor y otros en el del acompañante jejej
saludos,

3.2 corto

Enric

Si es corto los 915/917 pueden estar bien. Si es largo ya es otro cantar.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Luis DLP

Cita de: xemariibz en Noviembre 10, 2010, 18:56:22 PM
edito...he leido que llevan marcada una letra "A" y algunos decis que va en el lado del conductor y otros en el del acompañante jejej

Hola Xemariibz:

El fabricante de OME es ARB y según sus indicaciones la "A" se instala en el aldo del conductor, sea cual sea la especificación del vehículo, es decir, en vehículos con especificaciones australianas (volante a la derecha) el muelle se instala a la derecha, sin embargo en vehículos con especificaciones europeas (volante a la izda), el muelle con la "A" se monta a la izquierda... es probable que de ahí venga la confusión.

Respecto a los Nitrocharger normales o los Sport, existen diferentes durezas para Montero V60 y V80(BK) dentro de los Sport, al menos dos opciones. Yo llevo los más duros y son muy duros. En pista buena y rápida el coche "apoya" muy bien, pero si la pista se rompe, hay que bajar un poco el ritmo, en ese caso mejor la opción menos dura de los Sport.

Saludos,
Luis DLP - AUTT 00288

mikekala

yo llevo los nitrocharguer y van muy bien, son algo mas comodos que los bilstein y mucho mas comodos que los nitro/sport.
Aunque en travesias largas (5/6 horas a ritmos altos), se fatigan mas que los bilstein.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

lo-cu-tus

Por lo tanto una combinacion de muelles 915/917 para el DID corto + nitrochaguer sport puede ser buena : lo que da el confort son los amortiguadores o los muelles

mikekala

Creo que no lo has captado, mas comodo nitrocharguer, comodo bilstein, menos comodo nitrocharguer sport
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

xemariibz

ok. tatanka muy buena explicacion y me despejaste todas las dudas, mil gracias y saludos
saludos,

3.2 corto

lo-cu-tus

Cita de: mikekala en Noviembre 10, 2010, 20:38:55 PM
Creo que no lo has captado, mas comodo nitrocharguer, comodo bilstein, menos comodo nitrocharguer sport
entendido , mejor los nitrocharguer pero con los muelles reforzado o no es necesario ?

mikekala

Depende de para que lo vayas a utilizar, en general cuanto mas reforzado mas incomodo.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D