Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

instalación cámara trasera marcha atras

Iniciado por solomitsu, Junio 01, 2015, 21:27:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

solomitsu

Este domingo por la mañana me he estado entreteniendo, montando una cámara trasera, ya que el did es tan ancho por detrás que con los cristales tintados y la bola de enganche me da un poco de rollo darle un golpe a alguno de atrás, la camara la he comprado en España con envió en 24hrs y me salió por unos 20€, viene con la broca para taladrar y los cables, la instalación es muy sencilla un cable de rca que ca a la pantalla y otro para alimentarla a 12v que e se conecta a la luz de marcha atrás, pero en mi caso va conectada al radio cd para que cuando se conecte no me haga falta poner marcha atrás y me sirve como otro retrovisor cuando voy en marcha y para el campo al hacer maniobras complicadas
En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

solomitsu

Después de estudiar donde colocarla he optado por el para golpes trasero ya que en el interior detrás del cristal no me gusta y en el porton trasero ,en el alerón o en el cubreruedas es un rollo pasar los cables por la puerta hacia el coche y hay que agujerear igual, funciona muy bien en el pargolpes y no necesito mas ángulo de visión ya que habré mucho

solomitsu

Además lleva un medidor, es decir una especie de rallas para poder ver lo que te queda y me sale la bola unos 5mm en la parte un ferior de la pantalla que me va muy bien para ver lo que falta, por otro lado deciros que es en color al que lleva visión nocturna con sensor de luz ....  Vamos una pasada por 20€

La partes de pasar el cable hacia atrás la voy a omitir porque es muy sencilla solo sacar el plástico de los pies del lateral que sale una grapa  ir metiéndola por la moqueta y luego tirar el asiento trasero hacia adelante y pasarlo por debajo de la moqueta también por ahi

solomitsu

Quitamos primero la tapa de plástico sacando los 4 tornillos de estrella y también el embellecedor de plástico que va fijado mediante unos remaches clipados de plástico
Hay encontraremos un tapón de goma que tenemos que tiralo y hacele un agujero para pasar los cables de la cámara al exterior

solomitsu

solomitsu

Bueno ya tenemos fuera la tapa, ahora quitamos la goma pasamuros que hay debajo, hay dos yo he quitado la de la izquierda por que es por donde he pasado los cables

solomitsu

solomitsu

Ahora hay que hacer el agujero en la goma para pasar el cable, atención no pasar el cable hasta que hagamos el agujero del paragolpes, ya que primero hay que poner la cámara al en el y luego pasar los cables hacia en el interor por el pasamuroa de goma

solomitsu

Ahora vamos a marcar el centro del paragolpes para eso usamos cinta de carrocero para poder marcar bien sin estropear nada, medimos la distancia entre los pilotos y dividimos entre dos

solomitsu

Dejar 1cm de donde empieza el para golpes gris hasta el agujero para dejar algo de molla y no cojer una pletina metálica que hay detrás, es decir no cojer el centro en la altura si no mas bien que se quede arriba 

solomitsu

Ahora colocamos la cámara y la apretamos con la tuerca que viene con La cámara por la parte trasera metiendo la mano como podáis, esta eatrcho con el enganche pero se puede

solomitsu

Ya temos la cámara puesta y este es el resultado

solomitsu

solomitsu

promanito

Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996