Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

interruptor transfer

Iniciado por MultiV6, Enero 16, 2011, 21:15:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MultiV6

En estos 15 dias que hace que tengo el did me tenia mosca de lo que le costava en desconectar el 4x4 hasta que el otro dia se quedo parpadeando la lucecita del diferencial central y muertas el resto, quando lo ponia en 4x4 y arrancaba iva sin problemas hasta que pasava a traccion trasera y patapaf otra vez el fallo, hoy he estado investigando y con el manual de taller en mano con las pruevas de continuidad he llegado a la conclusion que fallava el interruptor 2h, la siguiente prueva ha sido pasar de 4x4 a 2 con el motor parado, y quando el motorcito de la transfer se para, le he echo un puente entre el conector 2h y la transfer, a la primera ha funcionado, traccion trasera, entonces he decidido intentar sacar el puñetero interruptor de la transfer, siguiendo el manual he descolgado un poco la transfer y con un poco de contorsionismo y paciencia, he sacado el swith de los h.... y efectivamente fallava mala cosa, ha sido limpiarlo con disolvente y soplarlo con el compresor, y dava continuidad a cada pulsacion.....por lo tanto lo he vuelto a montar todo....total 2 horillas de curro y va fino como la seda, como no lo tenia previsto no he echo fotos, lo siento....por cierto en el manual no se si sera tan facil , pero en el automatico ha sido un plis, siento el ladrillo pero lo pongo por que si alguien le da fallo, el del 4h y el del 2h esta facil facil.....  :)
Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....

Raul

2 cosas :
1-.  me alegro mucho de que lo tengas solucionado en 2 horas y a coste cero
2-.  yo creo que deberías volver a desmontarlo y ahora si hacer las fotos.

JA JA JA , bromas a parte esta visto que cada vez sabemos mas de la dichosa transfer.

si me gustaria saber que es lo que quitas para descolgar la transfer y si la sujetas de alguna manera o la dejas sujeta por su propio cable de acero.

salu2

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

MultiV6

Pues es lo mas facil, pones el gato en el travesaño que soporta la transfer, quitas los 4 tornillos que lleva, lave del 14, aflojas el gato y baja solita, yo no la baje mucho, unos 10 cm, lo suficiente para buscar el interruptor a tacto siguiendo el cable, le pones la llave del 22, y entre el deposito y la transfer te cabe la mano para aflojarlo, un golpecillo y gira un poco, entonces va fino, con la mano lo acabas de sacar, cuidado con la arandela de aluminio que lleva y listos , despues proceso a la inversa, si se suelta primero el conector mejor, para que el cable no de pol saco, con la transfer inclinada es mas facil sacarlo...la ventaja del automatico es que no hay que vigilar tanto lo que bajas ya que las palancas del cambio no se menean, final ladrillo 2.
Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....