Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Sensor embrague rueda libre DID

Iniciado por Lucanero, Mayo 13, 2015, 10:45:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lucanero

¡Hola! Tengo una duda respecto al sensor que va en el eje delantero que detecta si tienes engranado el palier.

Lo he sacado y comprobé que si no lo pulso no conduce la corriente, o sea, no da continuidad. Si lo pulso a medio recorrido si que conduce la corriente, o sea, da continuidad entre los terminales del conector del sensor.

Lo raro es que si lo pulso a fondo vuelve a no conducir la corriente ¿Es el funcionamiento normal del sensor? ¿Alguien ha probado a comprobar la continuidad pulsando totalmente la bola que tiene en el extremo?

Si fuese el sensor del V20 yo diría que está estropeado, pero el del V60 es rarillo, terminado en una bola y con orificios para la valvulina, por lo que realmente no se si es normal o es que lo tengo estropeado.

Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Enano

Todos esos sensores llevan su arandela y en los manuales de taller recalcan poner cada arandela con su sensor y es por eso, porque si no la pones se pasa el contactor y no da continuidad, y si se la pones demasiado gruesa no llega a contactar
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Lucanero

Pues entonces el sensor debe de ir bien, por que tal y como funciona me cuadra con lo que dices, solamente da continuidad si está a la distancia justa, apretándola con una arandela. Si le pones otra arandela más no funcionará y si no le pones ninguna arandela tampoco.

Lo pregunté por que la ECU de la Super Select me dio error 35, que en principio es error de este sensor. Pero revisando aquí y allí descubrí que tengo una de las válvulas solenoides que activan el vacío estropeada, así que cambiaré esa válvula a ver si se le pasa la gripe.

Lo curioso es que la ECU no daba error de la válvula, pero al menos me orientó un poco y me sirvió para encontrar el fallo.

¡Muchas gracias!

Julio-Mentollao4x4

he comprado ese sensor y viene sin orificios para la valvulina. ¿vale también?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Lucanero

La verdad es que no le vi mucha utilidad a los agujeros, así que supongo que servirá igual sin ellos.

Por cierto, el sensor debía de estar bien por que sustituí la válvula solenoide estropeada y ya no volvió a darme problemas.