Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Testigo intermitente de diferencial central en DiD.

Iniciado por Cuatrovientos, Mayo 04, 2015, 13:56:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cuatrovientos

Resulta, que desde Calamocha se me enciende a veces el diferencial central indicando averia, a veces lo paro y se quita pero son mas veces las que no, empezo con un ruido como de piñones patinando, y de echo cuando esta bien y salta la averia hace lo mismo, comentaros que
Me ocurre en traseras puestas y a muy poca velocidad,  sin ningun motivo, ni forzando ni en giros cerrados...
Me hablan de una de las valvulas electricas del cambio, lleva tres en vertical, cual seria la responsable?
O por otro lado no sera del motorcillo ese que lleva la caja al fina, que va en una caja negra?
El caso es que mientras esta la averia no entran las tracciones, se queda en traseras largas...
Gracias por vuestras respuestas...

Antonio.  Eje Central4❌4
Antonio

ivitoiz

Jode Antonio...menudo comienzo de año que llevas....... :o :o
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Cuatrovientos

No me lo cuentes, jaja.
Eso si cuando solucione esto yo creo que ya esta todo nuevo... Jeje y como dice la bruja ahora vas y lo vendes😄😄😂

Antonio.  Eje Central4❌4
Antonio

Enric

Si te hace ruido de piñones, hace pinta que pierdes vacio en el eje delantero y se te conecta el palier sin controil de la centralita.
El motor de la transfer creo que no puede ser, pues parece que te lo hace en cualquier momento.
Si te lo hiciera cuando vas a cambiar de traccion, podria ser.

Tambien podria ser un sensor de la transfer.
Pero lo del ruido me hace pensar que no.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Raul

es un sensor de la transfer, prueba a circular siempre en 4H veras como funciona bien...

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Cuatrovientos

Siempre voy en trasera, menos cuando salimos por campo claro y a veces,evidentemente, me he leído el post de Oscar, y creo que no es el mismo problema,pues al hacer el embrague se sacaron todos los aceites y no había virutas.
Me inclino a un sensor pero haber cual es de los tres.
Antonio

Cuatrovientos

Bueno pues lo he llevado a un taller, y le da en la maquinita, averia de rueda libre y fallo averia n, 33 y 35.
Alguna pista de lo que es y lo que puede costar???

Antonio.  Eje Central4❌4
Antonio

Enric

Antonio,

Si ya te lo hemos dicho, pero no nos haces caso   :) ;D.

Cita de: Enric en Mayo 04, 2015, 20:37:51 PM
Si te hace ruido de piñones, hace pinta que pierdes vacio en el eje delantero y se te conecta el palier sin controil de la centralita.
El motor de la transfer creo que no puede ser, pues parece que te lo hace en cualquier momento.
Si te lo hiciera cuando vas a cambiar de traccion, podria ser.

Tambien podria ser un sensor de la transfer.
Pero lo del ruido me hace pensar que no.

Y si no te hace ruido a piñones.

[quote RAUL]
prueba a circular siempre en 4H veras como funciona bien...
[/quote]
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Cuatrovientos

Pero si es que me hago un lio, Enriq.
A los 23 km mas menos salta la averia.
Si pierde vacio puede ser las electro válvulas que van debajo del filtro.
Si es sensor, cual es, de la transfer o del diferencial delantero.
De ahi, que la averia detectada es la 33 y la 35. De donde es ..... que mar de dudas.
Antonio

Enric

Si es a los 23 km casi seguro que es perdida de vacio. Mira en el foro y veras otros casos que tambien lo hace a los 20 y pico km y erapor perdida de vacio.

La forma de salir de dudas es que vayas unos dias siempre en 4x4.
Si esos dias que vas siempre en 4x4 no te lo hace casi seguro es por perdida de vacio.

Si es el sensor seria el que hay al lado del diferencial delantero.

Ahora bien encontrar dnde pierde el vacio ya es mas dificil.
Lo mismo es una manguera de vacio en mal estado, o lo pierde en la electrovalvula, o en el actuador, o en el pequeño deposito que hay al lado del actuador.
Dales un vistazo a ver en que estado estan.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Cuatrovientos

Que hariamos sin ti Jefe, jeje.
el del taller esta pendiente de los codigos casi seguro que mañana  lo tenga resuelto, Y la perdida de vacio pasa,pormuna solUcion economica para ir descartando que es cambiar todas las gomas o sacarlas una a una y probarlas.
Antonio

Cuatrovientos

Bueno amiguetes, acabo de leer un post, en el que decia que no agradecemos a veces las ayudas prestadas.... Se me  ha removido la conciencia.
Efectivamente al final como muchos sabeis pues he contactado directamente con vosotros ya lo he solucionado, el problema estaba en las electrovalvulas de debajo de la caja del filtro, recuerdo que era fallo en rueda libre y averias 33 y 35.
Pues una vez sustituidas todo ha vuelto a estar en orden, ahira cuando pones/quitas las tracciones suena el motorcillo de conexion.
Asi que gracias a todos por vuestas sabias respuestas.

Antonio.  Eje Central4❌4
Antonio