Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Preparación y prueba en Marruecos de mi nuevo Montero.

Iniciado por Gringo Viejo, Abril 19, 2015, 20:46:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gringo Viejo

En septiembre me presenté en este foro y os comenté que después de toda una vida de Landrovero por presiones conyugales  ::) había adquirido recientemente un Montero nuevo con la idea de prepararlo para bajar a Marruecos. 
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=10164.msg122025#msg122025
Ya lo tengo preparado y lo he podido probar esta semana santa en Marruecos.  Estoy muy contento con el resultado general, especialmente con la suspensión.  Es la primera vez que monto Bump-stops además de los amortiguadores y me han sorprendido su eficacia para controlar los aterrizajes especialmente en pista rápida.
En lo negativo he de admitir que no había resuelto bien las planchas y recorte de parachoques delanteros y traseros.  Acostumbrado a un Defender lo de arrancar plásticos es nuevo mara mi.   

Ficha de preparación:
•   Centralita NTDD curva básica, aumento de potencia de 200CV a 250CV.
•   Muelles King Springs  +6 cms.
•   4 Amortiguadores de botella separada Profender Dakar Extreme de 2,5".
•   4 BumbStops Profender de 2,5".
•   Limitadores de suspensión traseros.
•   Llantas Braid 17" et +16, negro satinado.
•   Neumáticos BF Goodrich AT 265/70 R17.
•   Modificación al soporte de rueda de repuesto para llevar la nueva llanta y neumático.
•   Protecciones de bajos Ashfir 6mm duraluminio, todas.
•   Snorkel TJM Airtech.
•   Winch KingOne Australiana de 12.000 lbs. con plasma.
•   Estribos artesanales.
•   Emisora 27 mhz President William.  Esta emisora va oculta dentro del salpicadero y lleva todos los botones en el micro.  A pesar de su tamaño reducido ha funcionado realmente bien y he tenido el mayor alcance de nuestro grupo.
•   Antena  emisora Sirio 5000 con soporte artesanal.
•   Doble batería con separador de Ironman y conexión entre la primaria y la secundaria manual.  La secundaria conectada al winch, nevera, emisora y tomas de mechero y USB.
•   Plataforma maletero soporte de nevera 50l. Ironman y trampilla compartimento inferior.

Bueno, os dejo algunas fotos del Mitsu en Marruecos y de la preparación.

https://youtu.be/rr-zwprhS2Q
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

gallovaciacharcos

Está precioso, pero tengo una pregunta: que le ha parecido a tu mujer? Jjjjjjjj
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Enric

Cita de: Gringo Viejo en Abril 19, 2015, 20:46:43 PM
Acostumbrado a un Defender lo de arrancar plásticos es nuevo mara mi.   

ja..ja...

Lo tienes muy guapo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Gringo Viejo

Ja ja ja, ....mi mujer y mis niñas encantadas.  :D  Son unas enamoradas de Marruecos y viajando en Primera Clase han disfrutado mas que nunca.  He de decir que en algún momento en el Atlas y arrancando plásticos he echado de menos el Defender, pero reconozco que el Mitsu ha demostrado tener muchos más cojo-es de lo que me había imaginado.   :) :) :)

ipass

muy muy chulo si señor. y esos 250cv....tiene que ir de coj... no me importaria que coincidieramos alguna vez.

que tal con los profender dakar extreme? yo voy con los dakar normal de doble botella y no termino de encontrarme contento al 100%.

Gringo Viejo

Gracias ipass.  ;D

Coincido con tu opinión de los Dakar normales de 2".  Se los monté inicialmente al Defender pero era poco para la carga que llevaba y se fatigaban.  Terminé añadiendo al Dakar normal detrás un segundo amortiguador Extreme, de 2,5", y ahora va muy bien.  Al Mitsu directamente le puse las Extreme en las cuatro ruedas y se han portado estupendamente.  Los bumb-stops han sido un descubrimiento para mi.  Solo funcionan en compresión y mientras en el rango medio de movimiento de la suspensión solo funcionan los amortiguadores, es en una compresión un poco mas fuerte que hacen tope y entran en funcionamiento.  Al hacer tope si se oye el golpe y al pasar un badén en carretera puede ser algo molesto.  En pista sin embargo con el traqueteo no se notan.  Cuando saltas o te tragas un Oued se agradecen un montón ya que caes con un doble amortiguador que le puedes subir hasta 20 o 25 bares y es mucho mas difícil hacer topes de suspensión.  

Tratore Racing

Esta wapisimo ese montero y con la preparacion que le has hecho tiene que ir de cine!!

Haznos una pequeña comparativa con el def, en que tipo de zonas prefieres uno y en que zonas el otro.

Con 250cv tiene que tener una buena patada no?

ipass

Lo de los bump stop estoy barajando la idea de montarlos porque me he fijado que debo de llegar a tope de compresión de forma bastante frecuente. Y no es que lleve un ritmo muy alto ni mucho menos.

Ya no se si cambiar muelle por uno mas duro delante, acoplar esos bump stop, que por lo que veo en tus fotos hay que meterse en tema de añadir soporte y tal, o pasar a un amortiguador mas tocho tipo Dakar extreme o King.

Estoy esperando a ver si bajo a motor aventura en junio, a ver si coincido con otros michus y así comparar.

ipass

Ahora que veo tus fotos más detalladamente y que leo que bajaste en Semana Santa a Marruecos, y veo los otros coches que Andaban contigo, creo que mi grupo se cruzo con el tuyo allí bordeando el erg chebby, saliendo nosotros del lago yasmina dirección ali el cojo, nos cruzamos por vuestra izquierda, no se si recordarías ese momento pero estoy casi seguro que seríais vosotros jejeje

Saludos

Gringo Viejo

Jeje, ...gracias Tratore,  ;D  Pero es difícil comparar el Montero con el Defender.  Me he cuidado de hacerle al Montero una preparación muy diferente que al Defender.  No tengo idea de deshacerme del Defender y es la única forma de justificar el quedarme con los dos.  El Defender es una preparación a lo Rambo y el Montero a lo James Bond, los dos unas maquinas letales pero uno vestido de combate y el otro vestido de smoking.  ::)

ipass, si recuerdo verte.  Es mas, pensé en es momento que podrías ser tu.
El bump-stop mas importante es el delantero que es el que se ve en la foto que he puesto.  el soporte y la pletina de apoyo en el trapecio inferior no son difíciles de fabricar.  En CSA ya lo tienen estudiado.  El trasero ya es otra cosa ya que no queda otra que embutirlo en el chasis y esto ya requiere de un muy buen soldador para no fastidiar la estructura del coche.  De todas formas, solo cambiar a unos buenos amortiguadores de 2,5" ya se nota muchísimo.

Foto de las traseras sin terminar el resto de la suspensión.

ipass

Ves ja jaja que coincidencia, con lo grande que es aquello, ya me quede entonces con la imagen de tu Michu...

Un saludo!!!

Cita de: Gringo Viejo en Abril 21, 2015, 18:22:59 PM
Jeje, ...gracias Tratore,  ;D  Pero es difícil comparar el Montero con el Defender.  Me he cuidado de hacerle al Montero una preparación muy diferente que al Defender.  No tengo idea de deshacerme del Defender y es la única forma de justificar el quedarme con los dos.  El Defender es una preparación a lo Rambo y el Montero a lo James Bond, los dos unas maquinas letales pero uno vestido de combate y el otro vestido de smoking.  ::)

ipass, si recuerdo verte.  Es mas, pensé en es momento que podrías ser tu.
El bump-stop mas importante es el delantero que es el que se ve en la foto que he puesto.  el soporte y la pletina de apoyo en el trapecio inferior no son difíciles de fabricar.  En CSA ya lo tienen estudiado.  El trasero ya es otra cosa ya que no queda otra que embutirlo en el chasis y esto ya requiere de un muy buen soldador para no fastidiar la estructura del coche.  De todas formas, solo cambiar a unos buenos amortiguadores de 2,5" ya se nota muchísimo.

Foto de las traseras sin terminar el resto de la suspensión.

Moyamed

Muy guapo si señor, lo has dejado espectacular.  A mi mañana si no pasa nada me dan los 50cv extras ( he quedado para reprogramar). Espero no equivocarme pero acabo de comprar los dakar normales de 2", no le exijo demasiado al coche y creo que me seran mas que suficiente para mis usos, espero no me decepcionen.
Eso del bamstop.... me quedo loco.... no sabia ni de su existencia.  Debe ir como un tiro.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

Yo delante los bump stops los veo muy utiles, detras a dia de hoy no he visto jamas hacer tope al Did ni en pista ni en dunas.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

gallovaciacharcos

Jajajaja, con las valonas imajino que no harán falta los bumbs, pero vamos que en las fotos veo los bumbs, los amortiguadores dañar, etc,etc y al final me quedo con lo camaleónico que esta ese pedazo de Montero, con sus cambio de colores
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Isaac_Mitxu

Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!