Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Medidor temperatura balancea

Iniciado por AngelCatalán, Abril 19, 2015, 19:30:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AngelCatalán

Tras llevar el coche al taller porque la aguja sube y baja cuando le da la gana, pero sólo los primeros 10 minutos, y revisarme todo el sistema de refrigeración, vi en el foro que es un mal común. En os post, alguien publicó que le hacía lo mismo y que tenía el bloque rajado, pero no decía que seguro que se lo hacía todo el tiempo, que perdía refrigerante que luego no recuperaba, etc... aún así uno se preocupa, y estoy investigando, y lo primero era descartar que no tenía nada que ver con la temperatura real del vehículo, por lo que conecté una derivación al sensor de temperatura para poder conectar un voltímetro, que en realidad reflejaría el cambio de resistencia del sensor en función de la temperatura, y ver que cambios se producía cuando la aguja sube y baja.
Arrancado el vehículo, la aguja abajo, y anoto el voltaje, este va bajando poco a poco, y la aguja no se mueve, hasta llegar a un valor que corresponde con el mínimo de la aguja, a partir de ahí va bajando el valor del voltaje y subiendo la aguja a la vez, y derrepente la aguja se dispara y sube rápidamente, pero el voltaje permanece estable, y subiendo a la misma velocidad que antes según la temperatura del fluido, y luego la aguja descende hasta su valor normal según el voltaje, pero el voltaje sigue constante subiendo.
Conclusión, el fallo no es ni del fluido ni del sensor de temperatura, sino del circuito que controla la aguja del medidor de temperatura, que supongo que nadie tiene, y que no es sencillo, puesto que la equ también utiliza este valor por lo menos para los calentadores.
Yo he hecho una limpieza de contactos, puesto que como a menor voltaje más sube la aguja, por lo que un mal contacto provoca que suba y no que baje, y de momento perfecto, pero no puedo asegurar nada, puesto que igual me falla en un par de días, pero ya estoy tranquilo, puesto que del motor nada, y espero que si a alguien le ocurre, no se preocupe como yo lo hice.

Enric

Si es un Did V60 el problema es del cuadro.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Abuelo

Yo en mi did v60 tuve que cambiar la placa del cuadro que controla la temperatura y los kilometros . Fueron 400 pavos con el montaje pero los kilometros empezaron de 0 . Ha hora llevo 7000 y pico km.

Desde mi iPhone con Tapatalk
Mitsubishi Montero 3.2 did 3p 2003

AngelCatalán

Me parece caro 400 pavos, y encima no te reprograman los kilómetros. Supongo que te hacen un papel o algo, porque en la itv te miran los kilómetros.
Son unos capull...... porque si rulase el circuito podriamos repararlo. Dicen unos que si el estabilizador, que si los transistores, pero nada se sabe.
Seguiré investigando, pero cuesta un poco porque no se pueden tomar medidas en funcionamiento, así que hay que soldar cables largos, sacarlos por un lado, y medir lo que se quiera.
Simplemente quería tranquilizar a quien le pase, y que sepa que no es de motor.

Saludos.

aconsuegra

Repasa las soldaduras de los conectores y R10 de la placa de control del cuadro :-)

AngelCatalán

Gracias, he repasado algunas soldaduras de los componentes que controlan el medidor. De momento ok, pero siempre va un tiempo y luego falla, si esta vez es así tendré en cuenta r10.