Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Mi Pajero 3500 V6 Trophy Limited Edition

Iniciado por M-terio, Abril 11, 2015, 12:54:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M-terio

Estas son las primeras fotos decentes que le hago, con cámara y todo, nada de móvil. :)

Exteriormente no hay más cambio que las Cooper Discoverer AT/3 (le daré un uso más pistero que otra cosa, y tampoco quería complicarme la vida teniendo que pasar ITV ahora) que le mejoran algo el aspecto.

El motor se ha repasado cambiando todos los líquidos y filtros, incluído el de gasolina, que jamás se había sustituído; las bujías y sus cables (buen atraco de Mitsubishi por los cables); y las juntas de tapas de balancines, que tiraban una gota de aceite y estaban pasadas.

Se ha revisado la instalación eléctrica del 4x4 buscando la causa del fallo en la lucecita indicadora de la transmisión (las luces de las ruedas delanteras parpadeaban continuamente). Ha resultado no ser el típico problema del cable que suele pasar en estos coches, ya que la conexión eléctrica estaba bien. Los tubos de las electroválvulas de vacío estaban atascadas y no permitían un desacople completo de las ruedas delanteras, que no llevaban tracción pero seguían engranadas, lo cual redunda simplemente en un pequeño aumento del consumo por mayor rozamiento. Tras limpiar las electrovávulas, el parpadeo de la luz ha desaparecido, pero reaparece de vez en cuando. Sabiendo lo que es, no le doy mayor importancia.

COmo nota positiva, el mecánico piensa que los 108.000 km que marcaba el coche al comprarlo son reales, así que espero que me dure muchos años ahora que va a ser mimado.

Próximamente empezaré a limpiar superficialmente el chasis, transmisiones y parte de abajo de la carrocería con vistas a aplicar yo mismo Hammerite, esmalte de aplicación directa sobre óxido que me ha dado muy buen resultado aplicada en forja, y quizá después aplique una pintura a la brea.

Ahí van las fotos.

Mas vale pedir perdón que pedir permiso. ;)

Moyamed

Muy guapo si señor.  Ese motor es una joya.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

thorcuato

Muy chulo,por cierto se puede saber lo que te an costado los cables de las bujias?es que tenia pensado cambiar los de mi 3000V6.

Spidy

M-terio está chulísimo el coche. Se le ve impecable y esos para golpes pintados del color de la carrocería le quedan geniales!!

Enhorabuena por la compra!!

También me parece genial que vayas puliendo todos los detallitos que vayan saliendo, que te voy a decir yo jajajaja.

Respecto a las ruedas, ya sabes que yo tengo las mismas aunque en 265 y R15 y quizá en el próximo cambie a 235, puede que se note en el consumo y el coche sea mas agil. En seco van muy muy bien, aunque me temo que con barro y agua vendrán las complicaciones, es lo que tiene ir de legal y tener el código de velocidad que tenemos......

Estaré atento a las evoluciones de ese V6.

Un saludo.

Reanimando un Mitsubishi Montero 2.8 GLS (aletones)

M-terio

Cita de: thorcuato en Abril 11, 2015, 13:32:00 PM
Muy chulo,por cierto se puede saber lo que te an costado los cables de las bujias?es que tenia pensado cambiar los de mi 3000V6.

Han sido algo más de 200 lereles, lo miro cuando tenga delante la factura y te lo confirmo. Una salvajada.

Ayer me llamaron para una encuesta de Mitsubishi de satisfacción del cliente, supongo que por haber hecho la copia de la llave con ellos, porque no he ido a concesionario oficial para nada más. Les dije que en general estaba contento, pero que a la hora de repetir taller tenía mis dudas principalmente por el precio carísimo de los repuestos. La entrevistadora me aseguró que ponía letra por letra lo que yo le decía de esos precios tan caros. Ahí queda eso, otra cosa es que este tipo de entrevistas sirvan para cambiar algo.

Spidy, desgraciadamente yo lo hago todo a base de pagar. Ojalá pudiera arreglarme yo mismo más cosillas, pero me faltan conocimientos y medios para ello. Mis "grandes" proyectos actuales son: 1.- El lijado/limpieza superficial de los bajos para después aplicar pintura Hammerite, y no sé si tendré tiempo y constancia para ello. Eso sí, he comprado un rollo bien gordo de esa especie de estropajo que se usa para eliminar óxido suelto y porquería, así que intención tengo. Y 2.- Reforzar con fibra de vidrio el plástico que embellece/rodea la parte baja del asiento, que por tamaño del coche se lleva pataditas de mis hijos cando se suben atrás y está bastante rajado. Este coche lleva asientos Recaro de serie diferentes a los normales, ya haré fotos cuando llegue el momento.

Como experimento, tengo que intentar meter al perro (perdiguero de Burgos, 35 kg de peso y buena alzada) en el maletero, pero no creo que entre. jejeje

El coche va muy bien, y si lo llevo despacito (cambio sobre las 3.000 ó 3.500 rpm; tope en 6.000 rpm al que ni me acerco), con mis recorridos habituales (20% ciudad y 80% carretera a 90-110 km/h) no consigo que llegue a gastar 12 litros/100. Pensaba que gastaría mucho más. Eso sí, al ser un gasolina y 16v, si no lo estiro a más rpm no le estoy sacando mucho partido a esos 194 cv que da, pero el pobre tiene 15 añicos y de momento loe stoy mimando. ;) La suspensión se me hace un poco dura para un coche de campo, incluso en la posición más blanda. En cambio, en carretera se inclina muy poco en curvas. En fin, todo eso son apreciaciones personales, que ni sé gran cosa de coches de campo ni de nada, sólo os comento lo que me llama la atención.

Me sorprende lo estable que es en curvas (suspensión durita). Y con los 4,15 metros de largo callejea muy bien y se aparca en cualquier sitio. Tiene cosas de coches de otra época, que imagino compartirán todos los Monteros/Galloper de esta generación, como que le entra algo de agua por las ventanillas traseras cuando llueve o lo lavas; una posición rara de los pedales que me hace llevar la rodilla derecha muy alta y la pierna en tensión permanente; unos limpiaparabrisas ruidosos y más bien torpes; el volante regulable sólo en altura... Lo malo es que todo eso me gusta. Hasta el punto que le dije a mi mujer que vendiera su coche, se quedara con mi Citroen y yo me apañaba con el Pajero para todos los días. Pero no coló.  jejejeje

En opinión del mecánico, el óxido de los bajos no es tan malo como yo creo, pero dado que quiero que el coche me dure muchos años le daré un repaso ahí. Como anécdota curiosa, cada vez que voy a un taller de chapa y pintura a pedir presupuesto para las distintas opciones de saneado y pintura de bajos, el del taller me mira como si estuviera loco y me dice que para qué quiero gastarme dinero en un coche que ni está tan mal ni me va a durar más de cinco años. No me comprenden. ¡Si es un clásico! Sí, sí, cinco años me va a durar; ¡otros 15 por lo menos! Debe ser que lo estoy enfocando mal, tengo que ir a un taller especializado en restauración de clásicos, aunque por lo que cobren pudiera comprarme un Montero de hoy. jajaja

Spidy

Que pasa compañero!!

Tienes el coche genial, esos remates, con paciencia y mimo seguro que los consigues hacer, si te surge alguna duda coméntamelo  ver si te puedo ayudar.

Respecto al consumo me parece una media muy buena para el motor que llevas ya veremos en el momento que entres en faena que pasa, pero está muy bien.

De suspensiones no te puedo decir, el mío tiene 344000km y está tocada. En asfalto es una barca.....en campo va algo mejor pero sin duda es algo que tendré que poner nuevo. La regulación electrónica funciona bien y algo se le nota cuando juego con ella.

El tema de las ventanillas es la otia jejeje, entra agua a chorros, la posición de conducción es prehistórica jajajaja pero como bien dices es una gozada conducir un bicho de estos, yo estoy encantado.

No hagas caso a los pintores, que digan misa, al final el que paga eres tu. Luego que si hay crisis no me jodas.

Un saludo!!

M-terio

Me he llevado una sorpresa por el buen estado de mi maletero por debajo de la moqueta. Y por la parte del paso al interior del coche donde apoya uno el pié al entrar, que seguro tiene un nombre. jeje Desmonté con miedo por estar los tornillos que sujetan los embellecedores de plástico muy oxidados, pero la chapa estaba perfecta.

Al final va a ser cierto que el coche tenía esos 108.000 km cuando lo compré.  :o

Pero porquería había para aburrir, eh, que las fotos son después de limpiar. ;)

Spidy

Madremia!!!

Ese coche está impecable!!!
Da envidia verlo, enhorabuena!! jeje

Has visto como te vas soltando, poco a poco lo iras dejando a tu gusto.

Un saludo.

M-terio

Cita de: Spidy en Abril 21, 2015, 16:35:42 PM
Madremia!!!

Ese coche está impecable!!!
Da envidia verlo, enhorabuena!! jeje

Has visto como te vas soltando, poco a poco lo iras dejando a tu gusto.

Un saludo.

Sí que está bien. Casi que da vergüenza tener un coche del '99 tan nuevecito. jajaja

Lo de soltarme, con cosas de sentido común me apaño, pero si es cosa de mecánica del motor no sé ná de ná.  :-\

Siguiente faena: restauración/refuerzo con fibra de vidrio de las tapas de plástico que tapan la tornillería bajo los asientos delanteros (la que se ve en la última foto), que están rajadas y a punto de partirse del todo porque se llevan muchos golpes de pies de quienes acceden a los asientos de atrás (los brutos de mis hijos, principalmente). La pena es que, al tener este coche asientos Recaro de serie, el brico no le va a valer a prácticamente nadie, pero haré fotos por si acaso.

Luego ya me pondré a desmontar parachocques (recuerdo que en tu caso, Spidy, fue delicado por las conexiones eléctricas de las luces) para poder lijar y repintar a gusto los bajos, pero eso será pasado el puente de mayo.

Jaime TT

Isaac_Mitxu

Muy bonito ese 3.5  :o me encantan !!
Los recaro esos los llevaba de serie??? me encantan

Un saludo
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

M-terio

Le han tapizado el volante recientemente, que tras quitarle la mugre se estaba desintegrando. jeje  A ver si tengo tiempo de colgar unas fotos.

Y el mismo tapicero (o como se llame) va a retapizar los asientos, que empezaban a estropearse malamente. Será en polipiel, que tengo un perro grande y baboso que podría contaminar para siempre el respaldo de los asientos traseros si son de tela. ;)

M-terio

Amoallá...

El volante viejo, y un detalle de cómo estaba. Tras limpiarlo (grave error) empezó a deshacerse entre mis manos, aunque poco a poco. Se conoce que la mugre da consistencia a las cosas viejas. ;)

Y recien tapizado (o como se llame a lo que le hicieron):

M-terio

Lo llevé al campo y anduve pisteando con él. Es como llevar un kart: derrapa cuándo y cómo quieres, es increíblemente noble de reacciones, y si lo subes de vueltas vuela. Nada que ver con coches actuales, que con tanto control de tracción, control de deslizamiento, control de quemaloeresalvolante y control de cuidadínquenosabesconduciraunquepienseslocontrario, no te dejan divertirte y además pesan 500 kg más que este Montero corto. Al menos esa es mi impresión cuando lo llevo por pistas reviradas y en buen estado.

Por desgracia no tenía quién me hiciera fotos en movimiento, así que lo subí a una piedra para un "posado" en plan top model. ;)

Ah, y le hice poner en un taller de audio la antena universal, de lo cual me alegro, porque visto lo que les costó no creo que yo hubiera sido capaz. jejeje  ¡Cuidadín al sacarla en parado, que atrae a perros rabiosos!  ;D

Miguelmitsu

Que bien te ha quedado el volante, parece otro!!! Cuando quieres salimos de ruta que estamos muy cerca.