Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

cacao mental

Iniciado por asiero1, Marzo 31, 2015, 19:44:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

asiero1

buenas!! no se que neumaticos montar al montero. tendo dos juegos de ruedas, asi que tengo pensado montar unas AT y unas MT. Las MT en medida 285 75 16, no les haré ni 2000 km al año asi que nose que dibujo montar, ni si montar recauchutadas ( tipo insa sahara) o no. para las all terrain que las usare exclusivamente en carretera nevada nose que medida poner ya que puedo poner la de serie (265 70 15) una opcional (255 70 15) o una equivalente (235 75 15). estoy mirando las goodyear wrangler duratrack, que me da la sensacion que en nieve iran bien, o eso creo.
que hariais vosotros? que me recomendais?
un saludo
montero 3.0 v6 ´93

Moyamed

Entiendo que tienes un montero 2.no se si el 2.5; 2.8 o gasolina. Si son diesel , en todos los casos una 285 lo mismo mata las reacciones del coche.
Si tu plan es hacer 2000km al año una MT ni lo dudes INSA TURBO DAKAR. Es brutal en adherencia en cualquier terreno. Una bf o unas cooper te costarán el doble y al cabo de 4 años (8000 teóricos km) estarán duras y cristalizadas. ... no merece la pena pagar lo que valen pars uso esporadico. Las All terrain no van mal en nieve, pero son peligrosas con hielo y agua. Las Goodyear se que van bien no se si mejor o peor. Para todos los días si veo estas dos muy buena elección
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Sirocco

Hola.

En mi opinion la medida 285 te va a hacer sufrir la mecanica, es demasiado rueda y forzaras la transmision. Romperas con mas facilidad y haras poco fiable tu 4x4.

Si tienes llanta 15 yo le meteria unas 265/75/15 ,un buen diametro y anchura mas que suficiente. Las BF me parecen una marca muy fiable, yo llevo las AT hace años y siempre me han dado un resultado fenomenal.

Un saludo.
"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.

zipi

Cita de: Sahara Raids en Mayo 19, 2015, 21:01:11 PM
Hola.

En mi opinion la medida 285 te va a hacer sufrir la mecánica, es demasiado rueda y forzaras la transmision. Romperas con mas facilidad y haras poco fiable tu 4x4.

Si tienes llanta 15 yo le meteria unas 265/75/15 ,un buen diametro y anchura mas que suficiente. Las BF me parecen una marca muy fiable, yo llevo las AT hace años y siempre me han dado un resultado fenomenal.

Un saludo.
En BF AT no hay 265/75/15. Tendrías que montar la 30x9.5x15, que es algo más pequeña, equivalente a la original o la 31x10.5x15 que es algo mñas grande y por los pelos teóricamente tocaría homologar.
Pero si el indice homologado de carga de tu coche es 110, que es lo habitual, ninguna de estas te vale, pues son de indice 104(la 30x9.5) o 109 (la 31x10.5)
Puestos a homologar,  la 32x11.5 si lleva índice de carga 113 con lo que vas sobrado.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

Duquedecoria

Ya te digo de antemano que si le montas las Duratrac, las MT van a quedarse en el trastero...
Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.

Isaac_Mitxu

Las 285 75 16 es muy buena medida pero si las montas en recauchutadas se volvera un muerto y mucho sufrimiento... Yo llevo unas cooper 285 75 16 y hasta ahora muy bien

Si quieres poner insa turbo o algo asi monta 265 75 16

Un saludo
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

asiero1

habeis probado alguno las duratrac en nieve? no quiero cojerlas y que vayan mal ( cosa que ya me pasó con unas insa turbo, que no hacia mas que escarbar y no habia manera de avanzar)
un saludo
montero 3.0 v6 ´93

KKB

Si montas unas Duratrac, no tendría dos juegos, con esas tienes suficiente.
Si montas 2 juegos, yo pondría unas BF AT y unas Dakar como 2º juego.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

asiero1

buenas!! despues de preguntar en varios sitios por las goodyear duratrac, y que nadie las tenga ni puedan conseguir he montado unas bf all terrain (modelo antiguo) en 235 75 15. despues de haberlas montado veo que en asfalto mojado no van muy bien y que pueden dar sustos. van peor que unas insa sahara o special track en mojado? el uso que les dare será casi todo de asfalto y en invierno con nieve. creeis que he acertado con mi eleccion?
un saludo
montero 3.0 v6 ´93

ivitoiz

Pienso que cualquier at hay que tener cuidado en mojado.

Enviado desde mi Nexus 5
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)