Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

problema con calefacción

Iniciado por AngelCatalán, Marzo 29, 2015, 23:19:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AngelCatalán

El tema es que no me funciona la calefacción, y ahora que viene el buen tiempo, no me importa, pero me gustaría repararla. El caso es que todo parece ir bien, ventilador, etc... Me gustaría saber como funciona, con el agua de la refrigeración del motor, en un radiador aparte, etc... cuando empieza a funcionar, si hace falta que llegue el refrigerante a cierta temperatura..... que elementos son los que intervienen, el caso es que no calienta nada.
Gracias por vuestra ayuda.

roadrunner

Puede ser que tengas el circuito de refrigeracion sucio y tengan que limpiarlo,cuando compre mi Mitsu v6 tenia hasta barro en el radiador y me limpiaron el cicuito y sin problemas 13 años,yo le cambio el agua cada dos años y de categoria,saludos,Road-Runner.

AngelCatalán

Gracias, creo que eso va a ser. He revisado todo, primero hablar con el taller que reparó por lo visto la refrigeración, puesto que no subía la aguja de la temperatura, justo una semana antes de comprarlo, y no era más que el termostato, que se había quedado abierto, y no se calentaba ni por casualidad, y el mecánico me ha dicho hoy que únicamente le cambió el termostato, original de la casa, y que empezó a funcionar la aguja perfectamente. Está claro que esto coches con estos motores no se calientan nada, hoy lo he intentado calentar para llegar a que se abra el termostato, y no lo he conseguido al relentí al principio y acelerando un poco después, y parando el ventilador, que gira por inercia, porque el viscoso no llega ni a actuar, claro está.
Cuando se ha calentado un poco, el aire salía templadillo, pero no a la temperatura del refrigerante. Si apago el aire, y lo conecto después de un rato, al principio parece que calienta más, y va bajando, como si el propio radiador se enfriase, por lo que deduzco que circula poca agua por el, así que creo que está hasta un poco obstruido el radiador de la calefacción.

Ahora una pregunta técnica. ¿mientras no abre el termostato, el agua por donde circula? supongo que circula igual por el radiador de calefacción y de egr. Si es así cuando abre el termostato, simplemente es como si se abriese un circuito más. No se si me explico.

roadrunner

Cuando arrancas el motor en frio el thermostato esta cerrado y cuando el agua coje temperatura y alcanza los grados de temperatura
de la graduacion que tenga el thermostato entonces abre el mismo y circula por el circuito de refrigeracion,si no tienes abierta la llave
de la calefacion no circula por el radiador de la misma.

AngelCatalán

Llave? no se a que llave te refieres. Creo que no lleva electro válvula, para abrir o cerrar el paso. Parece que solo lleva un servo para regular la compuerta de paso de aire. Se oye que regula entre los 22 a los 27ºC. De ahí abajo, parece que lo regula el aire acondicionado.

roadrunner

Me refiero a la llave que monta para cerrar o abrir el paso del agua en el Mitsu.3000.v6 que indica en rojo calor y azul frio cerrada no se
cual es tu mod. de coche,saludos,Road-Runner.

KunnaNNannuk

Puede ser ke tengas el termostato malo, a mi me pasaba lo mismo...........a -7 grados por la alpujarra granaina es una putada jejeje. Pero fue cambiarlo y calefaccion arreglada  :)
~(|>: )~ Pazatones ( Mit Montero V6 Lrg 1992 )

AngelCatalán

Está claro que si el termostato está abierto, además de no calentarse el vehículo correctamente a la temperatura óptima, gastar más combustible, la temperatura del refrigerante que circula por el radiador de la calefacción está bastante frío.
Se cambió el termostato, y seguía sin calentar, pero algo sí se notaba. Pero resulta que el radiador estaba cegado, bueno sigue cegado completamente, pero parece que la porquería que contenía al calentarse algo, ha provocado que salga aire, se creen burbujas, y la refrigeración haga cosas raras. Bueno, el caso es que están en ello, ya llevan dos días, haber si se soluciona para este fin de semana.

carlos6969

Jaime TT

Si, cuéntanos como a terminado el tema de la calefacción que me interesa.

AngelCatalán

El tema se ha solucionado con la tediosa tarea de cambiar el radiador de calefacción. No os podeis imaginar la faena que eso tiene, lo cual hice yo mismo, porque los presupuestos de cambiar el radiador, ufffffffff. Al que tenga este problema, que tenga paciencia, porque tiene que desmontar todo el salpicadero, todo, todo. Cuando digo todo, solo debe quedar el volante. Tambien hay que soltar el trabesaño del chasis, si no no entra, parece que lo ponen cuando sueldan el chasis,  ;D ;D ;D. Pero ahora funciona perfecta la calefacción i el mitsu mucho mejor.

mcmoroquin

Cita de: AngelCatalán en Febrero 21, 2017, 22:13:35 PMEl tema se ha solucionado con la tediosa tarea de cambiar el radiador de calefacción. No os podeis imaginar la faena que eso tiene, lo cual hice yo mismo, porque los presupuestos de cambiar el radiador, ufffffffff. Al que tenga este problema, que tenga paciencia, porque tiene que desmontar todo el salpicadero, todo, todo. Cuando digo todo, solo debe quedar el volante. Tambien hay que soltar el trabesaño del chasis, si no no entra, parece que lo ponen cuando sueldan el chasis,  ;D ;D ;D. Pero ahora funciona perfecta la calefacción i el mitsu mucho mejor.

helado me dejas como tenga que cambiarlo