Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

REPARACION BOMBA INYECTORA PAJERO MONTERO 2800 MOTOR 4M40 (Ivan4x4tt)

Iniciado por Iván4x4TT, Enero 14, 2011, 16:26:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Iván4x4TT

Cita de: Mitsu2.8 en Julio 16, 2014, 23:31:46 PM
Gracias de nuevo!

He pedido la pieza a Oscaro ya. Parece muy simple, aunque al cable creo que salto el terminal macho, pero bueno me alegro mucho de que solo sea eso!

Aprovecharé para seguir tu consejo y desengrasar todo y ver si se mantiene limpio luego.

Gracias!
Es muy fácil creo que es un llave 24 si no recuerdo mal yo se la cambie al mio por que ya empezaba a sudar, el k7 va bastante bien o el marsella que huele bien, bueno ya nos contaras!
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Mitsu2.8

Iván4x4TT! Ayer me llegó la pieza y efectivamente es una llave de 24 pero con el vaso que tengo toca la parte del terminal, me pillare un vaso de 24 más largo o  tipo bujía. Hoy al ir a comprobarlo me he dado cuenta de ello y casi mejor que no apretarlo con una inglesa pq digamos que no hay mucho espacio por ahí abajo. También he pillado terminal hembra y nada es 10 minutos estará montado!

Te comento cuando lo haya montado!

Iván4x4TT

Cita de: Mitsu2.8 en Julio 22, 2014, 23:16:08 PM
Iván4x4TT! Ayer me llegó la pieza y efectivamente es una llave de 24 pero con el vaso que tengo toca la parte del terminal, me pillare un vaso de 24 más largo o  tipo bujía. Hoy al ir a comprobarlo me he dado cuenta de ello y casi mejor que no apretarlo con una inglesa pq digamos que no hay mucho espacio por ahí abajo. También he pillado terminal hembra y nada es 10 minutos estará montado!

Te comento cuando lo haya montado!
Con llave plana te iria bien sin desmontar nada, ya contaras como tea ido!
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Mitsu2.8

Bueno bueno! Parece ser que el tema está solucionado! Aún no me lo creo.
Antes de nada dar las gracias a este magnífico foro y en especial a Iván4x4TT.

Paso a contar como fue el cambio. A priori era algo muy sencillo de hacer, pero jaja siempre surgen imprevistos.
Realmente cambiar esa pieza sin desmontar nada es un poco puñetero, digamos que nuestros Monteros en cuanto a tema espacio van muy pero muy apretados. Una vez pude montar el vaso salio el sensor de presión de aceite con facilidad y pringadete de aceite como es normal en parte.  Luego puse el terminal macho que faltaba al cable sin problema. La aventura vino cuando intentando roscar el nuevo sensor (por temas de falta de espacio) el muy cabroncete jaja decide caerse al hueco que hay entre las aspas del radiador y el marco de este. Carai! Qué difícil fue sacar la pieza de allí dentro... mi brazo dentro del motor hasta el hombro prácticamente.....y luego de no pocos esfuerzos y daño jajaja pude sacar la pieza. Comprobé que estuviese bien y la monté.
Desde entonces parece que no ha vuelto a gotear nada por allí. Aunque seguiré observando.
Una alegría enorme porque cuando entré en este post me acojoné por lo que podría ser.

promanito

Cita de: Mitsu2.8 en Julio 31, 2014, 20:06:31 PM

Paso a contar como fue el cambio. A priori era algo muy sencillo de hacer, pero jaja siempre surgen imprevistos.
Realmente cambiar esa pieza sin desmontar nada es un poco puñetero, digamos que nuestros Monteros en cuanto a tema espacio van muy pero muy apretados. Una vez pude montar el vaso salio el sensor de presión de aceite con facilidad y pringadete de aceite como es normal en parte.  Luego puse el terminal macho que faltaba al cable sin problema. La aventura vino cuando intentando roscar el nuevo sensor (por temas de falta de espacio) el muy cabroncete jaja decide caerse al hueco que hay entre las aspas del radiador y el marco de este. Carai! Qué difícil fue sacar la pieza de allí dentro... mi brazo dentro del motor hasta el hombro prácticamente.....y luego de no pocos esfuerzos y daño jajaja pude sacar la pieza. Comprobé que estuviese bien y la monté.
Desde entonces parece que no ha vuelto a gotear nada por allí. Aunque seguiré observando.
Una alegría enorme porque cuando entré en este post me acojoné por lo que podría ser.

enhorabuenaaaaaaaaa :-)
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Iván4x4TT

Cita de: Mitsu2.8 en Julio 31, 2014, 20:06:31 PM

As visto que es fácil :)

promanito

Cita de: Iván4x4TT en Febrero 17, 2011, 22:14:47 PM
Malibu este tubito tambien hay que quitarlo.

Hola Iván, ese tubito es el que regula el ralentí cuando esta puesto el aire acindicionado, verdad?

Por dónde chupa el aire la válvula solenoide y tira para atrás de la palanquita del acelerador y se acelera cuando enchufamos el aire y necesitamos más chicha no?

Mil gracias

promanito

neneam

neneam

tengo un Mitsubishi 4x4 Montero 2800 del 96 y me falla en frío,siempre arranca perfecto pero al iniciar la marcha se viene abajo asta que se para,después cuesta un montón arrancarlo una vez que arranca acelero fuerte hasta que se le pasa los síntomas, después de eso marcha perfectamente sin perdida de potencia ni nada raro y solo da el fallo cuando lo arrancas de un día para otro,eso si lo mismo te lo hace tres días seguidos que se tira veinte día si hacerlo,pero la verdad seque estoy notando que cada vez lo hace mas frecuentemente,he leído el foro completo y deduzco que tengo el fallo de los retenes,ahora bien no se si atreverme ha reparar la bomba yo mismo porque el taller ma dicho que la reparación cuenta sobre 500 euros y no me los puedo permitir ya que estoy en paro desde hace  bastante tiempo y necesito el coche porque en breve comenzamos la campaña de aceituna,mi pregunta es si me decido a arreglarlo yo puedo contar con vuestra ayuda sobretodo la de ivan que veo que es un maquina por el brico que nos ha facilitado,yo no entiendo mucho de mecánica y nunca he realizado una reparación de estas características

neneam

chicos si lo lees y tenéis tiempo echarme una mano por favor,gracias

promanito

No sólo suele ser bomba.

Si el coche lleva en tu poder varios años te aseguras que no te hayan manoseado la bomba, la mía la había toqueteado,hasta el apuntador, con lo que no sólo cambiaron retenes, hizo falta calibrarla de nuevo.

Y para eso hace falta una máquina especial, claro

Me temo que vas a tener que pasar por caja, en mi caso no me arrepiento de nada lo que he invertido, ahora me va como un tiro y nada nada nada de humo

promanito

neneam

Pero si una vez que andas un poco y desaparece todos los fallos que yo creo que es porque se llena el circuito de gasoil queda sin aire va perfección toda su fuerza y nada de humos,será porque la bomba si funciona bien y está bien calibrado,es más hace un mes viaje con el a Francia y fue perfecto excepto un día que al arrancarlo en la mañana me volvió a fallar unos minutos después todo bien y años tres días de vuelta a España sin parar todo del tirón y perfecto como la seda,sólo falla al arrancarlo de un día para otro,con estos síntomas crees que podemos descartar que la bomba haya que volver a calibrarla que sólo cambiando los retenes se quitaría ese fallo

Raul

yo miraria lo mas facil, cambiar las tuberias del deposito al motor y si no retenes de la bomba

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com