Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

REPARACION BOMBA INYECTORA PAJERO MONTERO 2800 MOTOR 4M40 (Ivan4x4tt)

Iniciado por Iván4x4TT, Enero 14, 2011, 16:26:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Iván4x4TT

Cita de: philiber en Abril 11, 2011, 03:28:49 AM
Hola Amigos!
muchissima gracias por este brico, Ivan! cambie el famoso reten hace un par de semanas y ... de lujo..terminaron los tipicos problemas de arranque en frio que ya saben todos. Quisiera aprovechar para compartir algunas cosas...que pueden ser utiles me parece

3 dificultades que tuve y que hay que tener en cuenta, son:
1 - Para desbloquear el bulon de abajo de la bomba, la unica solucion que encontre fue desmontar la connexion del agua que me libero el espacio para meter la llave.

2 - Desbloquear la tuerca del piñon de la bomba...tuve que inventar un brazo con 2 puntas para bloquear el piñon y un alargue de casi un metro para mi llave de 19...estaba bien re-duro!!!

3 - Sacar el reten me costo mucho...con los tornillitos nada, salian y...no se movia este maldito reten..pero con perseverancia y varios agujeros en el reten logre...

luego tranquilo...con las marcas sobre piñon de la bomba y la posicion de la leva...arranco casi al instante...pense que iba a tardar pero impecable!

aprovecho para una consulta...mi EGR esta cerrado con tapas, sea que que ya no funcciona. esto incideria en el avance de la nbomba? sea ...faltaria ajustar algo?
pregunto porque en el manual hay una diferencia entre los vehiculos con EGR y sin. Uno es 9' y el otro 12'. por modificar la egr, sea anular su funccionamiento, no faltaria modificar tamb el avance?
Saludos desde Paraguay
Hombre es un poco de maña pero para quitar e tornillo de abajo de la bomba tienes dos apciones o quitas los dos tornillos del bloque o el que coge uno solo ala bomba inyectora que es mas comodo y facil, para aflojar la tuerca con que le pongas los alicates al reves entre los agujeros hace de tope y no jira y con un golpe en seco afloja ala primera, y sacar el reten tira un poco de cada lado y suele salir bien, pero lo mas importante es que lo as arreglado y te va bien ;)
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

DaniGLS

Ya tengo la bomba fuera y el retén nuevo colocado, casi me cargo el piñón sacandolo con el estractor, no me encajaba bién y le he arrancado pequeños trozos de metal a los agujeros, no se si eso será malo o que, ahora espero a que me lleguen los manguitos nuevos del radiador y mangueras que voy a cambiar de paso y a montar y que vaya bien.
Gracias Ivan un saludo.
MONTERO 2.8 TDI CORTO '97

Iván4x4TT

Tranquilo Dani, si no se a roto ningun diente del piñon no pasa nada, recuerda ceba bien la bomba para que te arranque bien ;)
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

DaniGLS

No, no se ha roto ningún diente, solo un poco de metal que recubre el piñón, que es mas oscuro y blando? no se por que, lo he limado y sale negro y debajo sale el acero, también estoy aprovechando para cambiar manguitos de refrigeración, calefacción y gasoil, pasará algo si utilizo un trozo de manguito de gasoil para el refrigerante que entra a la bomba? como debo cebar la bomba, con el pulsador del filtro del gasoil no?
Saludos!

Iván4x4TT

Cita de: DaniGLS en Mayo 10, 2011, 21:34:56 PM
No, no se ha roto ningún diente, solo un poco de metal que recubre el piñón, que es mas oscuro y blando? no se por que, lo he limado y sale negro y debajo sale el acero, también estoy aprovechando para cambiar manguitos de refrigeración, calefacción y gasoil, pasará algo si utilizo un trozo de manguito de gasoil para el refrigerante que entra a la bomba? como debo cebar la bomba, con el pulsador del filtro del gasoil no?
Saludos!

Con el pulsador del filtro basta, cuando se ponga duro el pulsador ya lo tendras cebado?

DaniGLS

Bueno!!!! Ya está el montero en marcha! mil gracias Ivan, me he ahorrado un dineral.
Ayer cuando lo puse en marcha no me creía que fuera a arrancar, siempre que le metes mano al coche sale algo mal.
He aprovechado para cambiar manguitos de refrigeración, calefacción, mangueras de gasoil, termostato, refrigerante, reencintado y saneado de cableado y saneado de la fijación de la batería ke estaba oxidada del ácido.
Mejor ke salido de fabrica!
Saludos!!!!!

Iván4x4TT

Cita de: DaniGLS en Mayo 15, 2011, 21:52:04 PM
Bueno!!!! Ya está el montero en marcha! mil gracias Ivan, me he ahorrado un dineral.
Ayer cuando lo puse en marcha no me creía que fuera a arrancar, siempre que le metes mano al coche sale algo mal.
He aprovechado para cambiar manguitos de refrigeración, calefacción, mangueras de gasoil, termostato, refrigerante, reencintado y saneado de cableado y saneado de la fijación de la batería ke estaba oxidada del ácido.
Mejor ke salido de fabrica!
Saludos!!!!!
Me alegro que lo hayas arreglado hara a disfrutar el mitsu ;)

Adrito.com

Una consulta para los que ya lo hicieron una vez. El eje tiene un poco de movimiento?. Al hacer este trabajo encontré que el eje tiene un poco de juego como sí pudiera estar un poco gastado. Ustedes detectaron también esto al momento de desarmar?
ADRIAN
MITSUBISHI MONTERO 2.8 GLS 1998 ALETAS ANCHAS
Consumo Promedio:

oscaradri

buenas,con permiso del autor del post(muy bueno por cierto): es solo para comentaros.que el arbol de levas del motor 4m40(el 2.8)gira a izquierdas,si lo haceis desde la polea del cigueñal es a derechas,pero la polea no va directa a la cadena si no a un piñon, que este a su vez va otro piñon de la cascada que hace que gire a izquierdas la cadena.por eso la rosca del piñon del arbol de levas va apretada hacia la izq.lo podeis comprovar facilmente sacando la tapa de balancines y haciendo girar la polea del cigueñal vereis que el arbol de levas gira a izq.si lo habeis hecho,teneis que sacar el tensor(ya vereis que con los tornillos del tensor quitados si girais el arbol de levas a la derecha lo escupira)lo rearmais,empujandolo hasta el fondo y colocando el gancho lo volveis a montar cerrado.comprar la junta nueva 2euros en la mitsu.y para que se suelte el gancho teneis que empujar el patin hacia el tensor se soltara el gancho y ya vereis que se tensa otra vez.esto es solo por si alguien hubiera girado el arbol de levas a la derecha,si no hay queda como informacion,siempre con permiso del autor del post.un saludo.
montero 2.8 largo amortiguacion ome, muelles dobinson +4 snorkel airflow,llantas four wheels,neumaticos 33x12,5x15,whinch 12.000l.

Iván4x4TT

Cita de: oscaradri en Junio 22, 2011, 01:24:30 AM
buenas,con permiso del autor del post(muy bueno por cierto): es solo para comentaros.que el arbol de levas del motor 4m40(el 2.8)gira a izquierdas,si lo haceis desde la polea del cigueñal es a derechas,pero la polea no va directa a la cadena si no a un piñon, que este a su vez va otro piñon de la cascada que hace que gire a izquierdas la cadena.por eso la rosca del piñon del arbol de levas va apretada hacia la izq.lo podeis comprovar facilmente sacando la tapa de balancines y haciendo girar la polea del cigueñal vereis que el arbol de levas gira a izq.si lo habeis hecho,teneis que sacar el tensor(ya vereis que con los tornillos del tensor quitados si girais el arbol de levas a la derecha lo escupira)lo rearmais,empujandolo hasta el fondo y colocando el gancho lo volveis a montar cerrado.comprar la junta nueva 2euros en la mitsu.y para que se suelte el gancho teneis que empujar el patin hacia el tensor se soltara el gancho y ya vereis que se tensa otra vez.esto es solo por si alguien hubiera girado el arbol de levas a la derecha,si no hay queda como informacion,siempre con permiso del autor del post.un saludo.
Gracias oscaradri, nunca esta demas aportar mas detayes, si que es bueno hacer un reset al tensor ;)

Iván4x4TT

Cita de: Adrito.com en Junio 17, 2011, 22:04:47 PM
Una consulta para los que ya lo hicieron una vez. El eje tiene un poco de movimiento?. Al hacer este trabajo encontré que el eje tiene un poco de juego como sí pudiera estar un poco gastado. Ustedes detectaron también esto al momento de desarmar?
Yo cuando lo saque no tenia nada movimiento.

Adrito.com

Gracias Ivan por la respuesta, yo como varios entendidos me dijeron que tenia juego opte por mandarla a reparar. MUCHAS GRACIAS y saludos para todos.
ADRIAN
MITSUBISHI MONTERO 2.8 GLS 1998 ALETAS ANCHAS
Consumo Promedio:

Iván4x4TT

Cita de: Adrito.com en Junio 26, 2011, 05:19:13 AM
Gracias Ivan por la respuesta, yo como varios entendidos me dijeron que tenia juego opte por mandarla a reparar. MUCHAS GRACIAS y saludos para todos.
Ya sabes cualquier duda por aqui estamos, saludos

dimoni4x4

Montero 2.8 GLS Largo
Montero DID Kaiteki Largo

Iván4x4TT

Cita de: dimoni4x4 en Julio 27, 2011, 03:00:21 AM
Saludetes Iván y demás foreros... ;D

Gracias, dimoni4x4 que tal esa bomba inyectora!