Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Caja de cambios manual V60, escupe la primera

Iniciado por Borraska, Marzo 24, 2015, 13:38:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Borraska

Quería saber si el síntoma de la caja de cambios manual de un V60 es de avería.

Resulta que de vez en cuando escupe la primera. Lo hace muy de vez en cuando pero salta. El coche es de un compañero que lo compró hace unos meses, no llega al año.
Como sé que éstas cajas suelen dar algún problemilla, quisiera saber si es un aviso y se puede ir haciendo a la idea de que tarde o temprano tocará reparar.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Enric

Mi antiguo manual lo hacia de vez en cuando.

Han pasado 2 años y mi hermana que se lo quedo no me ha dicho nada. O sea que todavia esta igual.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Sentinel

El mio de vez en cuando lo hacia antes de cambiar el embrague. Parecia que la 1a estaba bien puesta...pero no, saltaba y se ponia en punto muerto .
Mitsubishi Montero Kaiteki 2015. Braid Winrace, Protecciones Almont4wd, Cooper AT3, Supensión DOBINSONS y como no...la nevera Engel para el tinto, la Xiveca y los berberechos ;).

mikekala

Tocara reparar seguro, que no tenga prisa, es uno de los fallos típicos del Did, el desgaste del 8, no es probematico pero es un faenon.
Yo lo tengo así desde hace un año.........que aproveche un cambio de embrague para cambiar también esa pieza y de paso todas las juntas y demás tonterías de la caja de cambio.
En tracción 4 no salta, de momento........
En el foro hay un brico de como se hace.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

jormonbel

hola buenas tardes,a mi también me salta en mi did del 2002 de vez en cuando la 1ª, sobre todo si quieres salir rápido, y yo lo que hago es meter 2ª y después 1ª  siempre antes de salir, y de esta forma no la escupe nunca. lo que no he probado es como dice el compañero si la escupe en 4x4 conectada o no. supongo que como pone aquí en el foro antes o después se terminará de romper del todo, y cuando esto pase  hablaré con el compañero juracululu para que la repare, un saludo.

mitsucoco

pues para vuestra informacion os dire que salta en 4x4 y sin el yo tambien llevo un tiempo asi y es un coñazo total ,como dice el compañero si primero metes segunda y luego primera ya no salta pero a este bicho todo lo relacionado con el embrague y la caja le falla  ,parece que este pensado solo para ser automatico y que lo del manual sea una ñapa japo xxl
Jose J. Mitsu 3.2
Levante 4x4.es rutas ,quedadas,buena gente

Julio-Mentollao4x4

a mi me salta siempre en frio, en caliente no. de todas maneras si la sujetas no se salta, cn lo cual yo me he acostumbrado a sujetar la palanca cuando voy en primera. saludos.

Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Borraska

Veo que es algo común.

Le diré que haga lo que algunos recomendáis, poner 2ª antes de 1ª, aunque ya digo, le salta muy de vez en cuando y quizás no lo hace durante 15 días y después vuelve a hacerlo.
Me comentó que hace lo que algunos de vosotros, aguanta la palanca y entonces ya no salta.

Mikekala, lo que comentas de "el desgaste del 8"....¿a que te refieres?. Si es algo concreto, en el momento que tenga que reparar, convendría saber de donde concretamente viene el problema.

Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

mikekala

Hay una pieza que tiene forma de 8 que se desgasta, en el foro hay un brico muy amplio, ahora mismo no recuerdo de quien es , buscalo.........
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

sergi.75

A mi me pasaba lo mismo me salataba la primera al poco tiempo cada vez fue a mas hasta que decidí abrir cambio y 2500 euros de reparación cambio de embrague y sincronizados nuevos y bimasa nuevo

mikekala

Me parece un precio baratisimo........en serio.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Alberto

Al final es un coñazo y terminas aguantando siempre  la 1 para que no se salga. El mio empezó haciéndolo en ocasiones y al final ya se salía siempre.

Ahí tienes para echarlo un vistazo..

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=10395.0
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

luis s.a.

Yo he llevado el mío por ese motivo al concesionario; me lo hacía en frío y para evitarlo hacía lo de meter antes segunda o tercera y con eso casi siempre funcionaba. Empecé preguntando en talleres no oficiales y en todos me dijeron que había que abrir la caja para ver qué pasaba y que 1500 o 2000 euros mínimo... al final me fui al concesionario y allí me han cambiado la dichosa chapita que se desgasta, todo por algo menos de 900 euros, que es lo más barato que me han ofrecido. También me dijeron que si no se cambia se puede llegar a dañar algún engranaje y la factura sube y sube sin límite, por eso decidí reparar.
El problema de los talleres en los que pregunté primero es que en ninguno conocìan ese problema y claro, lo primero es desmontar y buscar la avería y en el concesionario en cuanto les dije lo que pasaba me dieron la solución... la chapita.
Un saludo

mitsucoco

Hola Luis ,y eso te lo han hecho en el conce de la pista de silla? Te lo digo por que en el mismo sitio a mi me cobraron 1400€ y se sigue saliendo unos cracks ,menos mal que estaba con la garantia extendida y no lo pague yo ,si no quemo el garito.
Yo ahora lo bajare a lucena y que lo arregle Juraculu que por lo menos sabe de que va.
Un saludo y si quieres salir de ruta con nosotros dimelo tenemos un club aqui en Valencia que te gustara.
Jose J. Mitsu 3.2
Levante 4x4.es rutas ,quedadas,buena gente

luis s.a.

Hola, sí, me lo han hecho en la pista de Silla, además ha sido rápido y de momento no me lo ha vuelto a hacer. Yo también leí por el foro que había quien lo hacía bien y a buen precio incluso con la posibilidad de mandar la caja para algún manitas que sea capaz de quitarla.
Ya os iré contando en las próximas semanas, pero creo que ha quedado bien porque antes de la reparación me lo hacía tres o cuatro veces seguidas, en las maniobras para salir del garaje se salía varias veces y lo peor era en la rampa al acelerar un poco que pegaba un golpe que daba miedo...!!!
Yo estoy en Ribarroja, así que habrá que quedar y conocer a la gente de la zona.
Hace unos días me crucé en Benisanó con un DID corto color gris con la pegatina en la luna delantera del club... no sé si serías tú.