Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

medicion de estacionarias altas.

Iniciado por ivitoiz, Marzo 16, 2015, 09:19:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enano

Hay soportes de rueda de repuesto que llevan como arandelas de goma para evitar posibles vibraciones. Si tu soporte las tiene no será posible poner la base ahí porque no habrá nada de masa
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Raul

Vito, deberias proabr con otra antena, igual hay cortar unos centimetros la antena, ¿que antena tienes?

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

ivitoiz

La antena, es esta

http://www.locuradigital.com/antenas_cb_27_mhz/antenas_vehiculos/mirmidon_bravo-150_cable_rg58.htm

El otro día medi con el pilimetro la soldadura del conector de la antena y esta bien.

Mañana si puedo, probare a poner la masa al negativo de la batería del coche, a ver si mejora.

Enviado desde mi Nexus 5
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Raul

prueba lo que hablamos el otro dia con la masa, otra cosa el cable sobrante ¿como lo tienes?

www.pistaceromedina.com

ivitoiz

Lo tengo estirado dejado de las alfombras traseras

Enviado desde mi Nexus 5
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

GUTI

Hola Ignacio.
A Priori, no se me ocurre nada que puedas volver a revisar. Dando por ok la instalación, la soldadura de los conectores, y que el equipo esté bien....

Pero he visto que la antena que utilizas es de 1,45 m de longitud. Teniendo en cuenta donde llevas el soporte de la antena, es posible que la longitud de antena que te queda libre (fuera de la proximidad de la luneta del coche), sea poca, y por eso tienes el valor de ROE elevado. No hay suficiente elemento radiante despejado.

Si tienes la posibilidad de que alguien te preste una antena mas larga, minimo 1,70 m, para probar otra medición, estaría bien para descartar esta posibilidad.
Parece una tontería, pero cualquier elemento cercano a la antena, interactúa con ella.
Pruebaló, y nos dices que tal.
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

Enano

Joder, hay otro compañero con problemas de estacionarias y me lío, no sé ya donde escribo qué.. Para colmo me he tirado un rato buscando las fotos de la base que están en otro post, ¡esto parece una ginkana!. Para colmo lleva toda la semana lloviendo y tengo al Mitsu en el taller ¡Y ME ESTOY PERDIENDO TO ER BARRO!
Terminada la sección de de quejas y reclamaciones vamos al lío.
Vuelvo a pedirte una foto del soporte de la rueda sin la rueda. También necesito saber la cantidad de estacionarias te indica el medidor. Esto puede dar pistas de si es problema de cable y pl´s o de masa.
Sin conocer este último dato no puedo rebatir a Guti, pero sí puedo decir que vengo del mundo de las cacerías de zorro donde hay que llevar las instalaciones de antenas finas, finas y que hay compañeros que usan antenas de 20cm. instaladas en el parachoques trasero sin que por ello tengan estacionarias...
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

Enano

Si es que no tamos bien... se me olvidan las cosas...
El último caso que me dió la lalta fué el de un compañero que tenía estacionarias en su 4x4 con todo el equipo nuevo y que en el viejo no había tenido problemas con la instalación hasta que le petó la emisora. Después de volvernos locos comprobándolo todo resultó ser que el cable de la bobina de la antena se le había desoldado. Mide continuidad entre el vivo de la base de la antena y la varilla no vaya a ser...
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

Raul

En ese caso las estacionarias darían infinito y no es el caso

www.pistaceromedina.com

Enano

Por eso pido que ponga la medición aquí
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

ivitoiz

Esta semana a ver si puedo desmontar todo el tema... Que con la fisura en la costilla que tengo, el peso de la rueda se me hace un suplicio...
He medido la continuidad delvivo con la antena y no hay...
Lo que me mosquea, es que el soporte finde va anclada la antena, no de continuidad.... No se su me explicó...

Enviado desde mi Nexus 5
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Enano

Entre el vivo de la antena, no del cable, sino del pin central de debajo de la antena y la varilla debe de haber continuidad. Si no la hay toca retirar el plástico y mirar que la bobina no esté cortada y/o desoldada. Si es nueva cambiarla del tirón.
¿No tienes a nadie que te deje una para probar?
Siento lo de tu costilla...
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

ivitoiz

Ahhh. Ok . mirare esa continuidad que me comentas.

Gracias

Enviado desde mi Nexus 5
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Raul

Con la antena puesta si mides tienes que tener continuidad.

De todas formas cuando lo estés mirando llamame por teléfono y te voy guiando

www.pistaceromedina.com