Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

medicion de estacionarias altas.

Iniciado por ivitoiz, Marzo 16, 2015, 09:19:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ivitoiz

Buenas,

Una preguntilla, a ver si me podéis dar un poco de luz sobre el tema.... Hace poco, hice la instalación de la emisora , y al medir las estacionarias, me da altas, tanto en el canal 40 como en el 1. En el canal 40 un pelín más altas que en el 1, pero las dos medidas, dentro de la zona de peligro para la emisora.

Sabéis que puede pasar??? Que le puedo hacer para bajar las estacionarias??.

Gracias!!!!
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Raul

Puede ser problema con la masa, pon un cable de masa desde la masa de la antena a algún tornillo de la carrocería del coche. Cuando las bases de antena van en la puerta del maletero con las bisagras de la puerta es fácil no tener una masa decente.

A mi me ha pasado varias veces

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

ivitoiz

Gracias Raúl. Probare a hacer eso y veré si mejora..

Enviado desde mi Nexus 5
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

sorianillo

Ademas, la longitud de la antena suele ser ajustable, fíjate que tendrá un tornillo que permite alargar o acortar en la pieza donde entra la varilla a la bobina.

Lo que no recuerdo muy bien era el movimiento, me parece que había que acortar si en canales altos aumentaban las estacionarias.

De todas formas, si lo tocas marca la posición original de alguna manera para que puedas deshacerlo en caso de error.

Saludetes
Edu

ivitoiz

creo que si es mas alto en los canales altos, hay que acortar la antena...
mañana a ver si recupero el bicho del taller, y pruebo a medir otra vez con todo...
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Raul

si en el 1 te da tienes que alargar y si es en el 40 acortar

www.pistaceromedina.com

Raul

www.pistaceromedina.com

Enano

1º ¿En qué coche llevas la antena y en qué parte?
2º ¿Qué clase de base llevas?
3º ¿Cuánto te mide el medidor?
4º ¿De qué antena estamos hablando?
A falta de conocer los datos que te pregunto yo haría lo siguiente:
Probaría otra antena en mi instalación antes que nada, si siguiera dando mucha estacionaria NO CORTARÍA LA ANTENA.
Probaría mi emisora en otra instalación que se sepa que está bien con la antena de esa instalación. Si no hay estacionarias así descartamos que sea problema de la emisora. Luego en la misma instalación probaría con mi antena... Que sigue saliendo bien, otra cosa descartada y la indicación de que lo que está mal es nuestra instalación.
En este punto desoldaría las conexiones, (pl en la punta que entra en la emisora y el que lleve en el otro extremo), cortaría un par de centímetros a las puntas de los cables para sanear y volvería a soldar las conexiones teniendo especial cuidado de que no se toquen la malla y el vivo.Una vez hecho esto mediría continuidad el el vivo, (no sería la primera vez que que un cable cortado por dentro de su funda hace que nos partamos la cabeza). También mediría cotinuidad entre la malla y el vivo para asegurarme de que un pelillo de  la malla no se ha quedado pegando con el vivo.
Si todo esto está ok revisaría la toma de masa de la base. Si va atornillada los tornillos deben de llegar a la misma chapa, traspasando la pintura. Si es de esas de las que hay que agujerear, la parte de abajo de la chapa debe de lijarse en toda la extensión de contacto de la arandela con forma de estrella.
Siguiendo estas pautas no habrá instalación que se te resista...
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Enano

He visto el post que tienes donde se ven las fotos de tu base de antena y veo dos posibles problemas. Por un lado que la antena está muy encajonada entre la rueda y la luneta térmica, y por otro escacez de masa.
Yo tendería un cable gordito de la tuerca que te sugeta la base a algún tornillo que no sea de la puerta y elevaría un poco más la antena. Así la llevo yo el el Suzuki..., bueno, más curiosa

Así no va encajonada. Observa cómo está un poco inclinada para minimizar la influencia de la luneta térmica... Nunca ha tenido problemas de estacionarias
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

ivitoiz

Gracias por las respuestas. Hoy voy a buscar el.coche al taller, que el otro día me casco el embrague y probare lo lo primero a poner un cable directamente a la masa del coche...a ver si soluciono. Sino reinventare el soporte....

Enviado desde mi Nexus 5
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

dafear

Mide las estacionarias con las puertas del coche cerradas. Y no es coña.
Daniel
Montero  DI-D V-68
Valencia
AUTT 2526

Raul

Cita de: dafear en Marzo 17, 2015, 23:38:41 PM
Mide las estacionarias con las puertas del coche cerradas. Y no es coña.
Eso es verdad , con las puertas abiertas varían bastante

www.pistaceromedina.com

GUTI

Ves informándonos Ignacio, a ver si lo solucionamos.  :)
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

ivitoiz

No hay forma de bajar las estacionarias... . esta semana le daré otra vuelta al tema...

Enviado desde mi Nexus 5
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Enano

¿Podrías poner una foto de la base sin la rueda?. Marca de la antena?. Tienes polímetro?
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410