Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Montero 3.2 did año 2000 sobreprecion de turbo

Iniciado por Rural1975, Marzo 08, 2015, 08:29:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rural1975

Buenas, tengo un montero 3.2 did, la semana pasada me dio fallo, salto luz avería motor y el mecanico tras meterle la maquina me dijo que podia ser que fuera por la entrada de porqueria creada por la agro, aunque lleva casi un año quitada, tras quitar varias cosas dimos con la admisión que tenia casi 1 cm de carbonilla, una burrada. Se mando limpiar por ultrasonidos y se quedo perfecta.
Ahora llevo 1 semana que me da error el motor, sobre todo en 3 marcha, la maquina lee sobreprecio del turbo.
Se comprobaron los sensores, con otros de un coche funcionando perfectamente, el pedal, etc etc y no consigo dar con el fallo
Alguna idea?
La presión del turbo según reloj añadido es  1,100 k
Un saludo
y gracias por adelantado.

mikekala

Posiblemente tenga que reorganizarse sus parametros, al haber pegado esa limpieza los valores que le entran enla centralita han variado, se tiene que acostumbrar.
El fallo motor, una vez levantas el pie del acelerador se quita y el coche funciona perfectamente .
El Did da fallo motor al pasar el turbo de 1.2
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Rural1975

Efectivamente se quita en cuanto baja de revoluciones, sin ni siquiera parar el coche. Me tiene un poco mosca.
Un saludo

promanito

Cita de: mikekala en Marzo 08, 2015, 16:10:52 PM
Posiblemente tenga que reorganizarse sus parametros, al haber pegado esa limpieza los valores que le entran enla centralita han variado, se tiene que acostumbrar.
El fallo motor, una vez levantas el pie del acelerador se quita y el coche funciona perfectamente .
El Did da fallo motor al pasar el turbo de 1.2

y entonces, qué hay que hacer? esperar que la centralita se auto regule?

O hay que cargar algo en la centralita con el ordenador a través del puerto famoso ese OBD?
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

mikekala

El problema te pasa en 5 y dandole zapatilla, si levantas gas desaparece el fallo y ya puedes volver a darle  caña............
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

firebladerr

¿da fallo al pasar de 1.2?
el mio sube hasta 1,4 algo mas y nunca dio fallo, no ceo que el reloj este mal.
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

Rural1975

Lo más común es en 3 marcha y según Relog sobre 1,1 kilos
Un saludo.

mikekala

Cita de: firebladerr en Marzo 09, 2015, 19:00:48 PM

Comprueba que el reloj vaya bien, yo  le cambie  el turbo y me toco bajarle la presion ya que me daba el fallo; no obstante el mio es el del 2004 que llleva una ECU mas cabrona que la del 2000.......
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

mikekala

Cita de: Rural1975 en Marzo 09, 2015, 22:45:55 PM
Lo más común es en 3 marcha y según Relog sobre 1,1 kilos
Un saludo.

No se decirte,  a mi me pasaba en quinta en autovía; bajándole la presión del Turbo a 1.1 se  soluciono.....la electrónica es muy puta.
Ahora estoy intentando quitarle ese tope, pero aun no lo he conseguido.....
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Lucanero

Cita de: firebladerr en Marzo 09, 2015, 19:00:48 PM

El mío también sube hasta 1,4 kg sin dar fallo. Lo consigo en 4ª subiendo en autovía pisándole a tope. Es del 2002 automático.

De hecho según el manual de taller la válvula wastegate comienza a abrir a 1,6 Kg, así que debe estar correcto.

Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

mikekala

igual tengo yo mal la valvula.....lo mirare de inmediato. Ya que tengo puesto en los mapas 1.6 y no me hace ni puto caso. Gracias .
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Lucanero

A lo mejor lo que se te ha ido es el sensor y le da un valor incorrecto a la ecu. Lo digo por que creo que me pasa a mí y estoy intentando solucionarlo.

Si consigo sacar algo bueno del tema ya colgaré un post por si alguien comparte el problema.

firebladerr

pues yo consigo 1,4- 1,5  cuando quiera, me refiero que no me hace falta tercera, si voy en autovia en quinta y le meto pie sube a esa presion sin problemas
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

mikekala

Lo suyo es llegar al maximo de presion en todas las marchas, sino algo no va bien.
El mio de momento da el fallo a 1.2 , aunque solo en 5, con lo que deduzco que la presion de gasoil algo tendra que ver ; mirare tambien el sensor, si lo encuentro......
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Lucanero

Creo que ya se lo que sucede. Lo que pasa es que yo para eso de ponerme a tope soy lentito y no me vale cualquier marcha ;D