Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Primera incursión a las tripas del Montero 2.8 del 95

Iniciado por Juanma, Marzo 03, 2015, 12:54:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanma

Bueno, bueno, bueno. Mi cara es esta :o la explicación es muy buena pero llevarlo a la práctica creo que me va a costar un huevo y un cacho de otro. Lo digo por echárselos. Respecto a la tapa de balancines, no he vuelto a notar mas salpicaduras de aceite y el nivel sigue igual desde el martes que lo revisé, y he estado mareando el Montero ppr su entorno natural y ningún problema en ese sentido. Respecto a la valvulina, buff, me acabo de acojonar. No he visto nuevas pérdidas, pero tampoco se como mirarle el nivel. Supongo que tendré que quitar el tornillo de entrada del lubricante para poder verlo.
De nuevo gracias por las explicaciones. Sois la hostia. :D
Montero GLS 2.8 TDI largo 1995
(A secas 😁)

Enano

El nivel de la valvulina es el tornillo de llenado. La valvulina debe quedar al mismo ras del hueco del tapón.
En la foto del cardán, aunque se ve un poquillo no parece que tenga fuga, quizás resude un poco... por eso te puse antes que me sigo inclinando que el problema era la junta. PERO ASEGURATE DE LA TRANSFER!!! Si lleva tiempo con ella yo se la cambiaría y así saldría de dudas.
Ah la reparación que te he explicado de 1 a 10 yo le daría un 5 en el nivel de dificultad más que nada porque hay que hacer todo el trabajo tendido bajo el coche.
Otro consejo: Buenas herramientas
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Juanma

Seguiré tus consejos. Lo de oler el aceite, tendré que pedir ayuda porque entre el tabaco y los resfriados no huelo na. Me meteré con las valvulinas en cuanto tenga un hueco.
Pero lo que más urge hoy es una limpieza a fondo, que parece un patatal de la tierra que tiene encima.

Gracias por el consejo.
(A secas 😁)

Enano

Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

Javier Cota

Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98

Juanma

Buenas noches a todos.
Continúo donde lo dejé, ya que he tenido bastante trabajo y no tengo mucho tiempo para escribir las aventuras con el Montero.

La verdad es que después de seis meses estoy muy contento con el todoterreno. Y he de decir que el que me lo vendió decía la verdad de que el coche tenía muy poco uso y nada de monte.
Esto lo se porque le ha tocado cambiar la polea del cigüeñal al coche no por exceso de uso, sino por defecto. Y claro como ahora no sale del campo, pues al pobre le salen las arrugas. Tuercas flojas en eje y amortiguadores, la susodicha polea, humo negro (esto se soluciono al 2º día, con un par de acelerones), la tapa de balancines floja y perdía aceite por ahí.

En fin. Lo llevé a un taller de la zona y me cobraron 400€ por la polea del cigüeñal y cambiar todas las valvulinas del coche. Por lo que me dijo el mecánico el aceite estaba bastante mal. La verdad, no me parece caro teniendo en cuenta que la polea era la original (supercara), y ha sido rápido.

Creo que tendré que andar todavía una temporada con la llave inglesa cerca, por si se le aflojan más tornillos. Lo siguiente, cambiar un guardapolvos delantero que se pinchó con un p..to tojo.

Moraleja: Los coches son para usarlos; se estropean más parados que usandolos.

Un saludo a todos
(A secas 😁)

Enano

Observa bien los vástagos de esos amortiguadores cuyas tuercas comentas que estaban flojas. Al aflojarse esas tuercas, los vástagos que deben quedar fijos, cogen juego que con el movimiento arriba-abajo, roza la rosca con la chapa y esta se va desgastando (la rosca), de manera que al apretar la tuerca y empezar a trabajar el amortiguador se te aflojará otra vez porque la rosca mellada no soporta el trabajo.
Revísalas y si se te han vuelto a aflojar ponles otra tuerca por encima de la que tiene ya puesta de manera que coja la zona de la rosca que no ha sido tocada.
No sé si me explico...
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

Juanma

Cita de: enano en Mayo 06, 2015, 09:50:23 AM
Observa bien los vástagos de esos amortiguadores cuyas tuercas comentas que estaban flojas. Al aflojarse esas tuercas, los vástagos que deben quedar fijos, cogen juego que con el movimiento arriba-abajo, roza la rosca con la chapa y esta se va desgastando (la rosca), de manera que al apretar la tuerca y empezar a trabajar el amortiguador se te aflojará otra vez porque la rosca mellada no soporta el trabajo.
Revísalas y si se te han vuelto a aflojar ponles otra tuerca por encima de la que tiene ya puesta de manera que coja la zona de la rosca que no ha sido tocada.
No sé si me explico...

Perfectamente. Porque se de lo que hablas, que si no...  ;D
Por el momento lo que veo es que las gomas están un poco viejas, no rotas ni desgastadas, pero si un poco agrietadas. Me imagino que estarán secas del tiempo. Y al ponerlas a funcionar campo a través cogen cierta olgura. Creo que la siguiente visita al taller será para ir cambiando estas gomitas, que tiene para aburrir.
Pero apunto esa solución que me das.

Gracias y un saludo
(A secas 😁)

Juanma

Hola a todos. Después de un año y pico con el coche voy a poner las cosillas que he ido reparando por si a alguien le puede interesar.
Km a la adquisición: 149.000
Km actuales: 161.000
Uso: 90% monte
Reparaciones y mantenimiento
      - cambio aceite 92€
      - polea cigüeñal 290€
      - cambio valvulinas 75€
      - retén cardan central 25€
      - anulación EGR 0€
      - cambio aceite y filtros 45€
      - cruceta transmisión trasera 78€
      - pastillas freno traseras 65€

Total= 670€ más o menos en el primer año en mis manos.

Creo que no está mal pensando en un coche con 20 años, y que tenia que ponerlo de mi mano.

Un saludo

La cruceta trasera fue por mal mantenimiento ya que se le había ido un rodamiento de agujas por falta de engrase. Y las pastillas de freno se despegó el ferodo de lo viejas que eran.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
(A secas 😁)