Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Va de anticongelantes

Iniciado por rengel, Febrero 27, 2015, 23:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rengel

Buenas. Una pregunta. Cual es el anticongelante mejor para el montero sport 2.5tdi? Es que hay verde, amarillo fluor, rosa y azul.
MONTERO SPORT Powered By RALLI-ART & ROCA SILVA

Carolus

Yo diria que el mejor es el original pero el de la casa VALEO el amarillo es de buena calidad. 

Borraska

Depende de la temperatura de la zona donde te muevas.

Verde o amarillo.
El verde (30%) suele proteger hasta los -18ºC y el amarillo (50%) hasta los -30ºC, dependiendo un poco del fabricante.
Ponlo de calidad.

IADA, es el yo llevo en mis coches. Lo encuentras en tiendas de recambios.

El rosa funciona igual pero es el específico de VAG.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

rengel

Yo le pongo el verde del 30%. Vivo en Mallorca. Muy rara vez bajamos de 0°. Pero suelo ir una vez al año o cada dos a Francia  pero ahi donde voy no suelen llegar a -9°. Asi que supongo que lo pongo bien. He leido pero que el rosa era organico y era mejor para las piezas de aluminio

Borraska

El mío, llevó durante muchos años el verde. Después, durante 3 o 4 años más el amarillo y te puedo asegurar que cuando se levantó la culata, por avería, los conductos estaban perfectos.

Hay orgánico de color amarillo.

Yo creo que no tienes porque cambiar, atendiendo al clima en que mueves el coche.

rengel

Yo he abierto culata y la encontre fisurada entre valvulas del cilindro 3 y 3 camaras de precombustion tambien fisuradas.... y nose si es del anticongelante verde. Porque no se me ha calentado nunca. Los conductos estan perfectos. Pero me hechaba el agua por el vaso y si quitaba el tapon del radiador salia humo del escape...

Carolus

Un anticongelante malo o barato puede hacer destrozos a la larga en culata, bomba etc...

rengel

En teoria es bueno. Me lo vende el comercial que viene al taller. Creo que le pondré el glycogel de iada amarillo fluorescente que es 50% y organico.

Borraska

Mitsubishi y sus culatas. Que hartón de culatas rotas que hay en el mundo de los tres diamantes, por Dios...Se lo tendrían que hacer mirar, de verdad.

La antigua culata del mío también estaba fisurada en la zona del 3er cilindro y nunca había dado síntomas de calentón. La aguja de temperatura clavadita en su posición correcta.
Ahora lleva una AMC, desde hace algo más de un año.

El IADA 50% es el que yo llevo. De color amarillo.