Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

ITV Montero spirit sin estriberas

Iniciado por Andfer, Febrero 18, 2015, 20:52:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Andfer

Me acaban de tirar en la itv.

El montero spirit no trae estriberas y en la ficha tecnica pone que las monté en el concesionario.

Explico que no las monté nunca y que mitsu me dijo que eso lo ponían para no tener problemas con la gente que las compra como accesorio.

En la itv me comentan que no me preocupe que consultan la ficha en trafico y ya esta.

Se van a mirar la ficha y me dice que en trafico pone que venían de fabrica y no como accesorio montado. Lo que es peor y me tiran.

Mañana voy a hablar con mitsu  >:(

Montero Spirit 5p 2011

GUTI

La cuestión es sacar pasta, de donde sea y como sea.
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

corneta

Pues acabo de mirar la ficha de mi coche que también es un Spirit y literal pone:

"Opciones incluidas en la homologación de tipo:

Barras en techo y molduras laterales
Estribos laterales montados en origen
Enganche de remolque: xxxxxx (distintos tipos, no me extiendo)
Neumáticos opcionales: 265/65R17 (112H) o P265/65/17 (110S)"

Yo creo que el de la ITV es un belloto de los gordos. Para mi está muy claro que pone que están homologados ya los estribos si vienen montados en origen, no que los tengas que llevar, al igual que no llevaras seguro las barras del techo, o el enganche de Mitsubishi ni dos medidas de neumáticos distintas.

En fin, dime que ITV es para no ir, que me toca pronto la primera y no tengo ganas de tirar mi tiempo

estresado

Yo tenían la defensa delantera homologada y la quite, pues me hecharon,  no favorable, me dijeron que no podía circular con el coche pq representaba peligro al no tener la favorable,  que al tenerlo homologado tenia que ir a un taller donde me certificaba que la hubieran desmontado y con esto ir a la itv y certificar con el ingeniero conforme todo estaba correcto y pagando, el coche ya podía circular, pura recaudación.
Entiendo que si quitas un elemento como una defensa que en teoría hoy en día se consideran un peligro para los peatones no tenia que haber problemas, pro si pagas el impuesto revolucionario no hay problemas
Mitsubishi DID 2006,
protecciones romanovski, protecciones almont4wd, muelles y amortiguadores old man emu, doble bateria, limitadores de extensión  y nevera inditel

yonitati

Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

Andfer

Cita de: corneta en Febrero 18, 2015, 22:21:17 PM
Pues acabo de mirar la ficha de mi coche que también es un Spirit y literal pone:

"Opciones incluidas en la homologación de tipo:

Barras en techo y molduras laterales
Estribos laterales montados en origen
Enganche de remolque: xxxxxx (distintos tipos, no me extiendo)
Neumáticos opcionales: 265/65R17 (112H) o P265/65/17 (110S)"

Yo creo que el de la ITV es un belloto de los gordos. Para mi está muy claro que pone que están homologados ya los estribos si vienen montados en origen, no que los tengas que llevar, al igual que no llevaras seguro las barras del techo, o el enganche de Mitsubishi ni dos medidas de neumáticos distintas.

En fin, dime que ITV es para no ir, que me toca pronto la primera y no tengo ganas de tirar mi tiempo

Pues tienes el mismo problema que yo, y solo es con las estriberas.

Después de estribos laterles pone "montados en origen" y eso no debería  ponerlo.

Ni con las barras, ni con el enganche, pone la frasecita dichosa.
Montero Spirit 5p 2011

Andfer

Hoy hablé con el concesionario, que le pasa el caso a Mitsu España, el importador, que es el que puede/debe solucionar.

Me dicen que en tres o cuatro días.

Se supone, que emite un informe con el error y solo tengo que llevar el informe a la itv y listo.

De momento, dinero no me han pedido, bastante trastorno es ya el tema.  >:(

Ya os contaré.
Montero Spirit 5p 2011

yonitati

Cita de: Andfer en Febrero 19, 2015, 18:39:16 PM
Hoy hablé con el concesionario, que le pasa el caso a Mitsu España, el importador, que es el que puede/debe solucionar.

Me dicen que en tres o cuatro días.

Se supone, que emite un informe con el error y solo tengo que llevar el informe a la itv y listo.

De momento, dinero no me han pedido, bastante trastorno es ya el tema.  >:(

Ya os contaré.

Como te pidan dinero montas un pollo hay mismo por caraduras
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

Andfer

Llamo a preguntar y me dicen que 5 dias y que empiezan a contar hoy.

Este concesionario me da que no vuelve a ver ni mi Montero ni mi asx.
>:(

Menudo servicio postventa.
Montero Spirit 5p 2011

Andfer

Pues ya llegó el papelito al concesionario y fui a por él.

Lo llevo a la itv y sorpresa.....

19.95 euros por tasas de tráfico, comunidad de Madrid, para modificar la ficha técnica.

Hasta los .....

Ya tengo la itv pasada, la pegatina en el cristal, la ficha tecnica arreglada y 19,95 euritos menos.

Me dan ganas de ir con la factura a Mitsu. >:( >:( >:(
Montero Spirit 5p 2011

emea13

Desde luego.....  Aqui con tal de pagar.....
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

oscar_bcn

Yo tengo estriberas homologadas y se las quite esta semana he pasado la itv en igualada y ni pio ,ni se lo han mirado

Rickyjojo2011

Yo tambien quite las estriberas hace un par de años y nunca me han dicho nada.
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

Andfer

Ya sabéis, en cada zona les da por una cosa.

A un amigo le pasó al reves, las tenía de serie en un Nissan y no estaban en la ficha, le tocó homologar que las había montado.

Daros cuenta que aqui en Madrid, llevar o no llevar estriberas es una cosa importantisima que afecta muchísimo a la seguridad del coche.  ???  ???  ???
vamos si no coincide la ficha con la estribera te matas seguro.  :o
Montero Spirit 5p 2011

Tratore Racing

Ya tengo algun conocido que tenia las estriberas en la ficha, las de serie, se las quito y luego al ir a pasar la itv lo rechazaron. Tubo que ponerselas.

Lo que esta claro que cada itv es un mundo y que hay que andarse al loro.