Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

SALVA MEMORIAS EN CAMBIO DE BATERIA

Iniciado por montv6, Febrero 14, 2015, 19:15:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

montv6

Buenas tardes,  He leído que cuando se cambia de batería , hay que conectar un ¨salva memorias ¨ para salvaguardar la memoria del vehículo
evitando tener que re-programar los códigos perdidos o configuraciones electrónicas, por lo visto según el vehículo hay diferentes maneras,
algunas dicen que si tardas menos de cinco min. no pasa nada , otras conectando un aparatito en el mechero, o conectando cables de otra batería en paralelo mientras realizas el cambio, etc. etc. . Alguien sabe algo del tema, como lo realizáis vosotros?. 
  Muchas gracias.
Montero v6 3000 del 92 al 2012 y Did 200cv. A/T.hasta.....

montv6

Hola de nuevo, nadie sabe nada del tema?, cuando decís que cambiáis la batería, no comentáis si se desprograma algo de la electrónica, la  radio, control estabilidad, etc. por eso estoy intrigado, si hay que hacer algo de lo que he comentado antes, o por el contrario se soluciona solo, esta son mis dudas. gracias

marino

yo se la cambie hace unos meses y no paso nada solo el control de estabilidad , que no se apaga hasta que andas con el coche en recta hasta que llegas a 60Km/h el resto creo que sòlo se puso a cero el cuenta kms parcial, nada mas, saludos
montero did corto 4ªg.
ex-galloper 1998

zipi

Con la que se podría liar y para muestra baste un botón (http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=10863.0) yo no me la jugaba, sobretodo si tu coche es de los más modernos.
En los de los primeros años 2000 no pasa nada más que, como dice el compañero, se pone el parcial a cero y durante un ratin llevas la luz del control de tracción encendia.
Pero en los modernos parece más grave.
Yo no me complicaba y, o bien con una segunda batería o un "maletin arrancador" mantendría la corriente activa en el coche mientras haces el cambio.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

montv6

Si es de las ultimas versiones, 2012, pues si creo que es importante saberlo para no tener complicaciones, claro que tambien depende de la version de vehiculo, si es mas antigua al no tener tanta electronica no les afecta tanto, bueno pues que se sepa y que se entere uno antes de desconectar la bateria para cualquier reparacion que vaya a efectuar que lo tenga en cuenta y se asesore primero,.  Un saludo y muchas gracias

marino

hola mi Did es del 2007, y creo (no lo aseguro 100x100) que lleva la misma electronica que el del 2012. Saludos
montero did corto 4ªg.
ex-galloper 1998

montv6

hola, es posible que si, aunque debe llevar algunas pequeñas configuraciones para el motor, al ser de 200cv. pero la base debe ser la misma. De todas maneras las recomendaciones en general es que antes de desconectar bateria se coloque un salvamemorias o algo similar para evitar perdida de información , por ejem. las emisoras de radio, etc. saludos

yonitati

Hay unos salva memorias que valen una porquería y se conectan a la toma del mechero y te quitas de líos
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

zipi

Cita de: yonitati en Febrero 19, 2015, 16:53:44 PM
Hay unos salva memorias que valen una porquería y se conectan a la toma del mechero y te quitas de líos
Hay que tener una precaución importante con los salvamemorias de mechero.
Antes de desconectar todo hay que comprobar que el mechero funcione con el contacto quitado. Si no es así aunque le pongas el salvamemorias al mechero si el contacto está quitado no le llega corriente a ningún circuito del coche... y por tanto se queda sin corriente igual.,por lo que tendrías que hacer el cambio con el contacto puesto o en posición de "accesorios" si es que así el mechero funciona.
Y cambiar la batería con el contacto puesto no me gusta gran cosa.
por eso prefiero lo de la 2ª batería conectada directamente a los terminales antes de desconectar la primera y por supuesto con el contacto quitado
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

Moyamed

Hay casos como el honda Accord automático en el que si no se pone luego la radio no va y la caja si no te la dejas en determinada postura tampoco
Yo tengo un 200cv, y lo unico que se van las memorias de la radio,  salta el chivato del controk de tracción unos km y poco mas.
Si es cierto que la ecu tambien "aprende" del tipo de conduccion que hacemos para optimizar el consumo, etc..... en cualquier caso no te rayes,  yo me  he pegado meses quitandola dia si dia no para hacer la instalación eléctrica y no pasa nada.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

MultiV6

Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....

Lucanero

Cita de: zipi en Febrero 20, 2015, 10:36:02 AM
por eso prefiero lo de la 2ª batería conectada directamente a los terminales antes de desconectar la primera y por supuesto con el contacto quitado

Pues la verdad es que es una buena solución si no quieres que se te borre nada.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo