Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Restauración Montero 2.8 GLS/00

Iniciado por Spidy, Febrero 05, 2015, 11:31:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spidy

Estoy mirando los intermitentes laterales en blanco.

Alguien los ha puesto? y si es así donde los compro?

Estoy consultando ebay, 1000 anuncios y similares, a ver que se puede conseguir.

Gracias de antemano!!
Reanimando un Mitsubishi Montero 2.8 GLS (aletones)

GUTI

Fantástico resultado.  :)
Llevas muy buena marcha. Ya te queda menos.
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

Spidy

Buenas.

Hoy he dado otro pasito mas.

Tengo todo el parachoques delantero montado y una esquina trasera también.
Tengo que decir que me está costando mas de la cuenta, los anclajes y sujeciones están casi todas dobladas y es un poco lento el montaje para que todo encaje bien.
También he dejado montada la consola central, la desmonte para ponerle las bombillas. Solo lleva dos. No es complicado pero requiere paciencia, tienes poco espacio y el conjunto de AC y calefacción casi no se puede desplazar.
Mañana espero finalizar todo y poner mas fotos.
Hoy solo hice dos.

Saludos y gracias por los animos!! ;)

GUTI

Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

Spidy

Bueno hoy mas avances.

Pegatinas puestas, todos los parachoques montados y a última hora he montado las ruedas traseras y la defensa delantera.
Estos retoques finales son los que mas guerra me están dando. He tenido que hacer encaje de bolillos, poner casi toda la tornillería nueva y solucionar el problema de varios tornillos partidos.
Pero bueno paso a paso.

Os dejo alguna fotillo.

Espero que las siguientes fotos sean con el coche lleno de barro por el campo!!!!!!
No veo el momento, estoy hasta el gorro jajajajajaja!!!

Un saludo.

BRUVIC

Muy buen resultado, pero me duele la vista ver el parachoques trasero sin pintar!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mitusibhi Montero 3500 V6 Aletas Anchas

Spidy

Cita de: BRUVIC en Marzo 21, 2015, 11:07:18 AM
Muy buen resultado, pero me duele la vista ver el parachoques trasero sin pintar!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Llevas toda la razón, pero se va solucionar en breve.
Ha sido un descuido por mi parte y por la del taller......

Un saludo.

BRUVIC

Jeje, no lo dudaba! Es la guinda q le falta a tu pastel. Ahora a difrutarlo!
Saludos,

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Mitusibhi Montero 3500 V6 Aletas Anchas

Angel

muy guapo si señor, ahora a disfrutarlo.
Montero 3.500 GDI
Pajero 2.5 gls 1992
Madrid
AUTT 4499

Spidy

Cita de: Angel en Marzo 23, 2015, 09:54:03 AM
muy guapo si señor, ahora a disfrutarlo.
Cita de: BRUVIC en Marzo 22, 2015, 10:24:54 AM
Jeje, no lo dudaba! Es la guinda q le falta a tu pastel. Ahora a difrutarlo!
Saludos,

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Gracias compañeros!
Espero poder poner fotos muy pronto metido en faena por el campito!
Un saludo.

M-terio

Está quedando como nuevo.  :o

A mi me chirría un poco el volante de otro color. Ya puestos a dejar el coche asi de bien, ¿hay presupuesto para forrarlo de polipiel o algo así?

Y los embellecedores del centro de la llanta, ¿se caen? ¿los roban? A mi también me faltan dos. ???

Pero que mis comentarios no enturbien tu hazaña.  :)
Mas vale pedir perdón que pedir permiso. ;)

Spidy

Cita de: M-terio en Marzo 23, 2015, 14:18:27 PM
Está quedando como nuevo.  :o

A mi me chirría un poco el volante de otro color. Ya puestos a dejar el coche asi de bien, ¿hay presupuesto para forrarlo de polipiel o algo así?

Y los embellecedores del centro de la llanta, ¿se caen? ¿los roban? A mi también me faltan dos. ???

Pero que mis comentarios no enturbien tu hazaña.  :)

Para nada enturbian tus comentario, faltaría mas.

El volante es así de serie, a dos colores, pero está bastante desgastado y eso acentúa su mal estado. Tengo posibilidad de ponerle otro volante y caerá tarde o temprano.
El tema de los embellecedores de las llantas también tiene miga. La gente se dedica a robarlos, pero en mi caso ha sido por dejadez. Los embellecedores enganchan en una especie de almenas que cuando se quitan las ruedas se salen y cuando se montan las ruedas hay que ponerlos para que enganche el embellecedor otra vez. Conociendo al anterior dueño estoy seguro que se le olvido ponerlos y punto final, no le dio mas importancia y los embellecedores se perdieron por ahí. He tenido el juego de las cuatro ruedas en mi mano, en desguaces Courier, pero solo por orgullo no me los lleve. Me pedía 100e por los cuatro....

El coche se puede afinar un poco mas, está claro. Le estoy haciendo todo lo que puedo y la factura no ha parado de subir. Estoy en 4200e (compra del coche, motor, interior, exterior y trasferencia) ya......y después de casi cuatro meses de trabajo deseando empezar a rodar. Desde ahora y ya sin prisa remataré el volante, parachoques trasero, embellecedores de las ruedas, plásticos interiores y alguna cosilla mas.
De todas formas según estaba el pobre estoy muy contento del trabajo realizado y como está quedando.

Os agradezco mucho los ánimos y vuestras opiniones.

Un saludo.

Spidy

Hoy en un ratillo me he liado con el cuadro de instrumentos y la consola de la brújula y altímetro. El problema como ya sabéis muchos, son las bombillas que se funden como si les fuera la vida en ello.

Unos días atrás también cambié las bombillas de la consola de la calefacción, no hice fotos pero hay algún tutorial por el foro y no es nada difícil, solo lleva dos bombillas.

Consola superior.

Se desmonta sin problema. Se desmonta el embellecedor superior quitando dos tornillos exteriores, son los del circulo rojo. Una vez quitado el embellecedor se accede a 4 tornillos, dos a cada lado, circulos amarillos y ya se saca la consola. Por detras solo lleva un casquillo que sale a media vuelta y accedemos a la bombilla, con eso queda solucionado todo.

Ahí ya luciendo tanto altímetro como brújula, aunque la luz del altímetro no se aprecie.

Después pasamos al cuadro, muy poca complicación.

Para quitar el embellecedor superior son tres tornillos, los marcados con circulo rojo. Una vez separado el embellecedor tenemos que quitar las clemas que se ven a los lados del cuadro. Son 4, con un poco de maña salen sin problemas.

Para sacar los relojes otros tres tornillos marcados con el circulo verde. Una vez sueltos, por detrás, tenemos que sacar 5 clemas. También con algo de maña se sacan y ya tenemos los relojes fuera.

Queda patente el polvo y suciedad que hay almacenado.

Así mejor verdad?? Mas limpito..

Lo siguiente es lo fácil por detrás de los relojes localizamos las bombillas fundidas y con un cuarto de vuelta salen. Todas son de 12v y las tenéis en cualquier tienda de repuestos.

En mi caso las luces que no iban eran las de el eje trasero de la superselect (les pasa a casi todos los modelos)

Tema solucionado, volver a montar y a funcionar!!!!

Un saludo!!

M-terio

Gracias. Muy útil. Me tocará hacerlo en breve. :)

Una pregunta tonta: en mi cuadro no se enciende ningún testigo para indicar que la luz de posición/cruce está encendida, pero si uno azul para indicar que he puesto las luces largas. ¿Existe o no el testigo de posición/cruce?

Otra pregunta tonta -se ve que hoy es el día- ¿has notado mejoría en la iluminación del cuadro al quitar todo ese polvo? El mío está un poco escaso de luz, y pensé que podía ser por esa suciedad.
Mas vale pedir perdón que pedir permiso. ;)

Spidy

Cita de: M-terio en Marzo 24, 2015, 11:43:25 AM
Gracias. Muy útil. Me tocará hacerlo en breve. :)

Una pregunta tonta: en mi cuadro no se enciende ningún testigo para indicar que la luz de posición/cruce está encendida, pero si uno azul para indicar que he puesto las luces largas. ¿Existe o no el testigo de posición/cruce?

Otra pregunta tonta -se ve que hoy es el día- ¿has notado mejoría en la iluminación del cuadro al quitar todo ese polvo? El mío está un poco escaso de luz, y pensé que podía ser por esa suciedad.

Pues ahora mismo no estoy seguro si hay algun testigo de las luces de posición... :o, mañana lo miro y te cuento.

Respecto a la luz del cuadro, no es que sea la iluminación de un estadio de fútbol precisamente  ;D ;D ;D
Algo se ha notado con la limpieza, el cuadro parecía un patatal, pero no para tirar cohetes. Lo que si se puede hacer es cambiar todas las bombillas, con el tiempo la intensidad de las mismas si que baja un poco.

Un saludo  ;)