Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Ayuda instalacion Amperimetro Voltimetro

Iniciado por frboix, Febrero 03, 2015, 11:41:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

frboix

Hola chicos!!
Os pido ayuda para la instalacion de un kit de amperimetro-voltimetro que he comprado. Es este:
http://www.amazon.es/dp/B00NHI7YEM/ref=pe_386191_37038281_TE_3p_dp_1

Las instrucciones dicen esto:

y sinceramente no entiendo muy bien el grafico, soy super novato con la electronica, jejeje.

Esto son los componentes que trae el kit.

Gracias de antemano!

Danik2

Hola buenas

Para que lo quieres exactamente?
Lo primero q deberíamos saber es si vale para corriente continua. He mirado el anuncio y no lo veo en las especificaciones.

Lo segundo es si lo quieres para controlar el consumo de algún circuito independiente o el del total del coche.
indicarte también q la medida de tensión se toma en paralelo y la intensidad en serie.
Bien, los diferentes esquemas solo muestran q para un corriente mayor de 10A va protegido por fusible.
luego con el conector de 3 cables haces la conexión en serie y paralelo, por eso uno lleva 2 cables el amperimetro y el otro 1.
comentanos para que es y te ayudaremos mejor.

Un saludo

Danik2

Ahh el otro cable parece la propia alimentación del medidor, entre 4 y 30v de corriente continua.
Esta alimentación si corresponde con la q tienes en el coche.

sorianillo

El shut, que es ese dispositivo raro que te ha venido con el kit, sirve para medir consumos mayores de 10a. Con ese esquema que has puesto, el LOAD es el equipo que quieres medir el consumo, por ejemplo, una emisora. Pues según ese esquema, el rojo de la emisora iría al + como antes y al rojo del amperímetro. El negro que es el -, tendría que ir junto al conector amarillo, tal como el esquema...

Sólo hay que seguir el esquema...

El cable delgado rojo y negro sirve para que el medidor se ilumine, por tanto al + y - correspondiente. Viene por separado por sí quisiéramos alimentarlo con una pila, pero no es el caso porque trabajamos a 12v.

Saludetes
Edu

Enviado desde el Zapatófono del Superagente 86, que ya usaba Tapatalk

frboix

Hola, muchas gracias a todos. Ire a un electricista a ver que me dice. El amperimetro lo quiero para saber la carga de la bateria. Ya que tenia problemas con el alternador y lo veia un buen uso

AngelCatalán

Como bien te han comentado, el amperímetro, es mejor para ver el consumo de algo concreto, o el total de consumo de la batería, pero la carga, me parece que no, puesto que depende también del consumo. Pensa que el shut, tiene una pequeña caida de tensión, por lo que el voltage baja un pelín. Yo creo que con el voltímetro es suficiente para saber el nivel de la batería, si baja, es que no carga, si se mantiene es que todo ok. Todo como en el primer esquema, y donde pone carga (load), el mechero del vehículo o la toma de los extras, así ves lo que chupas con los extras en todo momento y la carga de la batería.

Saludos.

Alsasego

Hola, yo puso uno igual de 3 cables al mio, solo tienes que darle masa, corriente constante y corriente a traves de contacto