Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Luces del cuadro, no funciona el potinciometro

Iniciado por julian2015, Enero 31, 2015, 17:45:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

julian2015

Hola, necesito ayuda tengo recientemente un Montero aletas anchas y me puse a cambiar el radio cd y cual es mi sorpresa , me encuentro un cable negativo que va a las luces de los mando de la calefacción empalmado a chapa lo desconecto y me quedo sin luz en todo el cuadro y si lo quedo con el cable puesto me funciona pero el ponticiometro que hay para regular la luces del cuadro no me funciona ni con el cable ni sin cable me podéis ayudar y como se puede comprobar si funciona el potinciometro?
Gracias

Duquedecoria

Llévaselo a un mecánico que sepa de chispas... :D :D :D :D
Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.

julian2015

Gracias duquedecoria pero eso es una alternativa que me quería quitar.

Enano

Eso se llama reóstato. Mira que no lo tengas anulado, que le lleguen sus cables y  que tengan corriente cuando enciendas las luces. Si es así mide la resistencia con un polímetro. También puede ser que le llegue corriente y esté puenteado...
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Duquedecoria

Cita de: julian2015 en Febrero 01, 2015, 00:22:39 AM
Gracias duquedecoria pero eso es una alternativa que me quería quitar.

Pero si es que vas a romper medio coche. Con lo bonito que está...
Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.

julian2015

gracias, enano e comprobado que llega corriente solo me queda probar con otro regulador.

Enano

Cita de: julian2015 en Febrero 01, 2015, 22:29:34 PM
gracias, enano e comprobado que llega corriente solo me queda probar con otro regulador.
Eso no es más que una resistencia variable. Coge el polímetro, en posición resistencia,  una pinza en cada patilla y ve moviendo el botón. Dependiendo de si giras a un lado u otro la lectura debe ir variando. Si indica siempre lo mismo toca ir al concesionario o a un desguace, o si eres mínimamente manitas, a una tienda de componentes electrónicos y te compras una resistencia variable por 15 céntimos y le adaptas el botón...
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

AngelCatalán

En primer lugar saber si te funcionaba antes......

Deduzco que es de segunda el vehículo, por lo que te han dicho que puede estar desconectado...

Si el vehículo es de segunda, es posible que se hayan cambiado las luces del cuadro por led, como he hecho yo, y estas apenas reaccionan con el regulador.

Por lo demás lo que te han comentado, con un voltímetro, u omímetro (siempre con el regulador desconectado) se puede comprovar.

De todas formas, yo en mis vehículos no lo he utilizado nunca, bombillas con la potencia a mi gusto y punto.

Saludos.

julian2015

La solución fue cambiar el regulador estaba roto.
Gracias

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD