Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Montar balonas suspension Montero 2

Iniciado por XaviTT, Enero 29, 2015, 22:57:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gallovaciacharcos

Bueno, pues hoy me han llegado las que encargue en Euro4x4parts y me han salido por 187,70 €.Pero no traen los tacos de arriba ni de abajo ???.Pero si unas valvulas de seguridad, una incluso con avisador acustico.
Este finde tocara trastear, haber como las monto.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

XaviTT

Hola, yo en este momento voy a cambiar la forma de montarlo, voy a volver a poner la pieza metalica que saque que sujeta el tope interior pero sin el tope. Lo he perforado por la parte superior para poder sacar el tubo y asi montar la balona sin esos suplementos. Haber si esta proxima semana lo puedo hacer.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

XaviTT

Pues ya las he puesto a prueba. esta semana santa he estado 4 dias en el desierto de Tunez Gran erg oriental, y la verdad es que las suspensiones sufren mucho para circular entre las dunas, mi sorpresa es que aun desconozco el motivo pero tienen perdida y se me han desinchado, cuando pueda mirare de desmontarlas y observar haber que es lo que ha pasado.
UN SALUDO

Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

gallovaciacharcos

Yo las monté y por ahora no tengo perdida, pero es que las he utilizado muy poco, una escapada a Portugal y poco mas. Pero casi todos mis amigos que la tienen  montada les ha dado problemas, por pinchazos practicamente, entonces lo que han hecho es cortarlas por la mitad y meter las nuevas dentro de esas, y así ya no se pinchan.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Enric

Yo las llevo desde hace un monton de años y jamas las he pinchado.

Mi experiencia es que sufren mas facilmente por el conector del tubo, por ahi pueden llegar a perder, poco a poco hasta deshincharse.

Es question de limpiar el conector y el tubo bien antes de conectarlos.

Luego es question de de tanto en tanto ir revisando la presion.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

XaviTT

Ayer las revise haber que habia pasado. Las balonas estan bien , lo que sucedio es que supongo que en algun bache se pellizco el tubo entre la punta del pitorro metalico de la balona y  el agujero de salida, haciendo un agujerillo por donde perdia la presion. Ahora lo que he hecho es forrar el tubo con otro tubo de plastico de mas diametro desde la base del pitorro con la balona hasta salir por el agujero de la copela del muelle y ademas sujetarĺa con una abrazadera de nylon para que no se mueva de la parte superior del muelle en el momento que el eje se pueda descolgar en su punto maximo. Eso mismo intente hacer cuando lo monte por primera vez pero la pinza que lo aseguraba me lo impedia. Ahora al ver que el tubo entra bien pero justo y por la forma de la espiga del pitorro no sale si no es cortando, no he montado la pinza permitiendo entrar hasta el fondo ese segundo tubo de refuerzo, el que de alguna manera tambien hace la funcion de la pinza.
Haber si ahora resiste mejor los baches.
UN SALUDO

gallovaciacharcos

Las mias traian una especie de muelle abocardado para ponerlo por fuera de la union entre el tubo y la boquilla de la balona.Ademas como no fumo donde llevamos el cenicero le he puesto un manometro, un interruptor para accionar un compresor que compre en el Norauto por 10€ y una valvula de descarga. Como el coche no lo cojo a diario las descargo y despues las vuelvo a cargar en un plis y no se me puede olvidar por que trae un avisador acustico que se acciona por debajo de 0,3 bares.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

XaviTT

yo quisiera hacer lo mismo, ya tengo el compresor que es uno de esos baratos de hinchar ruedas que supongo que para hinchar las balonas sera suficiente.
He preguntado a mi mecanico si le parecia bien como las habia montado y el me ha dicho que el siempre las montaba que saliera el tubo por abajo, que las que ha montado por arriba le habian dado problemas. Vosotros como las haberis montado.???
UN SALUDO

Enric

Yo en un Did las llevo por abajo y sin problemas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

gallovaciacharcos

Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

XaviTT

Yo las he montado por arriba pensando en que asi los tubos no tendrian que soportar ningun movimiento, ya que por abajo a parte de tener que perforar la clapa soporte del muelle, el eje no para de subir y bajar constantemente.
En fin ya veremos...
UN SALUDO

gallovaciacharcos

Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

XaviTT

Hola a todos, recupero este post porque voy a seguir con el.
Como ya comente inicialmente monte las balonas sacando los tubos por encima, y en Tunez se pellizco uno de los tubos y perdia, posteriormente le puse un refuerzo con un tubo exterior para evitar roces y no fue mal pero no como a mi me gustaria, como no estaba homologado lo desmonte para pasar la ITV y aprovechando que tenia que realizar una reparacion en el taller, le dije al mecanico que me las montaran ellos tal como creian que irian mejor y para el certificado de montaje, que segun ellos era por debajo, La cuestion es que este año al primer brinco en Marruecos se han soltado las dos de sus tubos, ya que las balonas al hincharse quedan encajadas entre las espirales del muelle, y este al estirarse, la balona se queda atrapada arriba del muelle tirando de los tubos ya que fueron fijados a la base del muelle. Asi que para mi gusto no funciona. Quizas deberia de tener los tubos sueltos para permitir un cierto movimiento, pero eso implica en que han de salir un poco por debajo con el peligro de que se enganchen en alguna piedra o rama.
A vosotros se os ocurre alguna cosa para poderlas montar de una forma definitiva y efectiva.
Gracias
UN SALUDO

Enric

Yo llevo los tubos por debajo y no he tenido en años ni un problema.

Pero lo mio es un Did y el tubo pasa por dentro del brazo de la suspension.
En el tuyo al ser eje rigido, no puedes hacerlo asi.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

XaviTT

Cita de: Enric en Abril 07, 2016, 14:28:28 PM
Yo llevo los tubos por debajo y no he tenido en años ni un problema.

Pero lo mio es un Did y el tubo pasa por dentro del brazo de la suspension.
En el tuyo al ser eje rigido, no puedes hacerlo asi.

Exacto Enric, por eso no tienes ese problema.
Estoy pensando en volverlo a montar por arriba poniendo un trozo de muelle como funda del tubo para que evite los posibles pellizcos y sujetar la parte inferior de las balonas en las espiras del muelle, de modo que aunque baje todo el recorrido el eje, la balona se mantenga en su sitio y conectada al tubo de aire.
UN SALUDO