Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

SUSTITUIR CAMBIO DE MANUAL A AUTOMATICO

Iniciado por xemariibz, Enero 26, 2015, 19:53:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xemariibz

Buenas noches
tengo un did del 2001 de 165 cv , con la famosa averia que me salta la primera marcha, y estoy dandole vueltas a la posibilidad de ya que tengo que desmontar y reparar , si habria posibilidad (y si halguien lo ha hecho) el sustituir mi caja manual por una automatica, supongo que habra que cambiar caja, centralita , bimasa ademas de los temas esteticos del interior del vehiculo.

gracias y saludos
saludos,

3.2 corto

Enric

Yo le di muchas vueltas.

Pero no se de nadie que lo haya hecho, el problema es sobretodo electronico, pues la electronica de la caja de cambios automatica es mas compleja que la de un manual, y tiene sensores repartidos por el coche.

Si alguien te lo hiciera te costaria un paston, te saldra mas a cuenta vender el tuyo y pillar uno automatico.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

mikekala

Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Borraska

Sería meterse en un berenjenal de mucho, pero que mucho cuidado.

Una caja automática, está gobernada por bastantes elementos electrónicos, centralita, sensores, selector etc que ahora mismo, no lleva tu coche. Enric ya sabe de que va eso.
Deberías encontrar una caja que estuviese impecable, que funcionase a la perfección. ¿Cual es el coste? ¿Cuanto riesgo hay de que no funcione bien?
Probablemente, la transmisión, sea distinta, por tener distinta longitud un tipo de caja y otra. Quizás no tengas los soportes para acollar la nueva al chasis.
Se tendrá que modificar la barra de transmisión o sustituirla , si la tuya fuese más corta, tendrás que buscar otra más larga.
Como bien dices, el volante motor será distinto.

¿Cual sería el valor de la inversión final?

Solo conozco un caso que se haya hecho una conversión de este tipo y lo hizo el mismo propietario de un 4Runner, mecánico de profesión y muy hábil en todos estos trabajos.
David, cuando estaba en el taller Off-Road de Castalla.
Ahora lleva el de Sierra Overland, en Madrid.

Créeme, es un trabajo de mucha envergadura y con un coste elevado, a no ser que seas capaz de hacerlo tú. En ese caso, no te has de pagar las horas.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Enric

David de castalia cambio una manual por una caja automatica americana.
Yo eso no creo que sea lo mismo que llevar la caja automatica del Did que es mas evolucionada que eso.

Yo a ojo calculo que hecho en un taller no baje de 4 o 5000 euros si es que encuentras algun taller que se atreva a hacerlo.
Si lo haces tu y tienes tiempo y sitio para hacerlo tampoco te saldra barato.

Vamos que vendes tu coche y con 5000 euros mas tienes un automatico y mas moderno que el tuyo y seguro que te dara menos quebraderos de cabeza que el transplante.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

xemariibz

Buenos dias

gracias por las respuestas, creo que tenéis toda la razón, gracias por el consejo, aunque no me disgustaria pasarlo a automatico, lo suyo seria poder comprar un siniestro a buen precio y poder tener todos los repuestos posibles.

saludos
saludos,

3.2 corto

jmontero

Yo le hice el cambio al reves, mi Montero es un V3000 a gasolina, 2da generación, era de caja automatica y le hice el cambio a caja manual. En mi caso fue muy sencillo porque la caja automatica era analógica, no usaba centralita. Creo que ahí es donde radica el mayor problema en tu caso.

Moyamed

Yo le di muchas vueltas a eso antes de meter monomasa en mi primer Did y pregunte mucho y nadie me dio garantías o tan siquiera un presupueso.
Yo lo descartaría.  Busca una caja usada mete un monomosas de lo Buenos ( no de los de mil anuncios)  y listo
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Lucanero

Yo lo miré en su momento para mi 2.8. Hay un taller en Madrid y otro en Asturias especializados en el transplante, pero por lo que leí era un pastizal tan grande que opté por la solución que comenta Enric, vender el coche y comprarme otro automático, mas nuevo y todo por menos dinero.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo