Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Pitidoooo constante en nieve

Iniciado por Grupi, Enero 20, 2015, 19:20:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Grupi

Hola chicos haber si me podéis ayudar esta tarde subiendo una cuesta muy empinada con nieve, me ha empezado a patinar y a irse el coche de lado cuándo de repente se ha puesto a pitar como un loco el cohe ( pi,pi,pi,pi) el pitido procedía de los altavoces del coche, y claro me quedado loco, jamas me había pasadooo!! OS a pasado a alguno? Sabéis porque me ha empezado a pitar? Sera un aviso de seguridad????

Grupi

Se me olvido decir que es un Did del 2005 aut.

Tratore Racing

Se a encendido algun chivato en el cuadro?

Romanovsky

Los del 2003 al 2007 como el nuestro tienen un control de traccion del diferencial trasero mediante bloqueo de frenos, no podemos bloquear diferencial trasero, cuando perdemos presion de frenado pita intermitentemente, si abusas de ello incluso queda pitando fijo y para el control de traccion con lo que te quedas solo con el dif central.
debes parar y esperar recupere presión, a mi me ha pasado en tarteras de piedra fina o cuestas muy exigentes,  supongo sera eso, seguro algun compañero mas ilustrado mecanicamente que yo te sabra explicar mejor como va , o si es normal o no. un saludo
Montero DID 2003 GLX

Grupi

Gracias Romanovski, aunque todavia no me queda muy claro, puesto que el mio no tiene bloqueo trasero.
lo que esta claro que pita por algo... pero ese algo que sera?? ??? ???

Julio-Mentollao4x4

pues eso, que lo que te ha pasado es normal, no tienes bloqueo traser0 pero tienes control de traccion que usando los frenos "bloquea" la rueda que patina para cconseguir tracción con la opuesta... pero si esta funcionando constantemente puede hacer perder presión al sistema de frenado con lo cual lo desactiva y te avisa con unos pitidos, en esos momentos te quedas sin el control de tracción.
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Grupi

Ok muchas gracias por la info, me quedo mas tranquilo y a la vez sorprendido de las maquinas que tenemos! ;)

ivitoiz

yo le hice el brico del desconectar el ABS, por ese motivo...aunque yo tengo bloqueo trasero.
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

ToMas

Es como han dicho los compañeros. El mio es automático del 2004 y solo me pasó una vez: subiendo un cortafuegos con mucho barro. Tengo el recuerdo que junto al pitido también me lucían intermitentes las luces verdes de las ruedas en el cuadro. Pero puede que no recuerde bien.
Saludos.
Mitsu DID Autom Largo
Ex Montero 2.8

corneta

El mio es un 2011 con bloqueo y me lo ha hecho tambien. Es un aviso de que el control electronico de traccion ha intervenido mucho y el sistema de frenos esta recalentado. Si sigues en las mismas condiciones pitara fijo para decite que se desactiva la ayuda electronica para evitar mas calentamiento.

Viene en el manual. A mi tambien me sorprendio, pero es cierto que abuse del coche en nieve

promanito

Juer que cosas tan modernas lleváis jeje
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Raul

Pon un desconectador. ....

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Patagonia

Una consulta, desconectaste el control de estabilidad (botón ASC bajo el volante)?

en mi opinión el control de tracción (no el de estabilidad) debería haber ayudado en esa situación, si lo recalentaste a dejarlo descanzar solamente pero en mi opinión no es tema de hacer un brico para poder desconectarlo, lo que si requiere un poco es aprender a sacarle provecho ya que el coche reacciona distinto y hay que manejar un poco distinto en esas situaciones a como uno lo hace en un coche sin control de tracción.

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

corneta

Algo intrusiva note yo la electronica....

en una repecho de unos 800m de un puerto nevado con 4 cms, no mas, y recien caida no paraba de entrar. Iba en segunda larga con bloqueo de diferencial central

no me parecio el tema para tanta fiesta, pero en ese tramillo acabo pitando

ulguna vez de bajada en primera larga retiene por los pelos...para que os hagais idea del repecho

Grupi

Si llevaba el control de tracción desactivado, y ahora con lo que decís ya le encuentro su logica, porque cuando empezó a patinar estuve insistiendo y insistiendo y patinando y patinando hasta q empezó a pitar y solté el pie del acelerador.