Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Montero 2.5 96 No pasa de las 2000RPM (SOLUCIONADO)

Iniciado por koralon, Enero 19, 2015, 17:26:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

koralon

Hola,
Bueno, ya os conté que me hice con un montero 2.5GL de un familiar, el coche llevaba como 8 años tirado en un garaje, tras todo los cambios de filtros y revisión, el coche funcionaba bien hasta antes de ayer, de camino a casa note tirones al llegar a 2000rpm, llegue a casa y pensé el filtro de gasoil se habrá tapado, aunque solo hiciera 4 meses y unos 1500Km que lo cambie. Cojo lo cambio por uno nuevo, y ahora el coche va peor.

Os cuento, si le piso no llega ni a 3 mil rpm, y acto seguido cae de rpm hasta el punto que casi se para, eso en punto muerto. Si muevo el coche solo anda en 1 y 2 hasta 2 mil rpm pero tarda como un minuto. En 3 solo va a mil rpm.

Tras comprobar durante 2 días si hay entradas de aire o fugas no veo nada, solo me he dado cuenta que si cebo el filtro el coche acelera bien 10 segundos, y luego vuelve a caer.

A alguien se le ocurre alguna cosa?

Filtro gasoil OK
Filtro del deposito OK
Tapa del filtro de gasoil OK

No se que mas comprobar

promanito

Eso huele a retenes de la bomba.

Busca con el buscador, hay un brico de como cambiar retén bomba Inyectora.

Ojalá sea un manguito de gasoil del filtro que entre aire, revisa o cámbialos, don cuatro perras.
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

koralon

Cita de: promanito en Enero 19, 2015, 22:32:33 PM
Eso huele a retenes de la bomba.

Busca con el buscador, hay un brico de como cambiar retén bomba Inyectora.

Ojalá sea un manguito de gasoil del filtro que entre aire, revisa o cámbialos, don cuatro perras.

Mañana probare a ponerle el que va del filtro a la bomba trasparente, a ver si veo aire

promanito

y recuerda lo que dicen en los talleres así para empezar:

-Humo Negro: Combustible (Gasolina o Diesel).
-Humo Azul: Aceite.
-Humo Blanco: Agua.

Borraska

Cita de: koralon en Enero 19, 2015, 17:26:34 PM
Hola,
Bueno, ya os conté que me hice con un montero 2.5GL de un familiar, el coche llevaba como 8 años tirado en un garaje, tras todo los cambios de filtros y revisión, el coche funcionaba bien hasta antes de ayer, de camino a casa note tirones al llegar a 2000rpm, llegue a casa y pensé el filtro de gasoil se habrá tapado, aunque solo hiciera 4 meses y unos 1500Km que lo cambie. Cojo lo cambio por uno nuevo, y ahora el coche va peor.

Os cuento, si le piso no llega ni a 3 mil rpm, y acto seguido cae de rpm hasta el punto que casi se para, eso en punto muerto. Si muevo el coche solo anda en 1 y 2 hasta 2 mil rpm pero tarda como un minuto. En 3 solo va a mil rpm.

Tras comprobar durante 2 días si hay entradas de aire o fugas no veo nada, solo me he dado cuenta que si cebo el filtro el coche acelera bien 10 segundos, y luego vuelve a caer.

Filtro gasoil OK
Filtro del deposito OK

No se que mas comprobar

Eso no tiene ningún sentido, no es normal que con un filtro nuevo de trinca haya ido a peor. Parece que al poner el nuevo filtro, te haya quedado algo en mala posición y tome aire.

Haz un byepass y que el gasoil no pase por el filtro de combustible. Me refiero a que no pase por el soporte del filtro.
Le pones, durante un par o tres de días una pera cebadora de Citroen y un filtrillo de esos para la gasolina, de los transparentes.
Da un poco la sensación de que pudieras tener la membrana del filtro de combustible en mal estado pero ya te digo, ahora toca hacer comprobaciones. Comienza por eso y si con el filtrillo no se te para y acelera como es debido, tienes esos soportes de recambio a buen precio en Europarts4x4.

Paso a paso
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

6Pucheros

No se la bomba del montero 2.5 pero la del Galloper exceed tiene un minifiltro en la propia bomba que a veces se satura y da esos síntomas, a mi me ocurrió por dos veces, de hecho en la Michu en su momento me enseñaron a limpiarlo Yo mismo dado que es sencillísimo. Es un tornillo que está cerca del vástago del acelerador, lo sacas y dentro hay un filtrillo.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

koralon

Cita de: promanito en Enero 20, 2015, 08:40:35 AM
y recuerda lo que dicen en los talleres así para empezar:

-Humo Negro: Combustible (Gasolina o Diesel).
-Humo Azul: Aceite.
-Humo Blanco: Agua.

No echa casi humo, y de ningún color en especial, un poco blanquinoso por las mañanas como siempre, y luego nada. Solo parece que hay algo que no le deja tirar.

koralon

Cita de: elgalloverde en Enero 20, 2015, 11:31:00 AM
No se la bomba del montero 2.5 pero la del Galloper exceed tiene un minifiltro en la propia bomba que a veces se satura y da esos síntomas, a mi me ocurrió por dos veces, de hecho en la Michu en su momento me enseñaron a limpiarlo Yo mismo dado que es sencillísimo. Es un tornillo que está cerca del vástago del acelerador, lo sacas y dentro hay un filtrillo.

Una foto se agradecería, o información mas detallada, esto me suena a mas probable. A ver si me puedes sacar de dudas

koralon

Cita de: Borraska en Enero 20, 2015, 11:02:17 AM
Cita de: koralon en Enero 19, 2015, 17:26:34 PM
Hola,

Filtro gasoil OK
Filtro del deposito OK

No se que mas comprobar

Eso no tiene ningún sentido, no es normal que con un filtro nuevo de trinca haya ido a peor. Parece que al poner el nuevo filtro, te haya quedado algo en mala posición y tome aire.

Haz un byepass y que el gasoil no pase por el filtro de combustible. Me refiero a que no pase por el soporte del filtro.
Le pones, durante un par o tres de días una pera cebadora de Citroen y un filtrillo de esos para la gasolina, de los transparentes.
Da un poco la sensación de que pudieras tener la membrana del filtro de combustible en mal estado pero ya te digo, ahora toca hacer comprobaciones. Comienza por eso y si con el filtrillo no se te para y acelera como es debido, tienes esos soportes de recambio a buen precio en Europarts4x4.

Paso a paso

Probado el bypass y tubo de goma trasparente, ni aire y los mismos síntomas, parece que hay alguna obstrucción en algún lado

Borraska

8 años tirado en un garaje no le hace ningún bien a un coche, aunque no sufra desgaste.

Mira lo que te dice Elgalloverde porque puedes tener taponada alguna zona de conductos o ese minifiltro.
La Parafina puede solidificar y taponar el paso del gasoil.

Suerte!
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Sirocco

Y no podria ser que se te ha jodido el caudalimetro? No se, que yo de mecanica ni papa...pero eso me paso a mi Frontera a los 50.000Km. y no subia de vueltas.

Y en una ruta por Mauritania le paso a un Terrano que tampoco subia de vueltas y no podia ir a mas de 70 km/h

Saludos
"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.

koralon

Cita de: Sahara Raids en Enero 20, 2015, 13:13:29 PM
Y no podria ser que se te ha jodido el caudalimetro? No se, que yo de mecanica ni papa...pero eso me paso a mi Frontera a los 50.000Km. y no subia de vueltas.

Y en una ruta por Mauritania le paso a un Terrano que tampoco subia de vueltas y no podia ir a mas de 70 km/h

Saludos

Mi montero no tiene ni caudalimetro ni EGR ..... Es completamente mecanico

koralon

Cita de: Borraska en Enero 20, 2015, 11:44:06 AM
8 años tirado en un garaje no le hace ningún bien a un coche, aunque no sufra desgaste.

Mira lo que te dice Elgalloverde porque puedes tener taponada alguna zona de conductos o ese minifiltro.
La Parafina puede solidificar y taponar el paso del gasoil.

Suerte!

No encuentro ese minifiltro, lo e mirado bien, desmontado la tobera de entrada a la bomba y no lo veo por ningún lado. alguna foto o punto de referencia?

6Pucheros

Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

promanito

bomba ivan 03 por promanito, en Flickr

Mira la rueda dentada de la bomba, sigue hacia arriba, verás un tornillo cabeza hexagonal, del tornillo sale un tubo metálico hacia la izquierda.

Debajo de ese tornillo está el filtrito de malla, si no se lo han quitado.

Los talleres saben de ese filtro y lo acaban quitando.

A mi me lo miro juralucu y comprobó que no lo tenía.