Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Ayuda para quitar marcas de pedradas en la pintura

Iniciado por Flick4, Enero 11, 2011, 20:34:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Flick4

Cada vez que salgo de una pista me llevo medio monte entre los tacos, al coger velocidad saltan las piedras y tengo ya varias cicatrices en la pintura. Algunas picadas marcan un poco de oxido, en mi coche al ser clarito, gris plata, se ven mas.
Se de algunos lapices para repasar la pintura, alguien sabe donde comprarlos y si son efectivos de cara al oxido? No es mucho pero prefiero que no vaya a mas.

Asias de antemano...

Floren_93

Cita de: Flick4 en Enero 11, 2011, 20:34:21 PM

Cada vez que salgo de una pista me llevo medio monte entre los tacos, al coger velocidad saltan las piedras y tengo ya varias cicatrices en la pintura. Algunas picadas marcan un poco de oxido, en mi coche al ser clarito, gris plata, se ven mas.
Se de algunos lapices para repasar la pintura, alguien sabe donde comprarlos y si son efectivos de cara al oxido? No es mucho pero prefiero que no vaya a mas.

Asias de antemano...
No compres esa mierda ni de coña mejor es rellenar eso con TIPEX vamos.
Compre un lapiz de esos y si que quitaba los arañazos(solo muy pocos los mas mas pequeñitos) pero dejaba unas manchas en el coche y se notaban cuando daba el Sol.
Te soy sincero vamos que no vale para nada. Para el oxido lo mejor es la cocacola y si quieres un poquito de disimulo pintalo dandole una sola puntada de tipex en el oxido y extiendelo bien(eso si el coche es blanco) aunque parezca tonteria da resultado(no es locura).
Un saludo y suerte

Mitsubishi MOntero 2.8 GLS del 96

Patagonia

En el super vi hace algún tiempo una pasta de pulir que venía con un lapiz de cera (crayon) para tapar estas rallas, me parece buena idea usarlo ya que debe proteger del óxido aunque el color no sea el perfecto.

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Mitsu-Jay

LO mejor para el oxido es Oxino, lo das con un pincel de los de acuarela fino y luego un poco de pintura del color del coche, lo malo que si es plata metalizado se va a notar mucho el retoque.

Flick4

Bueno, ya veo que los remedios caseros serian chapuzas... seguire coleccionando picadas hasta que me de por darle una mano de pintura, asi se iran tambien los arañazos de los arbioes jeje  Lo del Oxino me lo mirare, como son picadas pequeñas no creo que se vea mucho la pintura que le meta encima.

Flick4

Por lo que dice en la pagina web http://www.oxino.com/espanol.htm el producto esta muy bien. Donde puede comprarse, ferreterias o tiendas de automocion?
Un botecito de pintura gris plata supongo que en cualquier aurgi o tienda de taxis o algo asi, no?

Mitsu-Jay

Si, en tiendas de pinturas, ferreterias y materiales de construcción

clubquillo4x4

yo le he dado con pintura que se utiliza para maquetas, son botes pequeños y tienes de infinidad de colores, a mi me ha dado buen resultado. Se compran en tiendas de aereomodelismo o similares.

yeyo02

Cita de: Mitsu-Jay en Enero 12, 2011, 21:19:00 PM

tambien tienes pinceles de repaso en los norauto y demas lo unico uqe tienes que llevar el numero de pintura o sacar el muestrario y compararlo con el coxe
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Enric

Cita de: yeyo02 en Enero 14, 2011, 00:06:09 AM

tambien tienes pinceles de repaso en los norauto y demas lo unico uqe tienes que llevar el numero de pintura o sacar el muestrario y compararlo con el coxe

La teoria es buena pero si el coche tiene unos años no vale.
Yo pedir en la mitsu un pincel de repaso con el color exacto del coche.
Acabo en la basura pues el color del mio ya no es el que tenia de nuevo y quedaba muy mal.
De todas formas si el tuyo esta biuen puedes probar de ir a la mitsu que te miren el codigo de la pintura y pedirlo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Oscar01

Lo mejor es limar el oxido de la marca, y después dar minio, el naranja de toda la vida,... y dejarlo tal cual.  ::)

Yo hace años conducía una R4 así, con dos o tres kilos de minio, y muy bonito no era, pero en los cruces tenías preferencia, SIEMPRE  :D  :D  :D. no se arrimaba ni nadie.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

yeyo02

Cita de: Enric en Enero 14, 2011, 09:36:36 AM
Cita de: yeyo02 en Enero 14, 2011, 00:06:09 AM

La teoria es buena pero si el coche tiene unos años no vale.
Yo pedir en la mitsu un pincel de repaso con el color exacto del coche.
Acabo en la basura pues el color del mio ya no es el que tenia de nuevo y quedaba muy mal.

no si digo la parrilla de colores que tiene por ejemplo dupli pinturas que buscar el que mejor asimile con la pintura del caxarro
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Charlie

Yo después de dar vueltas y vueltas acabé cojiendo el pincelito que te dan en la mitsu, pero aun así se nota bastante el retoque. También utilicé los lápices esos que nombrais, pero el mío al menos era una chapuza, porque lo que hace es extender la pintura de alrededor de la picada, y aunque la tapas, luego se nota ahí un restregón con otro brillo distinto. El pincel de la mitsu va bien en los colores oscuros, pero aun así también se nota bastante. Yo solo lo usaría para roces muy vistosos, porque sino es peor el retoque que la picada.

Lo mejor es cambiar de idea y lucir los arañazos y picadas como heridas de guerra, je, je seguro que los coches que no salen del asfalto están impecables, pero los nuestros no son de esos, los nuestros no brillan, los nuestros no se lucen en la city, sino en terrenos inaccesibles para la gente que no nos entiende, je, je

Flick4

Al final le daré oxino de ese y una vez limpio alguna laca transparente, lo de las rascadas que se vean tampoco me importa mucho, es lo que decis, heridas de guerra... pero no quiero que un poco de oxido a la larga acabe en corrosion o bujeros en la chapa. Mi coche pasa mucho frio, humedad y sal los fines de semana y tiene que durar muxo muxo  :)