Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problema con tracción.

Iniciado por Juanma, Enero 03, 2015, 02:15:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

promanito

Cita de: Gringo Viejo en Enero 04, 2015, 22:44:45 PM
¿Pero en el taller también te cambiaron el aceite de la transfer?   Si no te la cambiaron, el rasquido me hace pensar mas en un fallo mecánico interno.  Es difícil hacer suposiciones desde un foro, pero yo personalmente antes de abrir nada revisaría el aceite de la transfer a ver que color tiene y si tiene virutas metálicas.  Si sale de color gris, no negro, esto sería una clara señal que contiene limaduras de metal e indicación de un problema.  Revisaría los tapones de vaciado que son imantadas, a ver si han atrapado algún trozo de metal.  Pasaría un imán por el fondo del bote de plástico con el aceite vaciado en busca también de fragmentos.  Buscaría también trozos que NO se peguen al imán, indicando que son de bronce y no de acero. 

Buena clase. No es mi caso pero tomo nota tb
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Juanma

Solo se cambió el aceite del motor. Seguramente será una casualidad que noté el ruido cuando volvía del taller. Pero me fijaré cuando vaya a cambiar las valvulinas. Mi pregunta en el foro era para saber al alguien conocía un problema similar.
Montero GLS 2.8 TDI largo 1995
(A secas 😁)

Juanma

Bueno. Parece que se ha solucionado solo. Esta tarde subí al monte con el coche y ya entraba la tracción. En un primer momento rascó un poco pero después ya funcionaba sin problemas. Me imagino que será la valvulina que está en las ultimas. Gracias por los consejos.
(A secas 😁)

promanito

Cita de: Juanma en Enero 06, 2015, 22:57:07 PM
Bueno. Parece que se ha solucionado solo. Esta tarde subí al monte con el coche y ya entraba la tracción. En un primer momento rascó un poco pero después ya funcionaba sin problemas. Me imagino que será la valvulina que está en las ultimas. Gracias por los consejos.

Oook ya nos vas contando si cuando cambies valvulina corriges esos chasquidos y tomamos Mota ok?

Saludos Juanma
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Juanma

Os pondré los pasos que voy dando. Un saludo a todos
(A secas 😁)

KKB

Cita de: dsg_1990 en Enero 04, 2015, 13:11:35 PM
pregunta... llevaban todos los 2.8 la superselect? porque en mi anterior 2.5 no llevaba superselect y no podías pasar el marcha de 2h a 4h...
saludos

Si, todos los 2.8 llevan la superselect. En principio, se puede cambiar de una posición a la otra en marcha, pero a menos velocidad que en los que llevan la seperselect (ahora no recuerdo cuanto era).
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Juanma

Repasando los mensajes veo que este tema sigue abierto. En fin, se cambiaron todas las válvulas incluida las de la transferencia, sin embargo lo sigue haciendo. No me da problemas xq cambio en parado y listo, ya me he acostumbrado. De todas formas solo me queda probar cuando cambie las ruedas y le ponga otras grandes. Porque voy todavía con la 235 😅

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
(A secas 😁)

educruiser

No sé si lo pone en algun sitio, pero a mí me rasca si voy acelerando o si levanto el pie totalmente del acelerador de forma q el motor se queda reteniendo. Yendo a una velocidad constante en llano y a una velocidad moderada no me rasca. Si voy subiendo tengo q levantar un poco el pie y bajando al contrario  acelerar un pelín. Haciendo esto non me rasca al pasar a 4H.
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

Juanma

Cita de: educruiser en Febrero 13, 2017, 23:20:39 PM
No sé si lo pone en algun sitio, pero a mí me rasca si voy acelerando o si levanto el pie totalmente del acelerador de forma q el motor se queda reteniendo. Yendo a una velocidad constante en llano y a una velocidad moderada no me rasca. Si voy subiendo tengo q levantar un poco el pie y bajando al contrario  acelerar un pelín. Haciendo esto non me rasca al pasar a 4H.
Pues probaré eso que me dices. Nunca lo había probado. Aunque tengo miedo a joder alguna pieza si fuerzo. Con cuidado lo haré. Pero como dije, ya me acostumbré a parar para meter la tracción 😅

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
(A secas 😁)

Monterocorto

En mi caso, para realizar los cambios bien, ademas de llevar el volante recto, acelero un poco para coger inercia, quito gas del todo y hago el cambio, de esta forma como funciona por depresión, el motor aspira mejor y puede deplazar las piezas pertinentes.