Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Er Bisho se me está rsfriando.

Iniciado por Enano, Diciembre 21, 2014, 03:43:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enano

Pues que le ha salido un ruido a mi 2.8. Zona del motor, más concretamente de debajo de la tapa de balancines o zona del turbo. Es como un roce, como el sonido de vibración de alguna chapita de los protectores del escape floja que no alcanzo a encontrar. Es cíclico, pero no continuo y va al ritmo de las revoluciones, digamos que unas cuantas nueltas de motor sí y otras tantas no.
Que digo yo que si fuera de los patines de la cadena de distribución sonaría continuamente ¿?. A propósito he visto en el despiece las guías de la cadena y no sé si se pueden cambiar desde arriba, ¿alguien que lo haya hecho?. He mirado por el foro y sólo he encontrado esto pero para el DI-D que lo lleve arriba.
¿Alguna sugerencia?
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

promanito

Cita de: enano en Diciembre 21, 2014, 03:43:12 AM
Pues que le ha salido un ruido a mi 2.8. Zona del motor, más concretamente de debajo de la tapa de balancines o zona del turbo. Es como un roce, como el sonido de vibración de alguna chapita de los protectores del escape floja que no alcanzo a encontrar. Es cíclico, pero no continuo y va al ritmo de las revoluciones, digamos que unas cuantas nueltas de motor sí y otras tantas no.
Que digo yo que si fuera de los patines de la cadena de distribución sonaría continuamente ¿?. A propósito he visto en el despiece las guías de la cadena y no sé si se pueden cambiar desde arriba, ¿alguien que lo haya hecho?. He mirado por el foro y sólo he encontrado esto pero para el DI-D que lo lleve arriba.
¿Alguna sugerencia?

Kms?

Normalmente a más revoluciones más tensión de la cadena, no?

Has descargado las aspas del turbo? Roce de la polea de la bomba del agua?

Mira que tu le das caña jeje
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Taliban

hola a todos . puede ser una junta del multiple de escape!!
saludos
FER

Enano

Cita de: promanito en Diciembre 22, 2014, 20:49:56 PM
Cita de: enano en Diciembre 21, 2014, 03:43:12 AM
¿Alguna sugerencia?

Kms?
Normalmente a más revoluciones más tensión de la cadena, no?

Has descargado las aspas del turbo? Roce de la polea de la bomba del agua?

Mira que tu le das caña jeje
Todavía no lo he podido mirar. La verdad es que suena como lo hacía la cadena de distribución de mi antiguo Lada Niva cuando se le gastaba el patín del tensor, por eso lo digo. De todas formas cada vez que lo escucho más me inclino por vibración.
A todo esto, ¿por qué dices lo de la caña?
http://youtu.be/mQMD1EqXMI4?list=UUE0m8oBsyPPJ1BnGvXnJJvg
http://youtu.be/dSoNlpesSAE
http://youtu.be/KPfvWuzUe2w
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

Enano

Cita de: Taliban en Diciembre 24, 2014, 01:49:17 AM
hola a todos . puede ser una junta del multiple de escape!!
saludos
FER

Puede ser Taliban, tengo la zona manchada. Puede ser algún tornillo del colector que se haya aflojado.
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

promanito

Jajajaj enano. Er bisho normal que lo tengas resfriao. No tanto como el mío XD

Enano

Cita de: promanito en Diciembre 28, 2014, 10:37:44 AM
Jajajaj enano. Er bisho normal que lo tengas resfriao. No tanto como el mío XD

¿Onde tamos....?
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

promanito

Tres días en Salamanca, la foto era en la estación invernal de esquí de la Covatilla,  Bejar.

Enano

Pues rellenado un poco el aceite hasta el mismo máximo se alivió mucho el tema, pero...
Ayer desplazándome por autopista me subió la aguja de la temperatura sin llegar a lo rojo. Salgo y al levantar el pie del acelerador se cala. Espero que se enfrie un poco y añado anticongelante, unos 3 litros que había tirado por el rebosadero del bote.
Haciendo un inciso no sabía que el electroventilador se pone en marcha "de oficio" en caso de necesidad"
A lo que iba... Arranco y aparece el antiguo ruido más fuerte se me queda encendida la luz de presión de aceite y sólo se apaga poniendo el motor a casi 2000 revoluciones. Paro el motor otra vez y espero un buen rato miro el nivel del aceite y está correcto. Vuelvo a arrancar doy varios acelerones y lo mismo. La temperatura se mantiene en la zona media. Me monto y ando unos kilómetros manteniéndose el ruido y la temperatura en su sitio normal.
Como estaba lejos de casa llamo a la grúa para no forzar la mecánica.
Estos son los síntomas. Las causas ¿?
Bomba de aceite averiada, por eso se queda encendida la luz de la presión y la falta de lubricación hace que suene la cadena y las válvulas.
Polea de cigueñal, choca en algún lado y de ahí el ruido, pero para lo del aceite se tiene que haber fastidiado a la vez el sensor de presión.
Tensor cadena de distribución, hace ruído pero creo que no tanto s debe haber fastidiado el sensor.
Aclarar que ya lleva un tiempo dando lata la lucecita de presión del aceite pero sólo con el coche enfrío y con sólo tocar el acelerador se apagaba.
¿Cómo puedo comprobar estas cosas y dónde está situado el sensor de los coj..?
¿Alguna otra posibilidad?
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

promanito

Sensor aceite:

Fíjate en el tubo gordo del radiador, va hacia arriba a la izquierda, con su arandela gorda puesta.

Hay una bellota sin su ficha con forma de T al que se le quitó el cable, ese es el sensor de presión de aceite.

Esta entré el primer inyector (que esta quitada la tobera) y la abrazadera del tubo gordo del radiador.

Me lo tuvieron que sanear porque no hacia buen contacto y hacia que se me encendiera en el cuadro la luz roja de presión de aceite.

Esa es la bellota, arranca el coche sin ella conectada y se te pondrá en rojo.

promanito

Aunque buscando, me aparece que esa bellota junto al depresión del freno es del sensor de la temperatura, que también se enciende en el cuadro cuando falla la temperatura, ok?

No se, a ver los entendidos de mecánica que dicen

http://www.oscaro.es/interruptor-de-control-de-la-presion-de-aceite-bosch-0-986-345-017-80064-805-p

http://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-refrigerante-mitsubishi-montero-v2-4-2-8-td-familiar-125cv-3944-5780-1287-gt

Enano

Después de buscar un poco de tiempo he echado un vistazo y no sé si acojonarme.
Creo que tengo que descartar una malfunción del sensor de presión de aceite, ya que creo que sí se queda sin presión. Para ver si la bomba funciona levanté la tapa de balancines y arranqué un segundo el coche y pasó lo que me esperaba, todo salpicado, pero pude ver cómo salían los chorritos empujados por la bomba.
Como al arrancar el motor parace que va bien, puse la tapa de balancines en su lugar pero sin atornillar y lo tuve un rato arrancado. Cuando se encendió el testigo de presión volví a levantar la tapa y seguian saliendo los chorritos igual.
Ya de paso observé la cadena de distribución y su patín tensor y parece todo en orden.
El ruído parece que viene de ahí dentro pero no doy con él.
Serán las levas o los taqués, pero es que suena tan fuerte que la gente se queda mirando.
He llegado a pensar que tengo una biela rota, pero el motor iría en tres cilindros y la verdad es que va redondo y la potencia no cae.
NECESITO IDEAS CHICOS QUE SE ME MUERE EL BISHO...
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

promanito

enano, has mirado lo de la polea del cigueñal? que roce con las aspas del ventilador?

el ruido es de dentro del motor?

prueba de compresión? la has hecho?

promanito

Enano

Cita de: promanito en Enero 20, 2015, 09:37:48 AM
humos por el escape?
Lo normal Promanito. Los únicos síntomas son el ruido y la presión del aceite
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410